martes, 4 de agosto de 2009

Es como si hubiéramos estado nosotros
Schubert de los Ángeles es un amigo que conocimos gracias a que es coterráneo de “Ungenio” Morales así que para los que conocen a Ungenio ya esta todo dicho, pero el amigo desde que lo vimos nos dimos cuenta que era un “loco recapaz” y sobre todo serio, los contactos entablados entre los dos nos permitieron conocer a terrible persona y un excelente profesional de la comunicación que aparte de ser serio también gusta de “meterle color” como nosotros en esa nueva, podríamos decir “camada de periodistas” que se preocupan por vender mejor el producto futbol que por inventar una historia donde ellos, los comunicadores, son las estrellas. Y en esta semifinal del Interior entre equipos de Maldonado lo tuvimos presente allí y trascribimos para Futbol Loco el “salao comentario” que metió Schubert pero además porque en ese partido estuvo dentro de la cancha y se destacó un olimareño de ley y nos referimos al “Torito” Ricardo Correa que acá jugó en San Lorenzo y que hace años se fue por trabajo, es policía, para Maldonado y allá anda, desparramando su “futbol genial" por esas canchas del mundo.
A los dos toda la suerte del mundo, como expresión de deseo, porque como dice Marcos Rivero, otro de “la Nueva Camada”: La suerte es para los mediocres, arriba amigos.
6º Copa Nacional de Clubes
Los muertos que vos matáis...
Schubert de los Angeles

Atlético Fernandino derrotó a Libertad y se metió en la final de la 6ª Copa Nacional de Clubes
Cada tanto este hermoso deporte nos regala partidos que quedaran en la historia, este fue uno de ellos, en el estadio Álvaro Pérez, con Libertad teniendo todo para ser finalista, con una hinchada locataria que armó toda la fiesta y el colorido, además de llenar las tribunas para poder dar rienda suelta a la alegría.
Pero del otro lado estaba Atlético, ese intruso aguafiestas que esgrimiendo su titulo de actual campeón del interior, fue a San Carlos con la idea de dar vuelta la serie, lo cual parecía difícil, ya que en el partido de ida había ganado el penado y tenía una buena ventaja.
El primer tiempo fue parejo, trabado y jugado con todo, con un Libertad que llegaba más sobre el arco defendido por Maxi Rodríguez, apoyándose en un buen trabajo de Vivanco, Da Rosa y Rafa Melo. Atlético también ponía lo suyo, con Sencion, Icazuriaga y Lima, pero no lograba convertir para poder emparejar la serie, para colmo a los 44 minutos se lesiona Ruben Lima y tiene que ser sustituido por Mauricio Valenzuela.
Así se va el primer tiempo, y en el segundo el visitante entra jugando más adelantado en sus líneas, sabiendo que le quedaban solo 45 minutos para lograr el anhelado objetivo, es ahí donde Mauricio Valenzuela se adueña del partido, convirtiéndose en el titiritero que movió los hilos de Atlético, ejecutó los tiros libres, generó futbol, y estuvo en casi todas las jugadas de ataque.
Cuando se jugaban 57 minutos fue Raúl Icasuriaga el que ganó por arriba y mandó la pelota al fondo del arco defendido por Alayon, desahogo, alegría y la convicción de que se podía. Libertad no se entregó y se fue arriba buscando el gol, pero en las difíciles es cuando aparece el que sin lugar a dudas es el mejor arquero del fútbol de Maldonado, Maxi Rodríguez, tapó varios mano a mano y transmitió seguridad siempre.
A los 66 minutos ve la roja Fernando Viera y libertad con 10, igual sigue llegando mucho y complicando, pero la defensa de Atlético responde bien, con un Marcos Fernández que complementa con mucho oficio lo que no le permite el físico, González siempre atento, Ramírez que talvez no luzca mucho pero rinde un montón, y Miguel Faccio que jugó terrible partido tanto defendiendo como yendo al ataque.
Siguiendo por líneas, Sencion también se destacó jugando en muy buen nivel y en función de equipo, Soria y Correa metieron una enormidad, Eguren talvez un poco bajo con respecto a otros partidos, pero peligroso en su juego siempre, bien lo de Lima hasta que estuvo en la cancha, y Raúl Icasuriaga, que se merecía un partido así, el gol, el peligro constante sobre el arco de Alayon, sin duda otro de los artífices de esta victoria.
Se fueron los 90 y llegaron los penales, Techera(Libertad) y ataja Maxi Rodríguez, Eguren(Atlético) lo ataja Alayon, Vivanco(Libertad) y tira por encima del travesaño su penal, Faccio(Atlético) gol, Rafa Melo(Libertad) gol, Valenzuela(Atlético) gol, Gabriel Ramírez(Libertad) de nuevo Maxi Rodríguez se queda con el tiro penal, y llega Pablo Ramírez para Atlético, toda la responsabilidad para el canario, era hacerlo y terminar con todo, llegar a la final, ir de punto y terminar siendo banca, pelota a la derecha de Alayon que se tiró sobre su izquierda, gol, locura, festejo, abrazos y lagrimas. Atlético en la final.
Nada que reprocharle a Libertad, dejó el alma en la cancha y los penales siempre son una historia diferente, a pesar de la bronca, de la frustración por esa derrota, sabe que tiene segura su participación para el año próximo.
Atlético a la final, soñando con el Bi campeonato y recordándonos que una vez alguien escribió, “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”

No hay comentarios: