lunes, 10 de agosto de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

Goles errados son goles…
Por Juan R. Silva
Si el primer tiempo hubiera terminado ganando bien Agraciada no hubiera sorprendido a nadie en el Parque.
Los albiverdes jugaron en ese primer tiempo uno de los mejores sino el mejor medio tiempo que le hemos visto a un equipo olimareño de los últimos tiempos, le faltó solo cristalizar en la red ese dominio casi absoluto sobre un equipo tan fuerte, para el medio como es Treinta y Tres.
Comenzó un poco mejor Treinta y Tres, con alguna pared entre Oliz y Aparicio o en la búsqueda continua entre José Denis y Yari Silvera, pero a minutos de iniciar la brega ya Eduardo Díaz clausuraba su sector y entonces como Aparicio cae continuamente por ahí las ganas y la actitud de Eduardo, como decíamos cerraba la posibilidad del desequilibrio albiceleste pero pese a ello la primera clara la tiene Aparicio entrando por izquierda.
A los pocos minutos lo que iba a ser una constante empezó a esbozar su forma.
Milton Chagas desborda por derecha pleno de potencia y el mal despeje del fondo albiceleste lo toma Hugo Alzueta que su tiro se eleva claramente sobre el marco cuando la posibilidad de convertir era clara.
En una contra el talento de Yari Silvera se aprovecha de las facilidades que da en el ultimo hombre Agraciada , donde se tuvo que retrasar a Sierig para que jugara de ultimo y Sierig no tiene ni la agresividad ni la velocidad mas si el rival ataca , como Treinta y Tres el sábado con 4 o 5.
Pero acicateado por la dificultad y con un gran partido de Hugo Alzueta y sobre todo de Sebastian Carrasco Agraciada empieza a apurar, con la movilidad de Martín Torales.
Y llega la primera posibilidad de empate, en un penal bien cobrado por Denis y Hugo Alzueta que no estaba en una tarde goleadora, patea sin mucha decisión y la estirada de Silvera, Maikol Silvera manda el balón al corner.
Luego de ese corner jugada de penetración de Chagas enseguida y penal que Gabriel Denis cobra justicieramente.
Ahora Sebastian Carrasco no siente para nada la presión del falló anterior del compañero y empata el partido.
Enseguida Ramiro Rodriguez no puede dominar un mal despeje del arquero que fue exigido a jugar con el pie y el balón pasa alto.
Y casi inmediatamente un caño impresionante de Sebastian Carrasco arma un ataque que pasa muy cerca del arco decano.
Como si eso no fuera poco promediando la parte inicial, Milton Chagas tira la pelota larga y su tiro pasa ancho cuando ya nada podía hacer Silvera.
Era mucho mas claro el desempeño del franjeado que metía cuatro en el fondo con el mencionado Sierig sobrando y el botija Leonardo Chagas como lateral izquierdo.
Medio campo con Ulfredo Acosta que en ese primer tiempo se comia los rebotes y después todos de buen pie para atacar a Treinta y Tres, buen pie en Ramiro, el Galle , el Chino y Martin Torales , potencia para abrir un surco por derecha en Chagas.
Y vaya si lo sorprendía Agraciada a Treinta y Tres.
Al extremo que la hinchada albiceleste protestaba todo, al mas puro estilo de su tradicional rival e incluso rompía uno de los códigos no escritos que tiene el futbol de Treinta y Tres y que dice que no hay que picar los partidos de afuera.
Y se picó adentro y se fueron del partido varias jugadores albi verdes.
Pero les dio tiempo antes de enojarse y confundirse para meter Chagas una media vuelta y su tiro es un pase que Sebastian Rivero recibe de espaladas al arco y con impresionante media vuelta tambien tira la pelota afuera.
Todo el primer tiempo termina con un gol errado por Santiago Alzugaray que había reemplazado al lesionado Bernardo Olmos.
Moral: 6 para Agraciada 2 para Treinta y Tres, por eso las caras de preocupación en el banco decano cuando llegaban al vestuario visitante.
Luego del intervalo y ya con Federico Bordagorry por Martín Torales y Marcelo Correa por Oliz en Treinta y Tres.
Yari Silvera toca otra pelota, había tocado una en el primero, victima de las brusquedades rivales y la poca precisión del equipo, esta otra pelota que toca Yari se transforma en el segundo gol para los dirigidos por Muraña.
Pero Agraciada todavía tenía fuerzas y en una pelota donde Maicol Silvera no esta feliz el tiro de Milton Chagas empata el partido pese a su poca intencionalidad.
Pero cuando parecía que Agraciada podía repetir la dosis del campeonato Apertura cuando de atrás le gano 3 – 2 a su rival en la emergencia.
Y enseguida que Wilker Agriel le tapa un gol claro a Aparicio, entonces cuando mas fríos y precisos tienen que estar Agraciada se confunde, se desconcentra y el juez Denis expulsa por segunda amarilla a Sebastian Carrasco, a los breves instantes también doble amonestación para Julio Romero y en la siguiente expulsión para Hugo Alzueta.
Demasiado para Agraciada y llego como por arte de magia, en la tercera pelota que tocó en el partido, tercer gol de Treinta y Tres, gol de Yari Silvera.
Ya no tuvieron fuerzas para revertir la realidad los dirigidos por Silva, que insisto de tuvieron momentos muy interesantes y atacándolo, le complicó la vida al Treinta y Tres, serio aspirante al titulo.
El gol de Santiago Alzugaray dio cifras definitivas y aporto solo una diferencia más al trámite.
Final con Agraciada enojado con el juez , el mismo que le dio 2 penales en el primer tiempo y Treinta y Tres ilusionándose pero nuevamente entrando en inseguridad , marcada por la protestas , gritos y querer ganar lo partidos de afuera cosa que indudablemente perjudica a los que están adentro.

No hay comentarios: