jueves, 13 de agosto de 2009

Nacional Sub 15

ILUSIONAME… ILUSIONATE
Por Juan R. Silva
En dimensiones físicas es la mejor selección sub. 15 que hemos tenido desde que se juega este formato de campeonato Nacional.
La selección sub. 15 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres le ganó, lo demolió a su par de Lascano por 8 tantos contra 2 en un partido que los rojos dejaron realmente claro que físicamente en dimensiones y en ejecución es sencillamente poderoso, para lo que es esa edad en el Interior y miren amigos lo que digo no para la zona este sino para el interior.
Treinta y Tres tiene en la alineación titular siete jugadores de 1,80 y dos gigantes de delanteros que deben andar como en el metro 90.
El arco olimareño estará custodiado seguramente por el golero de San Lorenzo Pablo Cuenca y la alternativa será el de Treinta y Tres Crizul.
Pero además mostraron los rojos una potencia física en alguno de sus valores que realmente asombra, el zaguero central Kico Quintela es campeón nacional en su categoría en varias pruebas de atletismo pues es atleta de la federación olimareña, el otro zaguero Michael Pereira Das Neves es realmente potente sobre todo en el juego aéreo, es algo lento en velocidad pero tiene un sentido del tiempo y de la distancia, timingg como dicen los que saben que asusta. Los dos laterales son disímiles en características pero son físicamente destacados, el derecho Agriela es pequeño y esmirriado pero tiene una velocidad de reacción de las más explosivas que vi. En nuestro futbol en los últimos tiempos, el lateral izquierdo Olivera es grandote y muy potente.Lo del medio campo es, vuelvo a repetir en lo físico digo, exuberante los dos volantes centrales, se comen la cancha en serio con su despliegue, yo estimo que por ejemplo Mario Alfaro debe andar en los 10 a 12 kilómetros por partido algo que para su edad es totalmente excepcional y la dinámica: velocidad mas precisión de Fernando Acosta el otro central y sobre todo de Jorge Graví hijo del Chita, Víctor Arturo Gravi es inusual para nuestro futbol. Físicamente también el otro volante por derecha el varelense Torres mide más de 1.80 pero con su tranco también se destaca físicamente. Y el corolario del aspecto físico es o son los delanteros, dos puntas de más de 1.90 el vergarense Darwin Caraballo menos sorprendente físicamente, algo liviano aun pese a su estatura desusada, pero con un juego aéreo de excepción y Leonardo Roda quien es potente, grandote y tiene técnica en velocidad. Las alternativas son también muy potentes físicamente para la categoría, Rodrigo Segovia , hijo del Marreco con 13 años ya anda también en el metro 80 y Gallardo el otro volante alternativa de contención también tienen 1,80.
Pero ustedes dirán… ¿Y futbolísticamente Tato?
Futbolísticamente tienen problemas, la última línea no esta afiatada en el manejo de la línea cuando achica, el último no sobra nunca y se confía mucho en su potencia y velocidad, el medio y los laterales intentan presionar pero muchas veces terminaba saliendo de a uno.
Pero la vitalidad de Alfaro y Acosta los hace conseguir mucho rebote.
Cuando en algún momento se encontraron y se hizo correr la pelota casi siempre con el vergarense Caraballo como pívot, porque Roda siempre esta perfilado para el arco y le cuesta jugar de espaldas.
Es mas futbolísticamente Treinta y Tres que estaba ganando con tres goles de Jorge Graví y uno de Roda al cabo de primer tiempo solo cuando ingreso el hábil Javier Matías Sosa encuentra fluidez en el juego, hasta ahí Treinta Y Tres logro un tercer gol donde la tocan todos los de adelante y el resto todo inspiración individual. En el segundo tiempo llego otro gol de Roda, dos de Javier Sosa el habilidoso del equipo y uno de Junior, volante de Municipal
En definitiva vi un equipo de los más poderosos físicamente de la historia del futbol de Treinta y Tres para esa edad.
Eso no quiere decir mucho porque si el tema fuera la fuerza y la potencia los atletas serian incontenible.
Pero en un juego donde cada vez se hace mas físico este es un valor incuestionable.
Treinta y Tres esta bien, tiene un equipo, el Treinta y Tres como base, de los titulares, 6 de Treinta y Tres, 1 de San Lorenzo, 1 de Barrio Coya,1 de Peñarol y 2 de Lavalleja.
Pero no ha tenido el rojo mucha oportunidad de practicar en conjunto entonces es lógico que en materia de funcionamiento no esta muy afiatado, pero la verdad es que luego de verlos ver la actitud que tienen todos, hasta los que no estaban en la lista de 18 del primer partido y que jugaron un amistoso ante Lavalleja. Estos tigres le siguen poniendo el alma.
Pero luego de ganar cómodo ante un equipo muy inferior como Lascano, más si muchas veces hemos tenido mas equipo que los rivales y hemos perdido y después salimos a echarle la culpa a la cancha.
La verdad que lo que vi amigas amigos…me ilusionó, Hay Equipo. La rojita que quiere subir bien alto.

4 comentarios:

GLOBITO dijo...

Tato simplemente voy a escribir lo q se me ocurrió cuando leía el post... ¿Cómo andarán para el basquetbol??? Jajaja todo el éxito del mundo a "La roja de todos"

FUTBOL LOCO dijo...

No esperaba otra cosa de quien se puso esa camiseta.
no se como andarian , pero seguro que tendrian mas apoyo desde la Imtt ja ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Desde la secretaria perdon .

GLOBITO dijo...

JAJAJAJA... ACA SEGUNDOS A UN PUNTO DEL PRIMERO, LE GANAMOS A HU RA CAN! 3 A 0 CON UN HOMBRE MENOS... HURACÁN EN TODOS LADOS ES CLÁSICO, PARECIA Q SE JUGABA UNA FINAL DEL MUNDO. TENIAMOS 2 Q NO PODIAN IR POR TRABAJO, DOS CON ROJA Y DOS Q LLEGABAN TARDE, JUGUÉ DE ULTIMO HOMBRE, Y CREO Q AHORA ES MI NUEVA POSICIÓN!! DIJO EL TÉCNICO, TE PONGO AHÍ PORQ SOS FUERTE, RÁPIDO Y SEGURO... TE PARECE LE DIJE?? JAJAJA