lunes, 3 de agosto de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

LOGICO
Por Juan R. Silva
No sorprendió la semana pasada, cuando Municipal le gano a Yerbalense, era lógico, pues bien también era lógico que Huracán le ganara a Municipal si los dos jugaban medianamente en la medida de rendimientos que se les conoce.
Por eso fue extrañísimo el resultado en el Apertura cuando estos dos rivales se enfrentaron y la explicación la hemos expuesto varias veces en Futbol Loco, si Huracán juega medianamente metido en La Cosa, estos partidos debe ganarlos.
La propuesta futbolística en lo táctico y técnico fue bastante parecida, los dos querían jugar al ataque, trataban y tratan de ser horizontales en su progresión, incluso los dos adelantan sus defensas y tratan en la medida de sus posibilidades de funcionar con poca distancia entre las líneas, pero, pero, pero la gran diferencia entre estos dos equipos es el nivel futbolístico individual de sus jugadores, ahí Huracán esta un par de escalones por encima de Municipal y eso amigos es incontestable, es decir una vez mas, el único secreto en el futbol es los jugadores.
Municipal venia de ganar y no varió el esquema de línea de cuatro con el adelantamiento continuo de un lateral un hibrido de su idea inicial de jugar con línea de tres, al que los resultados obligaron tomar mas resguardos defensivos pero que es evidente no convence a su técnico y fue claro cuando enseguida de ir perdiendo paso a línea de tres.
El medio con dos contenciones Sanz y Argañaraz y los de arriba del partido pasado Matías Cáceres y Cardozo.
Huracán volvió a tener Ignacio Gómez y presentó en la línea de tres final a Mesique suplantando al suspendido Silvera, también en el medio desde el inicio incluyo a Vera entonces era mas mayor este equipo albo, mucho mas que el de la pasada fecha.
Y pese a que en la primeras de cambio Huracán parecía algo displicente, Cardozo a fuerza le generó una contra clarita en el inicio y Nicolás Martínez erró un cabezazo muy claro, en las primeras de cambio desborde y asistencia de Julio Rodrigues e Ignacio Gómez dio tranquilidad y confianza a los dirigidos por Martínez.
A partir de ahí los Puñales jugaron simple y claro y sin dudas el análisis de las razones de la imprevista derrota del fin de semana pasado , fueron chequeadas y corregidas por los del globitos , Huracán hizo correr la pelota y cuando Huracán hace correr la pelota es prácticamente inmarcable para nuestro medio , porque? porque sus jugadores tienen técnica y se conocen desde hace mucho tiempo , es decir hay una repetición de movimientos , en ese primer tiempo del gol del Nacho en adelante hay 5 llegadas mas , 4 de Huracán y 1 de Municipal.
Julio Rodriguez entra por izquierda y le pega mal una muy clara.
Ignacio Gómez tira desde afuera y el arquero Cantera se exige sacándola al corner.
La única del negriazul es un desborde de Cáceres y su desborde no puede ser concretado.
Mario Perdomo dispone de un tiro libre desde izquierda a derecha y convierte el segundo del globito y para todos en el estadio termina el partido.
Y finalmente cuando moría el primer tiempo "maradoniana" jugada de Vera que deja dos o tres rivales y frente a frente con Cantera deja temblando el vertical derecho.
Sin ser nada del otro mundo Huracán era superior a Municipal y amigos…era lógico.
Cuando vienen del entretiempo dos cambios en Municipal, Cono Mieres y Barbosa ingresan por Robert Rodríguez y por Gaby De Los Santos y ahora si Municipal definitivamente se para con línea de tres, pero creo que ahora si se darán cuenta en el equipo negriazul no es un problema de planteo táctico es un tema de capacidad individual de los jugadores.
Para peor para el equipo de los trabajadores municipales Milton Afonso ve la segunda tarjeta amarilla por un foul de atrás y correctamente es expulsado, seguramente si algún hincha o jugador de Municipal tuvo la esperanza de dar vuelta el resultado como en el Apertura ese fue casi el golpe de muerte y enseguida una entrada por izquierda del Nacho Gómez le dio la extremaunción, tercer gol de Huracán en el partido y 8º de Nacho en el año, goleador del campeonato junto a Milder.
Pero hemos insistido que Huracán es un equipo desbalanceado y así como tiene el mejor ataque del medio, también en la manta corta del futbol se destapa los pies y en un centro intrascendente, fácil, frontal erra en el cálculo Rosas y con un cocazo sin fuerza alguna Argañaraz, de los que más quiso en el Muni, el negriazul descuenta.
Pero no tenia ni fuerzas ni técnica para mas , Mientras tanto Huracán seguía jugando al ritmo del Pepey Puñales y su concepto toque "entro - salgo" de la jugada lo hacia al albo defenderse controlando el balón.
Así transcurrió el partido con Huracán mucho más cerca del cuarto que Municipal del descuento.
Dos expulsiones: Agañaraz y Sanz, son el destacable mal para Municipal, por lo del partido y por lo que vendrá, ellos dos son básicos.
Un tiro alto de Pepe Puñales, el mejor albo repetimos y un penalazo de Barboza a Juan Mariño que no cobra Gabriel Denis en su único error en el partido, lo de Huracán y una cosa mas, si será endeble en defensa Huracán, Municipal con tres menos le metió dos contragolpes, tibios sin fuerza, pero que marcan una tendencia donde solo por el momento se rescata la solidez de Mier.
Dos cosa del final, una si estas con tres mas y errás 5 o 6 jugadas cerca del arco rival por imprecisión propia, medio como que no da para reclamarle nada la juez.
Lo otro y ultimo, es definitivamente grande el futbol de Treinta y Tres, porque puede ir cualquiera y decirle a un tipo que a jugado muchos años, en Huracán, Olimar, Juventud por nombrar algunos donde lo vimos y compartimos equipos, como Cesar Puñales, el Amarillo, ¿Cuándo jugaste al futbol?, es grande el futbol ¿no?
La verdad, una falta de respeto que todo hincha del futbol de Treinta y Tres debe sentir como propia.
Cesar Puñales jugó al futbol en primera división, atajó con distinta suerte en varios equipos ja ja, es padre de dos muy buenos jugadores de futbol pero sobre todo es uno de nosotros los del futbol, por eso desde Futbol Loco entendimos de orden decirle públicamente a Cesar que sentimos vergüenza ajena ante la falta de respeto, mas allá de tener razón o no, que no la tenia el hombre.
Los del futbol amigos debemos cuidarnos entre nosotros y amigo, auque no somos nadie para marcarle códigos nadie, si fuéramos nosotros lo pararíamos a Cesar en la calle y le pediríamos disculpas, si uno estuvo mal tiene que rescatarse, sino no sirve pa nada.
Destacados: Ignacio Gómez y Pepe Puñales, el goleador y el mejor jugador del partido.

No hay comentarios: