martes, 25 de agosto de 2009

Nacional Fútbol Sala

Futbol Sala
CONSECUENTE
Jave quedó eliminado del Campeonato Nacional de futsal, en un partido de visitante en Pando los naranjitas perdieron por 7 a 5 y como la diferencia fue de dos goles por diferencia de goles ocuparon el tercer lugar en el llamado grupo de la Muerte del campeonato Nacional donde todos los equipos lograron 4 puntos pues ganaron sus partidos todos como local.
Según nos contaron los naranajas estuvieron siempre en partidos siendo consecuentes con su filosofia de juego, arriesgando siempre y pensando en la belleza estetica del juego que deciamos una y otra vez nos retrotrae a lamedor epoca del futbol de salón, los dirigidos por Arada sufrieron este partido nuevamente de la ausencia de Junior Gonzalves el arquero brasileño que habia echo suceso en los partidos disputados hasta su lesion en Jave, provocada en un choque con el grandote Chiappesoni de el San Lorenzo en el partido de ida que incluso le provocó un edema el muy buen arquero.
Sin dudas en el balance de la actuación naranjas varias cosas que deben de ser analizadas, lo primero es la incuestionable capacidad individual de los jugadores, lo otro es por razones vivenciales del plantel la imposibilidad de la conformacion de un equipo en el concepto tactico, prácticamente Jave tuvo una sola practica como equipo.
La apuesta de Jave indudablemente tambien es como que toma un riesgo, al apostar a construir una idea de toque, rotacion y cero amarretismo en el planteo, hace que todos los equipos que lo enfrenten los tengan "junado", le reducen el espacio y juegan al contragolpe.
Tambien el tema del arbitraje en este futsal es algo que no beneficia mucho a la propuesta naranja, pero en definitiva creemos que la idea naranja es lo que esta a contrapelo de un futsal que puesto asi es ideal para el que juega a no arriesgar y a manifestar una superioridad fisica.
Final para la experiencia nacional 2009 del Jave a la que la historia debera titular CONSECUENTE.



Alianza perdio pero igual ya estaba.
Los albiverdes perdieron ante el Pinar por 8 a 4 pero ya estaban clasificados y seguramente deban enfrentar al ganador del grupo C donde puntea Urupan.
Cuando solo resta definir la Serie C para saber que Equipo (Albion o La Paloma) será el otro Clasificado junto a Urupan, Las Series A, B y D ya tienen los Equipos que disputarán los 4tos. de Final
Serie A: 1º) Paysandú Rampla - 2º) San Antonio
Serie B: 1º) Independiente - 2º) San Lorenzo
Serie D: 1º) El Pinar - 2º) Alianza

Encuentros de Ida - 1ª fecha de 4tos. de Final
Paysandú Rampla se trasladará a Pando para enfrentar a San Lorenzo.
San Antonio recibirá en Paysandú a Independiente de Rocha
Alianza auspiciará de local ante el Equipo que resulte 1º en la Serie C
El Pinar será visitante ante quién clasifique en 2º lugar de la Serie C
Hasta el momento Urupan es el equipo mas goleador del Torneo con 82 goles anotados, seguidos por Paysandú Rampla y Club Jave con 69 goles.
El Goleador del Campeonato Uruguayo es el jugador de Paysandú Rampla, Carlos Lugiorato con 19 goles en su haber (sin contar el último encuentro entre Rampla y Bº Obrero) seguido por Walter Castellanos de Albion con 18 goles y Sebastián Gómez de San Antonio con 17 anotaciones.

No hay comentarios: