miércoles, 5 de agosto de 2009

De las noches de la Liga

No hay otro igual
No puede haber

Por Juan R. Silva

La canción de la Vaca dice algo así y nosotros lo adaptamos al escalafón directriz de nuestro futbol que ayer fue representado por la reunión ordinaria de la Liga de Futbol realizada en la Casa de los Deportes.
La verdad, escuchar que la fundamentación para no presentarse en quinta es que “a los niños las mamas no los dejan ir al futbol porque tienen miedo de la Gripe Ah1n1” cuando “esos mismos niños”, trillan los sábados de noche cuanto baile hay en Treinta y Tres.
O “La comisión de Educación física no deja jugar dos días seguidos” cuando hasta los gurises de el baby juegan tres partidos por fin de semana o la misma OFI arma series de sub. 15 que se juegan cada tres días, fue por lo menos un desconocimiento.
O “la fecha marca que Barrio Coya juega a primera por lo tanto tiene que jugar a primera hora el sábado” cuando lo tipos tienen cancha y por lo tanto ellos mismos fijan su día y sus horarios.
O “debemos suspender la quinta hasta después de la selección porque ese es el criterio usado hasta ahora”, cuando estamos a un mes de terminar quinta y después hay que jugar el de cuarta y si tenemos suerte y la selección juega hasta las finales ¿cuando jugamos cuarta después del campeonato del Este?.
O “los 40 de la lista de selección no juegan los Play Off o juegan todos” usando de rehén de una posición clubista a 20 gurises que alguno ni siquiera sabe que esta en la lista.
La verdad contarte esas cosas seria muy fuerte por lo tanto creo que debemos solo informar de lo que pasó, pero espero que los que dijeron esos “dislates” por ser benigno en el comentario, lo piensen bien y digan, "ta bien, nos fuimos al carajo".
Dejando de lado esas pequeñeces que sin dudas “fueron armadas”, no se puede ser tan “pintoresco” decirte que:
El tribunal del dio 4 partidos a Matías Islas, 4 a Yoni Denis y 4 a Marcos Fleitas el juvenil de San Lorenzo en las sanciones mas fuertes de esta fecha pasada.
El domingo se suspendió la actividad de primera porque no dio tiempo para cambiar la jornada al Parque Colón y por decisión del presidente de la Liga Fernando Acosta se mantuvo fijado el partido entre Agraciada y Yerbalense en quinta división, donde se dio un echo inusual al no presentarse Yerbalense, el reglamento marca que el equipo debe estar en la cancha para que el juez decida suspenderlo el y como los albiverdes tenían solo 5 jugadores se le dio ganado a Agraciada pero lo paradójico fue que luego se asentó por el juez que no se podía jugar en la cancha por el estado del campo de juego.
O sea que si hubieran estado los dos equipos se suspendían.
Eso marcó que las posiciones en quinta fueron en definitiva
1º T. Tres 2- Barrio Coya 3- Huracán 4- Lavalleja 5- San Lorenzo 6- Yerbalense 7- Agraciada y 8- Vaca Azul Olimar.
Finalmente Yerbalense luego de dar las explicaciones de por que no se presentó y encarar un cambio de impresiones con el Presidente, apoyados por Vaca Azul (casualmente los dos equipos del proyecto Darío Silva) donde creemos que Fernando Acosta fue lapidario con los albiverdes “lo que les pasa a ustedes es un problema de sus instituciones porque esta visto que los otros equipos juntan a los jugadores y se presentan”, una verdad incuestionable.
Yerbalense decíamos pidió que no se le aplique la multa por no presentación y recibió la negativa inmediata de Agraciada, por lo cual la intervención de Huracán medió en el naciente enfrentamiento y la habilidad del delegado Mier para encontrar el camino del medio permitió una salida consensuada donde el resto de las instituciones que lo quisiera podría contribuir a pagar la multa y fue votado por unanimidad.
Que lejos quedo lo del “enemigo”.
Se quedo además que se adecuará a partir de la quinta fecha por propuesta de los neutrales.
Primera división se jugará:
Sábado 8 de agosto, Parque Colón
13.30 AGRACIADA VS TREINTA Y TRES
15.30 CHARQUEADA VS MUNICIPAL
Domingo 9 de agosto, Parque Colón
HORA 13.30 LAVALLEJA VS. YERBALENSE
15.30 PEÑAROL VS. SAN LORENZO
Estadio Municipal de JP Varela
HORA 15.00 UNIÓN B COYA VS VACA AZUL OLIMAR.
Torneo de Quinta División
Play Off
CANCHA HURACÁN
HORA 10.00 HURACÁN YERBALENSE
12.00 LAVALLEJA SAN LORENZO
CANCHA YERBALENSE
HORA 11 TREINTA Y TRES VACA AZUL OLIMAR
Estadio JP Varela
HORA 13. BARRIO COYA AGRACIADA

3 comentarios:

Marco dijo...

Vos sabés Tato que yo hay una cosa que no entiendo... si el proyecto de Darío Silva en Vaca Azul apuntaba a juveniles cómo es que le pasan esas cosas.
Evidentemente las acciones se apartaron del discurso, porque tampoco es que haya mucho juvenil en el plantel de primera división.

GLOBITO dijo...

Pero por favor!! Para hacer un proyecto se necesitan mas que palabras, FOR MA CION! PROPIA O AJENA. UN AMIGO MIO ME MOSTRÓ UNA FOTO DE LAS INFERIORES DE VACA AZUL, ERAN 8 O 9, NI A 11 LLEGABAN, ASI QUE QUÉ PROYECTO NI Q NADA...AH! Y QUE CUADROS DEBEN Y ANDAN COMPLICADOS CON LOS PAGOS. y BUENO, PREGUNTEN CUALES SON LAS VERSIONES DE COMO SE FUERON LOS JUGADORES QUE DECIAN CHUTA CHUTA... Y MAS Y MAS... PERO POR FAVOOOR!!

garganta con arena dijo...

Recién entro a la página porque estaba mirando la misa por TV.En serio y lo voy a invitar a Arturo a una guitarreada de las que se arman en casa porque canta que se caga el hijueputa!!!, perdon el hijo del señor!! (Tranqui, lo digo con profundo respeto y admiración por alguien a quien VALORO su entrega.
Y bue... sigo en mi soledad pero también en mi convicción!!!
Trabajar en la medida de las posibilidades es la única forma de concretar cosas (ahora llamadas proyectos)lo que se diga, publicite o el marketing que le pongamos, de nada sirven.
Y ahora pregunto.Por qué se suspendió quinta división este fin de semana?
Hasta cuando vamos a buscar culpables?
El culpable está dentro del detective y no es una novela de susspenso.ES RECONOCER QUE NUESTRO FUTBOL ES DE MENTIRA!!!!
MENTIRAS PIADOSAS?
Un lavado de conciencia y un sinceramiento profundo nunca están de más y creo son necesarios.
Trabajamos por el fútbol y los gurices como nos gusta decir ahora o lo hacemos para alimentar egos personales?
Dale.... vamo a sacarnos la careta