martes, 18 de agosto de 2009

Lavalleja 3 - 0 Peñarol

TRES
Por Juan R. Silva
Lavalleja le ganó claramente a Peñarol, quizás el resultado fue demasiado exagerado para lo que se vio, pero el triunfo del militar no se puede discutir.
Alos 5 minutos ya tenia resuelto el partido el dirigido por Víctor Graví, con el gol de Martín Velazquez se facilitaba todo, sobre todo además porque era altamente improbable que, con las ausencias del domingo, pudiera revertir Peñarol un resultado en contra.
El equipo aurinegro que esta llevando a cabo una temporada con prolijidad podría tener esperanzas de llevarse un buen resultado en la medida que no pagara en su arco las diferencias notorias en el aspecto físico y por que no decirlo también en el futbolístico.
Y las cirscuntancias marcaron que a los 5 ya pagaba y a los 25 ya estaba dos a cero abajo luego de un penal de Araujo ante una invasión militar que Diego Graví cambia por gol.
Partido terminado dijo la cátedra y repito viendo que en ese lapso solo preocupo a la meta Pérez un tiro de Emiliano Diago mas nada.
Para llegar a la pausa solo rescatamos una jugada rápida de Peñarol donde Pier Estrella cabecea desviado y un tiro de Aquino Wilfredo de afuera más nada.
Poco, no?.
Lavalleja sabe que vienen instancias difíciles de ahora en adelante y cerró el partido.
O creyó cerrarlo y no pasaba nada transcurriendo el partido, Peñarol totalmente tibio sin apurar, pero un penal ingenuo de Gabriel Praiz le dio la oportunidad de descontar pero Mario Carrasco disparo suave y Jhon Pérez se lucio con la contención.
Lavalleja de ahí en más se dedico a cortar continuamente el juego con faltas, para que tomar riesgos y Peñarol mostró toda su incapacidad productiva.
Demasiadas ausencias para un plantel tan corto, faltaban Sebastian Brun, Matías Araujo, Marcelo Goldaracena y Manuel Cosio de los que habitualmente juegan y Arley Duarte más Víctor Brun de los que empezaron la temporada.
Al final el ingresado Perrugoria en un contragolpe dio cifras definitivas de tres a Cero, tres goles, tres puntos para la anual y el Clausura, los del cuartel están primeros en la anual, sacan más ventaja y se meten en la pelea por el Clausura, donde están a 2 puntos pero tienen un partido menos.
Lavalleja ira el domingo que viene a Vietnam en un partido importantísimo para las dos tablas.
Peñarol ya se dio cuenta donde debe pelear y creo que esta manejando eso en relación a las energías, para entrar en los Play Off debe llegar con potencia y alineación a las ultimas 3 fechas y amigos, amigas eso es estar ubicado.

No hay comentarios: