lunes, 10 de agosto de 2009

CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09 CLAUSURA 09

Sabor a poco
Por Juan R. Silva

La imagen de los defensores de San Lorenzo paseándose como leones enjaulados en el corredor al lado del talud que da a la OSE, al terminar el partido era el símbolo mas claro de lo que dejo el partido.
Amargura en San Lorenzo, no solo por el resultado que se les escapa sobre la hora, sino por la forma particular en que llega, dos cabezazos en el área justo a ellos que tienen una defensa que se caracteriza por ganar de arriba, seguro no estaba Vera pero así como vienen no va a estar seguido.
Pero creo que más sentía el empate porque San Lorenzo íntimamente, el azulgrana pensó que superaría cómodamente a Peñarol y se vio en varios pasajes del match superado por los grises.
En el futbol no se necesita precisamente tener el control del balón para ser el dominador del encuentro.
Peñarol, salvo los primeros 20 minutos donde pasó alguna zozobra defensiva, mas que nada por desatención, estuvo siempre en control del encuentro con un trabajo sobrio y eficiente de Marcelo Batista el que mandaba en los tiempos del partido, ayudando siempre a los compañeros doble marcando al encargado del futbol santo Manuel Graví y hasta metiendo algún puntazo para marcar presencia.
Peñarol paró una línea de tres con Horacio González y Marcelo Goldaracena con los puntas rivales, tal cual el equipo arrancaron siendo superados pero después ciertamente se deglutieron a los ágiles azulgranas y miren que ágiles, Martín Ávila el Chiquitín y Gato Gol Víctor Goldaracena en su ultimo partido por algún tiempo en San Lorenzo pues se va a préstamo al Boca de Melo.
Sobraba en el fondo gris, Esteban Araújo Una de las sorpresas del campeonato.
Peñarol enmarcado en esa defensa los dos volantes de contención, el mencionado Batista y Manuel Cosio y la ayuda permanente de los carrileros Sebastian Brun y Mario Carrasco que volvía al futbol después de un par de meses.
Le faltaba una materia a Peñarol la creación de futbol, Cesar Almeida no repetía actuaciones anteriores y a partir de la lesión de Seba Brun tiene que pasar a desempeñarse como carrilero.
Pier Estrella y Emiliano Diago veían llegar poco el balón y cuando llegaba venia cuadrado, igual el morenito preocupaba con su manejo endemoniado.
San Lorenzo tenia mas claro a que jugaba, quite los de atrás parados en dogmática línea de 4 haciendo zona, donde debutaba el Brasileño Pablo Hech, potente y disciplinado pero de pocas luces técnicas.
Debutaba también en este San Lorenzo contrabandeao el arquero Clayton que se mostró inseguro y con problemas de salida importante.
Pero el problema de San Lorenzo vista la ineficacia de Peñarol en el progreso ofensivo, el problema azulgrana era la creación de juego.
Manuel Graví intenta ponerse ese rol pero se prende y se apaga entonces, Taran o el propio Damian Larrosa deben o intentan cumplir una tarea donde no son precisamente diestro y terminan trasladando mucho el balón.
Y eso pasa también porque los delanteros azulgrana son estáticos facilitando la tares defensiva rival luego del primer tiempo con pocas acciones y con un debe enorme con el espectáculo parecieron salir mas activos en el segundo tiempo, incluso el ingreso de Marcelo Ferreira le dio mas volumen de juego a San Lorenzo y el santo al amigarse con la pelota es mas San Lorenzo.
En una acción cuando promediaba el segundo tiempo de neto corte personal y con algo de fortuna San Lorenzo abre el score en la persona de Manuel Graví .Dudaba la cátedra en las condiciones ofensivas de Peñarol mas aun cuando es expulsado Manuel Cosio en forma irreprochable por el juez.
Pero como Peñarol fue por la inercia y un cambio importante como fue el ingreso de Raúl Arizmendi en el Gris en la emergencia posibilitó que luego de una falta a Emiliano Diago que incluso provoco la expulsión de Ruete para equiparar en conducta también.
Un tiro libre que es muy bien ejecutado por Mario Carrasco el balón da en el travesaño, deviene para el chico Arizmendi tiene 17 años y el cabezazo de este encuentra a Emiliano Diago, también 17 y dos cabezazos en el área es gol.
1 a 1 y la sorpresa impacto a San Lorenzo que como dicen los muchachos de ahora recién cayo cuando el árbitro pitó el final, no forzó absolutamente nada el campeón.
Final con gusto a poco pero gusto para Peñarol que les saca un punto al pelotón que pelea por entrar a los Play Off, que iguala a Vaca Azul y que afirma con su mezcla de experiencia, juventud y jugadores de la casa la ansiada entrada a los Play Off.
Creo que sobre todo los últimos minutos donde con ya Diego Arada en cancha, otro chico de las inferiores aurinegras, el juego moviendo la pelota y rotando fue lo que les quedo como mejor imagen pero su orden defensivo y solidaridad en la marca esta siendo un punto importante en esta evidente mejoría del aurinegro, por dar un detalle hace varios partidos que sus arqueros no son figuras y eso marca una evolución.
Final con gusto a muy poco del santo, 1 punto en el clausura, 1.7 en la anual, pero sobre todo poco vuelo futbolístico, regulares actuaciones individuales y errores infantiles que molestan a un grupo de jugadores que se acostumbro a ganar.

3 comentarios:

GLOBITO dijo...

Una pregunta ¿San Lorenzo, no tenía un golero de divisiones inferiores que venía haciendo una MUY buena actuación? Qué pasó con el, esta estudiando en otra parte?? o algo?

FUTBOL LOCO dijo...

Se lastimo en un accidente.

GLOBITO dijo...

Bueno q se mejore pronto entonces. Igual q todos los q estan alejados del futbol por problemas similares.