lunes, 10 de agosto de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

CASI, CASI. CASI….
Por Juan R. Silva

Lavalleja es el candidato hoy, eso quizás es su mayor problema, la historia cuenta que Lavalleja tiene solamente 6 campeonatos y que no le gusta nada jugar con el mote de favorito, es mas su simpleza en la formulación de juego, es casi primaria, cambio de frente, posteo del Totti , descarga y pelotazo para los de arriba, hace que Lavalleja a medida que pasan los minutos se desesperen y se nublen.
Los últimos partidos fueron un sufrimiento ante equipos que le achicaban espacios pero mas que nada lo apremiaban sicológicamente.
Publicado por FUTBOL LOCO el jueves 23 de julio de 2009 antes de que arrancara el campeonato Clausura en EL Analista.

Este domingo 9 de Agosto, 17 días después, Lavalleja debía jugar contra el último en el Apertura, Yerbalense que ha tenido y estaba teniendo una mala temporada, los números lo marcaban descarnadamente, al llegar a este encuentro solo había ganado el albiverde 1 partido y había empatado 2 en 8 jugados.
Los albiverdes habían recibido además 21 goles y después de Municipal eran la peor defensa del campeonato.
Pero por si esto fuera poco llegaban los dirigidos por Brun luego de un párate de 15 días, justo ellos que no son muy afectos a entrenar y luego de una derrota vergonzante ante Municipal en el ultimo partido por 0 a 2.
De primera, Yerbalense era recontra punto y Lavalleja recontra favorito, puntero en la anual y el clausura, mejor defensa del campeonato, tercer equipo mas goleador, bien entrenadito.
Y… esto es futbol, los partidos hay que jugarlos, me imagino la charla del técnico del Yerbal pero…
5 minutos de juego y todo solucionado, Cesar Larronda entrando por el medio de área le pega desde ahí y se abre el score 1 a 0 el militar.
15 minutos, Carlos Silva se deja ganar por la ansiedad llega a destiempo ante el Cheo Machado y lo pone, Pereira el juez decide que fue con fuerza desmedida y peligrosa y lo expulsa por roja directa.
Momento critico, Lavalleja lo resuelve mal, Cesar Larronda abandona la línea de cuatro final que plantó Gravi con el como libero, Tabeira, Praiz y Noble agarrando la marca , doble cinco con Diego Graví y el expulsado Silva, Alcides Aquino por derecha y por afuera, Julián Araujo por izquierda, Toti Aquino y Martín Velázquez de punta.
Abandona la defensa Cesar Larronda decíamos y se lesiona Marcio Tabeira ingresando Daniel Leguiza.
Así las cosas, pelotazo de Henry Baz y Pablo Petry que luego de ganarle al mal balance defensivo militar, gambetea a John Pérez y empata.
Sorpresa en el Parque, un tanque de hielo en el alma del militar.
Enseguida Alejandro Pereira imagina una jugada por la izquierda centro William Alzueta la recibe en el área y de puntin resuelve, 2 a 1.
¿Un Tanque? Un camión de hielo ahora y como quien dice, cayendo despacito y por la espalda de l tricolor.
Y pudo ser peor, por que enseguida hay una muy clara de Gustavo Milder
Y otra de Petry que obliga a Pérez a andar a los revolcones y ¿Lavalleja?, estupefacto, trancado, que lejos estaba la topadora del inicio.
Así se fue el primer tiempo, mejor Yerbalense.
Digamos también que promediando el primer tiempo Néstor González subrogó a Sebastian Carrero.
Cuando vienen de la pausa sinceramente pensé y creo que la gran mayoría del parque pensó, ahora aunque tenga uno menos lo arrolla. Nada mas lejos, Lavalleja iba e iba pero sin claridad y cuando acertaba el arco, Diego Martínez hacia fácil lo dificil.
El ingreso de Wilfredo Chino Aquino le dio mas tiro de afuera a Lavalleja y el Chino probó un par de veces, una vez Diego Martínez y otra el palo le negaron al volante la alegría, pero ya Lavalleja iba sin orden y daba espacios sobre todo a las espaldas de Larronda y delante de la línea de tres que tenia ahora parada, espacios que Gustavo Milder, Petry y Alejandro Pulguita Pereira estos la metían bajo la suela.
Lógico Yerbalense se potenció anímicamente y en esa batalla estaba mucho más entero que Lavalleja. Se iba el Partido ordenadito Yerbalense y sin perder ningún jugador por P…deses.
Axial el partido y el final avanzaba, los de Yerbalense aguantando el partido y Lavalleja corriendo y metiendo pero sin criterio ninguno.
A los 35 Calastrety que había jugado un buen partido sobre la derecha, corta innesariamente sobre la línea derecha y como ya estaba amonestado, emparda en número de jugadores a Lavalleja, ya no había hombre de más.
Y viene el cambio de Gustavo Milder que deja el lugar a Cesar Saulle, perdía manejo cuando mas lo precisaba.
Y sobre los 40 el descontrol, lógico además ya no llegaba oxigeno al balero.
Primero Alzueta, roja directa y después una de las figuras de la cancha Machado quien protestó la expulsión de Alzueta teniendo amarilla, dos jugadores en 30 segundos, para mejor Lavalleja desborda con el ingresado Andrés Saulle por derecha centro y Cesar Larronda arrastrándose acalambrado empata.
2 a 2 y Tres menos Yerbalense, que sigue regalando puntos por la inconducta de sus jugadores, es mas no van a jugar la semana que viene.
Y se fue el partido, no se le caian ideas al militar a no ser atropellar y tirar de media distancia.
Y Diego Martínez siempre estaba bien ubicado.
Final. Donde si lo vemos subjetivamente lo de Yerbalense es casi, casi, casi un batacazo, le saco un punto a Lavalleja el candidato, ¿cuantos equipos que luchan para entrar al Play Off le empataran a Lavalleja?
Pero la realidad marca que sigue muy complicado, esta afuera de todo hoy y no tiene el famoso coeficiente para ayudarse, por lo demás sigue igual que siempre, buenos jugadores que mientras le dan las piedras le hacen partido a cualquiera, siempre proclive Yerbalense a la in conducta y por eso pierde puntos a raudales, pero bueno ellos, Yerbalense, son así.
Lo de Lavalleja es para preocupar, jugó muy poco casi nada, corrió mucho pero corrió mas de lo que pensó, demostró otra vez que cuando le reducís el espacio y no puede meter el pelotazo a las espaldas se queda solo con el Toti y su manejo de alternativa o el tiro desde media distancia, pero todo individual, entonces lo del principio, se olvidan de jugar o le molesta venir de banca .Sin dudas lo emotivo pesa.

No hay comentarios: