lunes, 31 de agosto de 2009

Municipal 1 - 0 Vaca Azul Olimar

¡Que cuadrito remador!
Por Juan R. Silva

Municipal es un cuadrito "remador" al decir de los gurises de ahora.
No sorprendía el negriazul al arranque del clausura cuando le ganaba a Yerbalense, tampoco sorprendió cuando perdía con Huracán o cuando era derrotado con un cuadro totalmente "muletto" al enfrentar a Deportivo.
Es decir Municipal integrado, es un equipo contra el que si te regalas lo vas a pagar y es un equipo que si se caracteriza por algo es por la entrega del equipo.
Este domingo enfrentaba aun Vaca Azul Olimar que venia entonado por su victoria del fin de semana ante Agraciada pero que daba otra vez ventajas evidentes en la integración y esto amigos creo que vas a ser una constante de aquí a fin de año en el elenco aurizul, la ausencia de varios jugadores titulares, Islas, Mosquito Fernández, Sebastian Gadea, Yonhi Denis, Fuentes, las dos fechas de suspensión de Muraña, difícil pinta el final del Clausura para Vaca Azul, un lucha.
Este partido además tuvo coyunturalmente algún aditamento que mas marcó este presente de los dos adversarios , la llegada tarde de Víctor Baiz en La Vaca y el debut de Ignacio "Nacho" Amil en "el Muni".
Municipal además se a "aggiornado" mas a la realidad y ha plantado línea de cuatro donde su equipo se encuentra mas aseguro cuando lo atacan.
El primer tiempo mostró a Vaca Azul con viento a favor pero muy muy tibio en ofensiva solo con Diego "Malevo" Da Silva, para mal de males de los dirigidos por González, elegido como "candidato" por el árbitro Pereira de Chuy, para mostrar su obsecuencia a la línea de "cero tolerancia" que hoy campea en el arbitraje olimareño.
A los 5 minutos del primer tiempo entonces es expulsado en forma totalmente exagerada el único delantero auriazul.
Tomó pues Municipal el protagonismo del partido y auque esta visto que no es lo que más le gusta hacer "la remó".
Amil era el distinto del partido y arranca quedando solo en el área y su media vuelta "rebana" la pelota, saliendo débil el remate.
Enseguida primera habilitación de Amil y "quema los palos" Eusebio Barbosa erra una chance clara aunque se arrastra por el piso.
Tira desde distancia el mismo Barbosa y Rodao el arquero montevideano de LaVaca la saca por sobre el travesaño. Vaca Azul parado con Dardo Pereira de líbero era dominado totalmente y solo la admirable entrega de Maguna y de Adrián Pereira parecían aguantar el chaparrón negriazul. Sobre el medio tiempo por primera vez llega LaVaca, corner de Dardo Pereira y el cabezazo de Elder Gadea se va afuera.
Sobre los 25 demás se da una circunstancia que no podemos dejar pasar en la crónica:
Luego de mostrar varias tarjetas amarillas por nimiedades el colmo, Pereira hace salir a Amil por "descubrirle" una alianza , cuando a instancias del línea Gancio el volante negrizul vuelve a ingresar Pereira lo amonesta y cuando el línea Gancio en una actitud destacable le manifiesta que el lo dejo ingresar, Pereira saca "la pizarra" y manifiesta a viva vos, la amarilla es por un anillo que tenia Amil, primero el error es de quien debió revisar a Amil al entrar y segundo la amarilla era por ingresar sin autorización cuando el arbitro vio que su asistente iba a refrendar la decisión, metió la mano en la galera y "sacó un conejo", recibiendo la desaprobación del publico presente al grito de "¡¡¡personaje!!!" que encabezó Rafa González.
Luego de un intenso ataque de "vedettismo" por parte del árbitro, Nacho Amil habilita deliciosamente a Barbosa y este resbala nuevamente.
La siguiente es para Vaca Azul Olimar y Maxi Ferreira solo solo dispara desviado.
Y en seguida en la más clara del partido Elber Gadea aparece en el espacio vacío y su pique del balón es rechazado por Nicolás Martínez en la gol line.
Un tiro de Alfonso Jiménez y una invasión de Wilton Mieres que encuentra a Cantero lejos de su meta las dos ocasiones que cierran la primera parte.
Cuando vienen de la pausa, Amil recibe un par de rebotes en el área y su disparo vence a Rodao y dispara también un bailecito divertido del pequeño Ignacio.
Barbosa pica luego y a partir de ahí Municipal trato de cerrar el partido, se encontró con un Maguna que empujaba a su equipo y con algún pique preocupante de el recién ingresado Vicente Sosa.
Pero el resultado hacia que lo mejor que tiene Sosa que es su agresividad en atacar al arquero rival o al ultimo, esta vez se encontró con un muy buen Nicolás Martínez quien dio tranquilidad a los dirigidos por Cáceres.
Dos equipos inestables, el negriazul (arriba) y el xeneize de la Vaca Azul (debajo)
Los ingresos de Barreto y de Danny Viera en Municipal sirvieron para tener piernas frescas para el esfuerzo y que se tuvieron que redoblar pues Pereira expulsa Gabriel De Los Santos.
Final con la Vaca yendo adelante sin orden con ganas pero sin claridad alguna.
Lo remó al partido entonces Municipal que aunque no tenga jugadores como para eso asumió el protagonismo hasta la apertura y luego lo defendió.
Esta vez no se llevo nada esta vez LaVaca, el querer de Maguna, Adrián Pereira y alguno mas no alcanzó.
Párrafo final para un apunte que reza en mi blok de notas de ese partido, dice así:
"Los árbitros en Treinta y Tres: CONSPIRAN CONTRA EL BUEN ESPECTACULO".

2 comentarios:

FUTBOL LOCO dijo...

Te felicito por los conceptos vertidos, pero tenés que ver como le quedó el cuello del pié a Martín Cáceres, por la plancha del jugador de la Vaca.
Gracias, Héctor

FUTBOL LOCO dijo...

Publicamos el mensaje que nos llego al celular de contacto como haremos con todos los que nos lleguen allí.