sábado, 22 de agosto de 2009

Reclamo

LA DOCTORA
Por Juan R. Silva

Luego que en la noche del jueves el club Huracán presentó oficialmente una nota reclamando los puntos por la adulteración de la ficha de un jugador de Treinta y Tres en el ultimo clásico jugado el domingo pasado en el Parque Colón, el cuerpo de neutrales en la persona de su presidente el señor Fernando Acosta y el neutral Darío "el Tala Álvarez" se trasladó a Pirarajá para entrevistar a la doctora del pueblo de apellido Rocha.
La galeno se encontraba en la ciudad de Minas donde vive pero estaba llegando a Pirarajá.
Muy bien según pudo saber Futbol Loco los neutrales de la Liga de Futbol le trasladaron a la doctora la interrogante y el cuestionamiento planteado sobre la ficha del jugador albiceleste ante lo cual la susodicha profesional se hizo cargo del borrón y de la corrección que aparecen en la ficha del jugador. Luego de exponer por escrito y por triplicado como fueron los hechos la responsable del centro de salud de Pirarajá aclaró a los neutrales la razón de que parecía haber doble sellado cuando lo que marcaba la segunda franja era su dirección en Minas.
Dicho esto y con toda la documentación los neutrales volvieron a nuestra capital, esta será presentada en la próxima reunión de la Liga y después elevada al Tribunal, ya que luego de la denuncia del club albo, este es ahora el responsable en fallar.
Distintas son las versiones y las deducciones que a estas horas se toman en nuestro medio futbolístico y seguramente será arduo el trabajo que debe de llevar adelante el Tribunal, lo que nos llamó la atención es algunas desinformaciones que se manejan, lo primero pues es lo que nos incumbe o es lo que se nos achaca personalmente, esta situación es totalmente distinta en el manejo de los clubes involucrados a la que se vivió en el fin del año pasado, para empezar en la reunión de la Liga el equipo infractor en esa oportunidad ni siquiera dejó llegar la denuncia, aceptó la falta antes que nada, en este caso el presunto infractor no acepta nada .
Segundo el responsable de aquella falta no era responsable de nada más que de la documentación de su equipo, el responsable de esta falta es el responsable del centro de salud que emite la documentación referida.
Por tanto no aceptamos de ninguna manera que se maneja la información de una manera por que es Huracán y de otra porque es Treinta y Tres.
Quien dice eso o es ignorante (que los hay) o intencionado (que también los hay).
Y saltamos porque los únicos que hemos publicado algo somos nosotros y el Manso.
Aclarado esto pasemos a lo que se hace absolutamente opinable y que en mi entender desinforma) ¿tiene responsabilidad la institución Treinta y Tres al incluir en su plantilla a un jugador que tienen la documentación con una irregularidad por mas que esta sea avalada por el responsable directo de la documentación?, ¿no era tomar riesgo innecesario?.
¿Tiene responsabilidad el jugador que estaba en conocimiento de la irregularidad?,
¿tiene responsabilidad el delegado?.
¿Cuanto exime de responsabilidad a los involucrados, la aceptación realizada por la responsable de hacer la documentación, de su error ?
¿Puede un equipo de no tener el resultado deseado en el tribunal local o en el de Ofi, ir a lo judicial, como se ha manifestado en alguna oportunidad, si es sabido que todo aquel que dirima cuestiones deportivas por fuera de las estructuras oficiales debe ser desafiliado?.
¿Cuanto hay de deportividad, de revanchismo o de interés en el posicionamiento de cada uno, incluido algún tercero que campanea la cosa?.
La verdad creímos que esto se iba a solucionar mucho más rápido de lo que parece ahora.

3 comentarios:

garganta con arena dijo...

Qué situación!!!!
Los papelitos eran PARECIDOS en sus INCORRECCIONES...
Qué dirá la maestra?
Que no es la misma que la del año pasado.
Pero ta.. por lo menos la Comisión Fomento no pidió investigación administrativa, ni intervención judicial, ni desafiliaciones, ni envíos a prisión, ni.. ni nii
NOOOOOO!!!!! esto es...
Qué es? pahhhh!! no se

garganta con arena dijo...

Jefe, sabe que soy medio espeso pa esTo (bueno y pa todo) Y NO PUEDO ENTRAR EN LA VALIJITA ESA DEL ANECDOTARIO DIERECTAMENTE.
Pero ta... lo hago por aquí porque se que usted es un CAPO.(igual que Gorsi, el pato aguilera, el pelau peña y el resto de los fenómenos que componen el programa juaaaaa)
Al profe ese que ta pa escribí un libro de anécdotas, que no se olvide de la AMIIII. 8. JE
Diputábase un partido de terceras entre Huracán y no se quien en la CANCHA VIEJA.
Simultáneamente corríase una etapa de Rutas de América o las Mil Millas o.. o.. no se.Pero se corría simultáneamenten una carrera de ciclismo.
nos de los líneas del partido, el señor Medeiros ocultaba en forma disimulada un extraño objeto el que arrimaba lo mas disimuladamente posible hacia su oreja izquierda,mientras seguía (totalmente concentrado des) el trámite del partido del cual él era uno de los encargados de imparir JUSTICIAAA).
En una jugada MUY CONFUSA y ante el reclamo unánime de los protagonistas y la pregunta del REFERI Que pasó Medeiros?
Este responde a viva vozzz.
Los peló el Ruben en el embalajeeee
En nuestros corazones, Ruben Darío Mesonessss.jeeee.
Mirá que es cierto y si no preguntale al coco javier que el arbitro era el pájaro su hermano

garganta con arena dijo...

Bueno, mirá que yo aburrido y sin fobal, soy más impertinente que un mosquito zumbandote en la oreja.
Hoy miré un tiempo y pico a los gurises de la selección junto al marreco, el hijo dos días y al muerto.
.... ....
Cuando el hijo me hacía una serie de preguntas no se que que presuntas cosas...
Ta clarísimo, el hijo del decano hasta la médula(y está buenisimo) Gerardo contra hincha de mi cuadró hasta la recontra médula(totalmente legítimo) yo más de Huracán que el propio Huracan.
Y???
Acaso no podemos sumar esos sentimientos encontrados en la inerna y potenciarlos para fortalecer el futbol?
Las cosas no se construyen sobre las diferencias, se siembran desde las coinsidencias... que al final achican y hasta matan las diferencias.