lunes, 31 de agosto de 2009

San Lorenzo 0 - 0 Dep. La Charqueada

LA SACARON BARATA
Por Juan R. Silva
San Lorenzo tuvo la pelota y el dominio del juego el 95 % del tiempo y del partido, erró fácil 10 oportunidades claras de gol, una de muy muy clara de Santiago "Cabeza" Suárez y en los últimos 5 minutos, el Deportivo quedó dos veces mano a mano con Techera y no concretó, dice un viejo mandamiento futbolero que "goles errados son goles en contra".
Debió pues perder el Santo que fue enormemente superior, tuvo chances realmente claras y no las concretó, ese pecado debe ser pagado en el futbol y pese a eso no perdió y en el puntaje de la anual eso es 1.7.
Deportivo La Charqueada llegó a este encuentro con dos ausencias importantísimas, los dos zagueros centrales, extrañó notablemente las dimensiones del estadio, no pudo nunca agarrar la pelota en el medio campo, sintiendo la ausencia decidida por el técnico del volante central Becerra, a los 5 minutos del segundo tiempo pierde a "Currica" García expulsado y jugó mal ofensivamente hasta los 40 del segundo cuando creó, aprovechando el desorden ofensivo azulgrana.
Debió perder Deportivo que solo mostró un interesante planteo defensivo, realista claro, pero muy poco.
San Lorenzo se quedó con un gusto amargo que no condice con lo mostrado futbolísticamente, solo le faltó el gol en este partido y esto es largo, pero como le explicas a alguien que se acostumbró a "ganar, gustar y golear" que este equipo "ya no sos mi Margarita".
En defensa sin grandes sofocones el azulgrana pero con un desorden importante a partir de que no encontraba la forma de abrir el score, al extremo que con un único argumento, el viejo y querido "ponganla", Deportivo pudo ganarle el partido, solo la seriedad de Mieres y el empuje a veces irreflexivo de Álvarez.
Seguro San Lorenzo en el arco tiene a Techera y eso en nuestro medio es una garantía de seguridad si lo atacas con pelotazos frontales porque el arquero santo es muy ligero de piernas y tienen muy buena técnica con los pies.
El medio campo jugó bien tuvo mucho volumen de juego, Marcelo Camacho marcó el ritmo, limpio continuamente de un lado a otro las ofensivas y le dio fluidez al trato de balón, bien también Cadú el brasileño que tiene, es evidente, "otra onda" con respecto al juego, como ya lo hemos comentado, en este partido participo mucho mas del juego y generó una interesante idea futbolística.
Lo mejor de San Lorenzo estuvo en la participación de Santiago Suárez y el creó las mejores jugadas, también erró el gol mas claro cuando dentro del área chica elevó el tiro y este abolló el travesaño.
Arriba si anduvo mal San Lorenzo y solo mostró algo de peligrosidad en Marcelo Ferreira pero muy disminuido en lo físico.
Deportivo fue defensa férrea con Mila como lo mas firme, el buen nivel atajando de Romero que tienen problemas en los centros y el corazón de todos para correr del minuto 1 a los 90 y sacrificarse por 1.7 punto que ante el tri campeón es un resultado mas que apetecible, mas si analiza fríamente como llego el portuario a este encuentro.
Final con los dos teniendo la idea de que era poco, pero para los objetivos, "la sacaron regalada".


El Depor, atacó así, de esa manera es muy difícil.

3 comentarios:

Pato dijo...

Que pasa que al deportivo le sacan fotos de espaldas?

FUTBOL LOCO dijo...

Un invento para un angulo distinto con el zoom. Y para que se destaque un día la publicidad en la espalda, jaja.

Pato dijo...

pasame las fechas de los proximos partidos si podes....ta? saludos Pato