domingo, 31 de mayo de 2009

Torneo Nacional Fútbol Sala

Jave debutó perdiendo
Por Juan R. Silva
Los anaranjados de Jave perdieron en el primer partido de su serie en el Campeonato Uruguayo de Fútbol de salón en el gimnasio Municipal de Treinta y Tres la Noche del sábado.
Ante aproximadamente 80 personas y con una barra realmente bullanguera que alentaba al elenco visitante, los dirigidos por Arada perdieron por 11 a 7 con el equipo verde pandense de Urupán.
Un encuentro que arrancó ganado el local con un gol de a Jose Gabriel Castellón en la única vez que Jave vencería la presión en primera línea que hacia el Urupán y que pareció alentar a los naranjitas.
Pero después un "pressing" en línea de comienzo de los pandense que nos hizo acordar mucho a la presión en zona que hacen algunos equipos de basketball, con dos jugadores yendo agresivamente a la pelota y otros dos flotando, le cambio y complico la salida a Jave que intentó jugar a otro ritmo y sucumbió prontamente ante el mejor estado físico y la superior entidad de argumentos que presentó el pandense.
El Primer tiempo se fue 6/1 y el arquero Monzón si bien recibió algún gol increíble (el tercero fue determinante en lo anímico sobre todo, tiro libre con barrera que se mete entre el golero y el jugador que cuidaba el primer palo) Monzón decía a puro revolcón evitó que la goleada fuera superior.
Para el segundo tiempo Jave intento aquietar el ritmo pero la presión en la salida aumentó sobre todo sobre el golero único argumento que le quedo de salida al naranja en ese lapso.
Dos goles mas llegaron y recién ahí Jave ingresó a un jugador de cancha de golero (el mismo Arada) y sobre todo el ingreso de Sebastián Larrosa e Ignacio Olascuaga cambio el trámite, también digámoslo la rotación de Urupán que alivió lo que en un momento pareció una masacre del verde Pandense.
Al influjo entonces sobre todo de Ignacio Olascuaga (1 gol) y de los dos tantos que logró Seba Larrosa, crecieron las ilusiones de Jave que estuvo en un momento 10/6 y Nacho erró un gol claro que podía haber puesto en partido a Jave faltando 5 minutos pero Urupán logró el 11 y dos goles de faltas sin barrera de Gabriel Castellón dieron cifras definitivas al marcador, 11 a 7 digno, el gol que falta en Jave lo había convertido German Berriel.
Sorpresivo nivel y muy bueno, lo que mostró Urupán, cuadro para pelear el Nacional eso es claro, a Jave le faltaron 2 brasileños (están jugado un torneo internacional en Brasil) y el que jugó: Nelson, la verdad hizo poquito, además le falta, suspendido Sebastián Carrasco y eso fue mucho handicap en el debut.

No hay comentarios: