domingo, 2 de agosto de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

El partido soñado
Por Juan R. Silva

Venía muy cascoteado el Agra. Es mas, desde aquel ya mítico partido ante Yerbalense, donde tuvo todo para salir campeón en el pasado Clausura 2008 las cosas ya no fueron las mismas para los dirigidos por Dardo Silva.
Pero, creo que este año decididamente estaba siendo malo para los albiverdes, no solo por el puntaje que es exiguo, sino por un notorio bajón futbolístico de sus más destacados defensores, Ramiro Rodriguez y Hugo Alzueta.
Entonces en un partido , donde además hay otras cositas sobrevolando o subyaciendo, los del barrio Agraciada tuvieron su tarde soñada, con dosis de alegría y sufrimiento en partes casi iguales que sin duda le dan un sabor casi de conquista al triunfo sobre el franjeado varelense que no solo jugó mal sino que no trasmitió nada y eso, para Barrio Coya, es grave.
Porque Barrio Coya este año tiene casi la obligación de ir por el campeonato, por lo que ha invertido, en cuerpo técnico y jugadores, por la forma en que ha encarado el año y porque si no todo el excelente proceso competitivo que le dio Nuber Muraña fracasara por no concreción.
El comienzo del partido fue tranqui, light, mejor Barrio Coya con la movilidad de Pintos y Yamandú Tabeira que marra cara a cara con Agrier una chance sumamente clara.
Formato de Barrio Coya : línea de cuatro con el Rolo Rivero de lateral izquierdo, Ceboliña Aguilar por derecha y una zaga donde improvisó su técnico a Fernández ante la falta de Segovia que se volvió al futbol minuano.
Doble pívot en el medio, Martirena y Pereira pero como que solo Martirena tenia obligación de marca Pereira era una suerte de enganche retrasado, dos armadores, Pintos y su dinámica , Yamandú y su técnica, arriba "Peter Crauch" Perez y 100% negro Marcos Morales en su vuelta a nuestras canchas.
Pero cuando parecía que el albirojo de Varela tenia bajo control el partido una invasión de Milton Chagas que sorpresivamente aparecía como volante por derecha termina en una definición sucia de Santiago Sierig, con rebote creo y el gol de Agraciada que sorprendía a propios y a extraños, a partir de ese tanto empezó a jugar mucho mejor, como sabiendo bien que quería Agraciada.
Pero lo que nos sorprendía mas a todos los que estábamos en el estadio era la reaccion de los varelenses atontados que al influjo de ese ir y venir lleno de potencia de Chagas, Ramirito Rodriguez y Hugo Alzueta quienes se juntaban y empezaban a preocupar mas de la cuenta a Barrio Coya.
Obligado a salir a ganar, Agraciada que tenía hasta este partido 6 puntos en la tabla anual, si Barrio Coya le ganaba se iba a 10 y poquito, por el famoso coeficiente.
Y obligado a ganar, cuatro en el fondo, Ulfredo Acosta de 5, Chagas por derecha, Ramiro por izquierda y el Galle de enganche, arriba Sierig y el maratonista Ricardo Aguerre.
Con Aguerre las contras de Agraciada empezaron a ser determinantes en el partido y en ese lapso el desempeño de Chagas también.
En un corner a favor de Agraciada, atropella Exequiel Ferreira y del roce sale para el defensa albiverde la expulsión de parte del juez De Los Santos
En nuestro citerior exagerada la sanción del colegiado aunque debemos darle la derecha porque el estaba cerca.
El primer tiempo se fue con la certeza de que Barrio Coya no podía descifrar como hacer para forzar el partido, parecía atado el franjeado, técnica y anímicamente.
A la venida del segundo tiempo el recién ingresado Federico Pepo Boradagorry convierte el segundo para Agraciada y el técnico de Barrio Coya Alzueta , gatilla la primer variante y saca a uno de los jugadores que mas podían empujar, sale Luis Fernández que había ganado un par de cabezazos en el área rival y entra Joel Martínez que seria figura nominal.
Casi inmediatamente volvimos a sorprendernos todos con Agraciada, Barrio Coya seguía en la luna, tímido, tibio, sin peso ni elaboración alguna y los defensas albiverdes, resguardados por los relevos de Ulfredo Acosta, empiezan a irse en todos los ataques, Chagas sigue ganando trancazos y de no terminar mal las jugadas la mayoría de sus acciones contagian, decían al lado mio que Chagas nunca fue a física en el liceo: porque no entiende que la materia no se atraviesa, el los topaba a todos y en una contra bien orquestada por Morales dejando pasar para Yamandú , Barrio Coya construye una jugada por fin, Yamandú Tabeira se va solo y desde atrás en una violenta falta Carlos Gadea lo derriba, penal y expulsión, indiscutible.
Detengámonos acá, Agraciada estaba teniendo la tarde que soñó hace casi un año, sacudiendo los fantasmas de sentir los partidos bravos, le estaba ganando a uno de los candidatos bien, lo que soñó el Agra.
Ramirito y el Galletita, habían vuelto a su nivel y también estaban teniendo el partido que soñaron desde hace un tiempito.
Milton Chagas estaba teniendo el partido que soñó.
En ese momento del penal, el que empezó a tener el partido que soñó fue el Coloradito Agrier, el, el que tantos murmullos concito, ataja porque es el hijo de Frutalandia dijeron, es una bolsa decían otros y el Colo con su Personal Training, entrenando como si fuera la ultima vez y atajó el penal soñado, abajo a su izquierda y allí fue el arquero con el pie y tirandose encima del balón.
Con nueve Agraciada improvisa a Santiago Sierig de ultimo y empieza ordenadamente de meterse en sus últimos 20 metros y a sacar los contragolpes, en uno de ellos el Galle la tira afuera y ya lo de Chagas emocionaba.
En eso Dardo Silva viendo que necesitaba tener la pelota hace ingresar a Sebastian Carrasco por el goleador Bordagorry ya vio que el Coya quemaría las naves , lo que seguramente no soñó es que fuera tan tibio el Coya , solo Peter Crauch al que le anulan dos goles por Offside.
Sobre los últimos 5 minutos el que faltaba soñar soñó, ¿Quién? El que fue a ver futbol al estadio en la tarde más fría de la temporada.
El Chino Carrasco venia presagiando una genialidad , dos caños a la carrera enseguida que entro lo marcaban , de pronto el Galle lo encuentra como puntero izquierdo entrando al área y el chino le mete un sombrero terrible al varelense que venia a cerrarlo , con el defensa sentado en el suelo ,Sebastian vio venir el Cabeza y se la enzapatilló, suave mansa , sobona , tan delicadamente que paso la línea de gol y quedo durmiendo al lado de la línea G-O-L-A-Z-O.
Luego de su obra maestra el Chino Carrasco vuelve al medio de la cancha.
Enseguida lo agarra mano a mano al cabeza Vicentino, el mejor arquero de Treinta y Tres y del Este y lo hizo arrastrarse, tuvo la paciencia de un cirujano y cuando ya Cesar hizo lo humanamente posible, el Chino siempre encontró un espacio.
4 a 0 con dos menos, con el Colo atajando todo, con los gurises recuperando el nivel, con el Dardo disfrutando de el triunfo sobre el técnico de Barrio Coya, deudas viejas que le dicen, con un triunfo que parece ser la revancha de aquel contra Yerbalense que le sacó el titulo a la vaca Agraciada tuvo su tarde soñada.
Barrio Coya esta lejos de su nivel, muy lejos.
Destacado 1: Ramiro Rodríguez (derecha). Destacado 2: Colo Agrier (al centro)
Mas destacados: Santiago Sierig junto a Milton Chagas.
Hicieron juntos el baby, El Cabeza y el Chino: dos locos x el futbol e hinchas del mismo cuadro que yo.

No hay comentarios: