miércoles, 19 de agosto de 2009

Nacional Sub 15

Culpables (leé esto por favor)
Por Juan R. Silva
La selección sub. 15 de Treinta y Tres perdió por 1 a 0 en Melo ante la selección arachana.
Futbol Loco estaba en el clásico y por tanto no pudo acompañar a la Rojita hasta lares vecinos pero algunos amigos que concurrieron y el director técnico con quien estuvimos enseguida para hacerle llegar nuestra solidaridad coinciden que “no se jugó a nada”.
Las razones?, variadas fueron las respuestas y seria harto atrevido exponerlas en este post, pero en definitiva la autocrítica del DT Álvarez es lo mas acercado a una explicación “el agua nos pasó por arriba, no tuvimos respuesta a un cambio radical de la competencia, nos nublamos y no jugamos a nada”.
Hoy Futbol Loco se fue hasta el lugar de entrenamiento de la sub. 15, a las 7 de la tarde en una nochecita muy fría, 20 chicos corrían y hacían ejercicios pre competitivos a la orden del profe Llano, en un pedazo de terreno en donde el club Municipal a establecido su cancha, detrás del estadio donde antes entrenaba Agraciada.
Campeones del mundo a la hora de las pastas
Tres débiles focos iluminaban malamente un lugar desparejo con dos arcos desvencijados y una soledad que calaba los huesos. En un costado la mamá de el Pelao Caraballo el delantero de Peñarol que lo lleva y lo trae todos los días en moto de Vergara, le hacia “el aguante” al hijo mientras el profe, la kinesióloga Ávila y el ayudante Cotto le daban para adelante al grupo.
En esa oscuridad y con esa soledad trabaja la selección sub. 15, los que la iban a apoyar?……
Un entrenamiento que empezo con una entrada en calor que encabezaba, con una actitud impresionante Kiko Quintela y donde el resto de los chicos lo hacia con alegría y parecía recuperado de la derrota.
Solo faltaban el defensa de Lavalleja Pereira Das Neves y Pichón Correa con fiebre.
Allí estuvimos unos 15 minutos con un frasquete que calaba repito y cuando nos alejamos luego de pasar por la cancha de la FOA donde entrenaban 10 chicos de la cuarta de Agraciada y ver como en el estadio 15 de Peñarol subían y bajaban escaleras nos vinimos para el centro pensando.
Como alguien puede ser tan ignorante de criticar a estos chicos o a este proceso si no ha visto como y en las condiciones que entrenan?, como alguien puede decir que apunta a una generación sana y saludable cuando tiene a mas de 50 chicos tirados a la intemperie en descampados, mientras gasta la plata del pueblo en conciertos de Rock y funciones de teatro donde no va nadie? Como alguien puede recibir a estos chicos el sábado cuando jueguen ante Batlle sin aplaudir del minuto uno al 90?.
Los únicos que pueden opinar de esto es aquellos que han hecho algo por ellos o por algún gurí que se haya puesto la Roja alguna ves, el resto me hace acordar al gordo prestamista que tiene dos mercedes en la cochera y mira el mundo desde su 24 pulgadas pidiendo mano dura para la delincuencia.
El final de este post amigos es mi pasada por la plaza donde las autoridades de este pueblo tienen a otros 50 chicos en pleno centro “fumados” y “controlados”, con buena iluminación, con los centros asistenciales cerca y varios sicólogos pagos por el estado para ver porque son tan “incontrolables”, con estadías pagas en “centros de reeducación” y comida caliente.
Y la reflexión es “porque unos tanto y otros tan poco casi nada”.
Seria bueno que estos 50 se fueran para allá a jugar al futbol, seria malo que aquellos 50 se vinieran para acá a “fumar” y estar controlados.
Entonces porque valoramos a “estos controlados” y aquellos deportistas ni el estadio, ni el parque Colón les prestamos?....
Dice Araca la Cana:
No fueron los asesinos, fuimos nosotros
Que los dejamos morir por… ser tan pocos.

Otros resultados
SERIE D
Nueva Palmira 3 – Carmelo 3. Colonia 6 – José Enrique Rodó 1.
SERIE F
Florida 3 – Sarandí Grande 0. Las Piedras 1 – San José 5
SERIE G
Zona Oeste Maldonado 7 – Casupá 2. Tala 1 – Canelones 2.
SERIE J
Melo 1 – Treinta y Tres 0. Cerro Chato 2 – Batlle y Ordóñez 2.
SERIE I
Lascano 3 – Rocha 2. Chuy 3 – Castillos 1.

13 comentarios:

Jorge dijo...

No hay que pensar en si te apoyan, si están o no. Hay que saber que se esta haciendo lo correcto, que el deporte hace bien. No esperar nada de nadie y seguir adelante. Un abrazo Tato

garganta con arena dijo...

Saben cuál es el único grupo a nivel del futbol que ha logrado romper las barreras de los colores y hoy trabajan solidariamente olvidandose de viejos y absurdos enfrentamientos extradeportivos y son ejemplo de organización.
No sería interesante plantearles el desafío de asumir la organización (a todo nivel) de las categorías juveniles??
EXPERIENCIA TIENEN!!!
Transmisión de conocimientos de las generaciones maduras hacia las que aún no están preparadas para la vidaª John Dewey

FUTBOL LOCO dijo...

¿La senior?

garganta con arena dijo...

Si señor.Es una opción (después de tantas infructuosas que no se debe descartar.
Estuve ahí y estoy ahora con los quinceañeros.
Se que son MUY COMPATIBLES.
Hay que encontrar la instrumentación y los gardeles actuales...mmm..

El Río 33 dijo...

Ojo
Nunca entro en los comentarios, porque me parece de orden, dejar a los demas que opinen, pero me parece que Garganta, tiró una muy buena.
No entendí a quien se refería hasta que leí la pregunta de Tato.
Y pasaron como una luz frente a mis ojos, todo lo que se puede aportar si se acepta su aporte.
Además como buenos orientales, deberíamos hacer como otros orientales (del Oriente) y escuchar los consejos y enseñanzas de los maduros.
Me sumo a esta cruzada. Si logramos el aporte de la gente de la senior y les facilitamos el terreno, creo que estamos frente a algo grande. Y en todos sentidos.
A no despreciar. Me parece que al final de este pasillo,esta la luz.
Creo, me parece, con respeto.
Walter

Realista dijo...

No es facil ser objetivo, cuando uno es padre, pero indudablememte tenemos que opinar y maxime teniendo este medio que nos da la oportunidad de decir lo que pensamos, todo lo expresado es real, no lo voy a repetir, estos gurises mas alla de los resultados, para nosotros los padres ya son campeones de la vida, porque sinceramente hay que practicar donde practican, no tuvieron nunca una cancha con luz para hacer las practicas de noche ya que los chicos la mayoria sale a las 18,30 de sus estudios.El sacrificio de los chiquilines de Varela, Lascano, Vergara y Cebollati, este que toma un omnibus desde alla hasta Lascano y de ahi el padre del Nico olivera lo trae, no sin antes pasar por Varela y levantar los gurises de Barrio Coya, a la ida lo mismo, pasada por Varela a dejar los gurises y llegar antes de las 21 a Lascano para que Matias Pintos de Cebollati tome el omnibus para llegar eso de las 24 a su localidad para que al otro dia comience el dia a las 06 y 30 para concurrir al liceo.Si esto no es sacrificio me cuentan, son solo chicos de 13, 14 y 15 años.
Seguire comentando pormenores mas adelante, se sorprenderan de varias cositas que la mayoria desconoce.

FUTBOL LOCO dijo...

Pa eso es Futbol Loco amigo y bienvenidos todos , para que lo que no sale en los informativos o programas de radio dedicados a esto , tamos a las ordenes , lo que contas de Pintos o del pibito de Lascano ( que nunca me acuerdo como se llama pese a que es el rey de los simpaticos)esta rebueno , a Pintos , a mi amiguito de Lascano y a todos los que vienen de afuera hay que reaplaudirlos cuando vengan el sabado , y a los de aca agradecerles por ser lo que vos dijistes : Campeones de la Vida

FUTBOL LOCO dijo...

En fin a todos los que juegan a el futbol y entrenan y...pedirles perdon , por nosotros ser tan ser tan pocos

FUTBOL LOCO dijo...

Me emocionó el tipo carajo!!!!!

garganta con arena dijo...

Por ahí está la cooossaaaa...

garganta con arena dijo...

Ahh!!! pa algún desconfiauu.
Yo no estoy en la Senior jua jua
Estoy en Camino de las Tropas y Via Ferrea, lindero con el macachín, ejido municipal u laguna de las lavanderas, je
No les voy a robar ningún genio jua jua

FUTBOL LOCO dijo...

No maestro , ya esta , no se persiga mas , .
Sabe la enecdota del padre de Macachín , el viejo Elmicio Piriz cuando la Laguna se creció y no le daba paso , el venia del medano , como no sabia nadar se apreto la nariz y...la paso caminando por abajo del agua ja ja ja, muy fuerte.
Desde que escribe en Futbol Loco como que , la verdad , creo que lo entiendo mucho mas y se que no va a robar “ningun genio” demasiado tiene con los suyos ja ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Le dije que iba a estar bueno el post de Culpables .