martes, 12 de mayo de 2009

Copa de Clubes Campeones del Interior 2009

Victoria del Santo ante Deportivo La Charqueada
Dura derrota como local
En casa, no pudo ante el campeón olimareño

El Deportivo La Charqueada desperdició el debut en casa ante el joven equipo azulgrana capitalino.
Abúlico en la definición, sin ideas para la creación aunque con un gran empuje de parte de sus defensores que no alcanzó para un contundente San Lorenzo que tuvo cinco chances claras de gol y marcó en cuatro de ellas.
En el primer cuarto de hora una desinteligencia del meta Romero que pidió una pelota, no se decide en salir, controla el balón un delantero visitante, juega atrás y el montevideano Viera, define contra el palo para la alegría azulgrana. El Deportivo busca el descuento y marra dos chances claras, una de ellas por intermedio de Pablo Gómez con inmejorable ángulo, rematando afuera y otra con un tiro libre que pasa a centímetros del ángulo.
Sobre los 30 minutos, otra desinteligencia en la salida, pelotazo rápido al fondo, quedan reclamando fuera de juego que no parecía, es justo decirlo y con toda tranquilidad, Martín Avila ajusticia al meta del Deportivo.
En la segunda parte, una "peinada" de Tarán descoloca a toda la defensa y se mete lejos de la defensa de Romero, para comenzar a sentenciar el cotejo.
Quedaba todavía una más en pleno desconcierto amarillo, un corner al segundo palo magníficamente colocado que supera al meta y cuando entraba en el ángulo, el defensa Flores saca con su mano desviando, con la consiguiente falta y expulsión. Penal que remata Aldave cerrando el marcador a los 70 minutos.
Lo demás fue un trámite y los cambios ensayados por el cuerpo técnico del amarillo no dieron los resultados esperados, aunque hubo momentos de cambio de táctica que esbozaron una reacción, para "achicar" diferencias que parecían demasiadas luego de los 90 minutos de fútbol.
El once inicial del Depor: Emiliano Romero, Marcelo Soria, Níber Becerra, Claudio Sacías, Aldo Flores, Lisandro Pereira y Fernando Arnaud. Abajo: Jorge Gasañol, Edy Becerra, Mauricio Leguiza y Pablo Gómez.
Datos

Una linda fiesta en el Parque Valiño con la presencia de unas 300 personas en una soleada tarde de otoño que tuvo además por primera vez a tres medios de prensa oral siguiendo las alternativas del encuentro, sumado a las imágenes tomadas para el canal local y los colegas de la prensa escrita que tomaron nota del partido.
Por Walter Acarino Ipuche, CEFO - GIEFI
PD: Agregamos las fotos tomadas de www.futbolpormunoz.blogspot.com con los equipos deportivos que hicieron la cobertura del evento. A la derecha el equipo de CW 45 y a la izquierda (sin alusiones, tampoco) el equipo de Ojo al Gol.








3 comentarios:

Darìo dijo...

Obviamente muy contento con el triunfo Santo, vayan mis saludos al Depor de La Charqueada... complicaciones en el transporte me impidieron estar... así que ni pintados, ni chupín ni fóbal...
Saludos a todos los amigos ahí junto al Cebollatí (me pasó un mensaje Maquena cuando el 3er gol diciendo que el arbitraje era muy parcial... en fin... como futbolero me parece que es buen sindicalista)

luis dijo...

Barrio Coya no pierde de visitante.

El equipo de Varela había ganado la semana pasada 3 a 1 en su visita a Lazcano ante el Banfild de esa localidad. En un partido entreverado, parejo en muchos momentos, con la imprecisión propia del debut, Barrio Coya logró conquistar la victoria con 3 goles de un inspirado Pintos. Digno, peleador el Banfild.
Este domingo, “el Coya” viajó a Chuy para enfrentar a Nacional y en un encuentro que se presentó complicado en el comienzo, terminó logrando 1 punto importante.
A poco de empezar se puso en ventaja el locatario a través de un penal bien sancionado por el arbitro. Nacional dominó el trámite del partido en los primeros 15 o 20 minutos, pero de a poco, Barrio Coya se fue acomodando en la cancha y equiparó las acciones. La segunda parte fue distinta; el franjeado empujando (sin demasiada claridad) en busca del empate, y el local esperando algún contragolpe salvador. Y tuvo alguna chance clara que neutralizó desde el arco Cesar Vicentino. Pero el coraje y la ambición de Barrio Coya, incluso descuidando el sector defensivo, trajo el merecido empate en los minutos finales. Penal a Yamandú Tabeira a la entrada del área y ejecución precisa del interminable goleador Fabricio Acosta. Premio al que quiso más, Nacional fue demasiado avaro para lograr mejor suerte.
La tabla de la serie dice que Palermo de Rocha marcha primero con 6 puntos, Barrio Coya le sigue con 4 y luego Nacional con 1 y Banfild sin unidades.
Este domingo, en el estadio de Varela, desde las 15 30 horas, “la Franja” recibe al poderoso Palermo. Barrio Coya ya ha demostrado el año pasado cuando dejara afuera de la copa al campeón Melense y al de Treinta y Tres, Nacional y San Lorenzo respectivamente, que tiene madera para el batacazo. Veremos…

FUTBOL LOCO dijo...

Lo vamos a pasar a la pagina Luisito .