lunes, 24 de agosto de 2009

Nacional Sub 15 - Serie J

Comod…ines
Por Juan R. Silva

Si juegan un sector capital y un sector 2 seguramente el sector capital le gane a el pueblo y hay grandes posibilidades que lo goleé.
Esta frase echa del futbol chacarero en la republica Oriental del Uruguay tuvo otro capítulo de su trillada historia este sábado en el viejo y querido escenario de la avenida Brasil.
Treinta y Tres le ganó por 8 a 0 a la albiverde selección del Sector Interior de Lavalleja, Batlle y Ordóñez y el resultado exime de palabras, desde los primeros minutos ya no fue partido.
A partir que el volante central de la rojita Nando Acosta, empezó a limpiar la salida del elenco locatario moviendo la pelota desde un lateral a otro y su profundización encontró una conexión con Mario Alfaro, Treinta y Tres le puso una y otra vez la bocha en la zona de peligro a los muchachos de Batlle y el poderío físico de los dirigidos por Álvarez, eran mas grandes físicamente que sus rivales, destrozò en los primeros 10 minutos a los chicos de Batlle.
La Rojita: ARRIBA: Manuel Quintela, Rodrigo Roda, Anthony Olivera, Fernando Acosta, Mario Alfaro y Pablo Cuenca. ABAJO: Santiago Alonso, Rodrigo Segovia, Michael Pereira, Carlos Alberto Agriela y Jorge Graví.
La descarga hacia la derecha siempre encontró a un criterioso Rodrigo Segovia y dos centros suyos encontraron a sus ves a Jorge Graví y al varelense Alonzo los dos las dos veces en la pasada y Treinta y Tres ganaba como…din.
A partir de esos goles se terminó el partido y todo fue un esperar a ver cuantos goles le hacían los rojos a los visitantes.
La potencia física de Roda desestabilizó totalmente a la extrema defensa de Batlle que solo obtenía seguridad en la actuación del meta Flores.
Lo de Batlle fue un calvario, 8 atrás defendiendo, Vega un habilidoso numero 10 y un punta solo allá arriba.
Fueron 8 los goles también Jorge Graví que ya tenia uno le agregó 2 mas, dos de Rodrigo Roda, dos de Alonzo y uno del ingresado en el segundo tiempo Junior Almeida, jugador de Cebollatí.
El segundo tiempo y con los cambios dispuestos por Álvarez nos permitió ver un equipo olimareño representativo de toda la zona, al varelense Alonso se le agregó Torres jugador de Barrio Coya, desde Vergara llego Darwin Caraballo y desde Cebollatí Junior Almeida.
Los recambios rojos. De izquierda a derecha: Junior Almeida, Joaquín Torres, Diego Javier Sosa, Alexander Gallardo, Anthony Gabriel Crizul, Kevin Flores y Darwin Caraballo.
Contarte amigo que todavía falta debutar Olivera jugador de Huracán que ha llegado desde Lascano y que seguramente debute algún otro de Varela y el taipero Pintos de Cebollatí, lo cual marca una dosis de sacrificio importante de los chicos y un gastó también importante de la Liga pero sobre todo del señor Olivera, papá del jugador que lo trae a las pràcticas desde Lascano y arrima a los de Cebollatí y Varela.
Futbolísticamente repetimos poco, La Rojita ganó comod…ìn. La Rojita encolumnada y encaminada.
Otros resultados
SERIE I
Lascano 0 – Chuy 2.Rocha 7 – Castillos 1.
SERIE D
Nueva Palmira 1 – Colonia 3.Carmelo 2 – José Enrique Rodó 2.
SERIE F
Las Piedras 0 – Florida 1.San José 4 – Sarandí Grande 0.
SERIE G
Zona Oeste Maldonado 2 – Tala 1.Casupá 0 – Canelones 7.
SERIE J
Treinta y Tres 8 – Batlle y Ordóñez 0.Melo 10 – Cerro Chato 0.

No hay comentarios: