martes, 25 de agosto de 2009

Basket Loco

BASKET
Por Juan R. Silva
Este domingo, en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad se disputó una de las fechas de la Liga de Maldonado de Basketball, en la que el representativo de nuestra ciudad, la Escuela de Basketbol Municipal dirigida por el Profe Jorge Olalde, se enfrentó ante dos Equipos de la ciudad de Maldonado, Independiente y Deportivo Maldonado en las categorías Sub. 17 y Sub. 19.
Primer victoria roja
En el primer partido, en Sub. 19, la Escuela de Treinta y Tres le ganó a Independiente por 77 a 37. En los locales jugaron German Techera (18), Pablo Moreno (14), Nicolás Ferrari (13), Matías Abellas (12), Ricardo Becerra (9), Richard Lampes (7), Daniel Terra (2), Cristian Espel (2), Nelson Román y Enzo Telíz.
Los rojos de la Escuela Deptal. de T. y Tres.
También victoria ante Maldonado
A segunda hora, en Sub. 17, la Escuela de Treinta y Tres le gano a Dep. Maldonado por 48 a 29. Por la Escuela de Treinta y Tres jugaron: Diego Aguirre (14), Ricardo Becerra (11), Matías Abella (11), Maximiliano Irigoin (9), Nelson Román (3), Brandon Perinetti y Enzo Telíz.
Tercer triunfo
Cerrando la jornada, en la categoría Sub. 19, la Escuela de Treinta y Tres ganó ante Dep. Maldonado por cifras de 82 a 16. Los locales formaron con: Ricardo Becerra (18), Pablo Moreno (17), Nicolás Ferrari (16), Germán Techera (8), Cristian Espel (6), Richard Lampes (6), Matías Abella (4), Nelson Román (4), Maximiliano Irigoin (4), Daniel Terra, Brandon Perinetti y Enzo Telíz.
Los también rojos, pero los de Independiente de Maldonado.
Esta a sido la primer presentación oficial como locales de nuestros gurises, como veran con buen desempeño, aunque también debemos ser concientes que estos dos equipos que nos visitaron no tienen gran poderio, estos partidos les sirve para seguir evolucionando y al mismo tiempo de preparación para enfrentar a los equipos de mayor poderio como Colegio H. Capuchinas, Albión de Pan de Azúcar, Cader de Rocha o Cantry El Pinar de Canelones.
Lamentablemente sigue faltando la difusión en esta actividad, ya que varias personas ni se enteraron que había basketboll en nuestra ciudad
Aporte y comentario de Leonardo Martinez, árbitro de basketball y amigo de nuestra casa.

No hay comentarios: