miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuartos de Final - Quinta División - Play off

25 DE AGOSTO
Cuatro desfilaron a semifinales
Mientras en este 25 de Agosto, medio pueblo salió hacia la Juan Antonio Lavalleja a mirar el desfile conmemoratorio del aniversario de ¿la Independencia? y el otro medio pueblo dormía la salida nocturna de la Noche de la nostalgia, los chicos de quinta que hace un par de semanas que no juegan, por fin jugaron los cuartos de final de los Play off de este campeonato "Carlos Schwendenwein".
Sin dudas además como siempre pocos sabían que se festejaban además los 100 años del cuartel, pero como acá nunca hay nada cualquier excusa para salir es valida, ta un divague ja ja ja.Muy bien: el domingo ya Unión Barrio Coya había goleado a Agraciada por 4 a 1 jugando como local en Varela.
El Decano se encamina
A primera hora en un cuidado campo de la cancha de Nacional, Treinta y Tres tuvo problemas para abrir la cuenta ante Vaca Azul pero luego de logrado el primer tanto se impuso claramente a los dirigidos por Dardo Pereira que presento la particularidad de a pesar de tener jugadores en el banco jugó gran parte del encuentro con 10, seguramente problemas de documentación.
EL DECANO.
Decía que fue difícil abrir la cuenta para los dirigidos por Gerardo Álvarez que es evidente cuando se le achican los espacios no maneja bien la ansiedad.Un gol del Pichón Díaz le dio tranquilidad a los albicelestes cuando se iba el primer tiempo y a partir del segundo de Javier Sosa ya fue demasiado la diferencia física y competitiva de los dos planteles.7 a 0 fue la cifra final donde se destaco la ambición goleadora de Guzmán Furtado con dos dianas y un golazo bárbaro de Marito Alfaro, también estuvieron en el marcador el endiablado Sosa nuevamente y volvió al gol Kevin Flores.
La Vaca .
El Santo pasa
A segunda hora, en cancha de Nacional, los chicos de San Lorenzo obtuvieron una victoria que si bien no sorprende sin dudas no era el resultado mas esperado, pues es sabido que los rojos dan una importante ventaja de edad y de físico en este campeonato ya que casi todos sus jugadores tienen 13 años, lo cual es un año de ventaja, en esta categoría mucho.
EL "PATRIOTICO" SANTO.
Con goles del hijo del "Marreco" Segovia y del "Corto" Daniel Guerra y me refiero a Rodrigo Segovia y a Heber Guerra, los dirigidos por Víctor "Haroldo" Pachón se llevaron el partido entre 4to y 5to, y el pasaje a semis donde, para mi tendría que enfrentar a Treinta y Tres que es el ganador del primero y octavo [esto si se mantuviera el criterio del año pasado en primera, pero como en la Liga los campeonatos cambian todos los años.
El Lava.
Victoria local
En cancha de Huracán el local ganó por 2 a 1 un partido que estuvo ganando por 2 goles y que sufrió sobre el final ante el aguerrido Yerbalense, teniendo una buena actuación el golero albo y extrañando mucho a Robert Piriz pero con el futbol de Silvera y Olivera finalmente se llevo la victoria el elenco dirigido por Washington Martínez.
El Globito (de rojo).
Veremos entonces como quedan los cruces en semifinales y sobre todo ¿CUANDO SE JUEGAN? Porque debemos recordar que quinta solo puede, por razones de estudios de los chicos, jugar los domingos y este día domingo 30 seguramente tendrá a la selección sub. 15 jugando en Cerro Chato.
Lo ideal seria que se pudiera arreglar con los directivos de Cerro Chato para jugar el sábado 29 pero desconocemos si se hicieron gestiones para adelantar el partido.
Por lo pronto recién se jugarían las semifinales el domingo 6 de setiembre las finales el domingo 13 de setiembre, lo cual marcaría que de correr con suerte el campeonato de cuarta división estaría comenzando a fines de setiembre, con suerte para el futbol decimos que seria que Treinta y Tres saliera campeón de los Play Off y se llevara el titulo en forma directa.
O sea amigos que a esta altura ya podemos decir que el campeonato de cuarta va a sufrir una modificación reglamentaria y seguramente se juegue a una rueda de 10 partidos, muy duro, los chicos mayores de 15 años esperaron todo un año para jugar 10 partidos. Algo habrá que hacer, esto esta mal...
El Yerba.

No hay comentarios: