lunes, 17 de agosto de 2009

San Lorenzo 1 - 0 Yerbalense

El Gol y…nada mas
Por Juan R. Silva
Ganó San Lorenzo, el tri campeón volvió al triunfo después de un buen tiempo.
Le ganó 1 a cero a Yerbalense este pasado sábado con un gol de Darío Vera, sacando provecho de un balón perdido en el area luego de un corner a los tres minutos de haber comenzado el match.
Esto el gol del sabatino Vera mas el debut de Carly Hans un brasileño rubio, de buen manejo y cualidades técnicas apreciables que si bien no respondió a las expectativas que nosotros habíamos lanzado de el, era claro que nunca entendió como se juega en el futbol nuestro, la verdad estaba mas perdido que Turco en la neblina, el quería cambiar el frente y todos iban para adelante, jugaba un toque y devolución y esta no llegaba nunca, un par de veces fue al espacio vacío para definir y todavía esta esperando el pase, amigo brasileño bienvenido a otro juego, conocido mundialmente como “el fundazo”.
Decíamos que el gol de Vera, el debut de Carly y poco mas fue lo que mostró el campeón este fin de semana, quizás el talento en cuentagotas de Santiago Suárez “el cabezón”, un pibe de 16 años que hasta el año pasado jugaba en la quinta azulgrana, muy poco lo del azulgrana que tuvo la suerte de que en el primer tiempo Yerbalense lo respeto al extremo. Más allá que en el comienzo Gustavo Milder preocupó dos veces seguidas al recuperado Techera, en el primer tiempo no llegó mas Yerbalense con claridad, muy poco en ofensiva, menos en creación, extrañó demasiado a Alejandro Pereira.
Para el segundo tiempo quiso mas Yerbalense, el trasmisor de ganas de Miguel Cachón y “Caco” Izquierdo prendido a full empezó a empujar a San Lorenzo contra sus últimos 20 metros.
Por derecha el ingreso de Yefri Sandín también le dio otra agresividad al albiverde, pero la seguridad de Techera que resolvió con simpleza las oportunidades que fabricaba con mucho trabajo el rival.
De contragolpe tiene San Lorenzo en ese lapso las dos chances mas claras a favor en los pies de Santiago Suárez.
Nada, nada mas, alguna disparada aislada de Pablo Álvarez en Yerbalense mucho mas efectista que efectiva y Miguel Cachón e Izquierdo ganando todo y pasando al ataque pero sin claridad.
Así se fue el partido entre dos equipos amigos.
Como un amistoso mas, donde lo único por lo que alguien se puede acordar de este encuentro es por el valor del gol y…nada más.

No hay comentarios: