miércoles, 20 de mayo de 2009

LA COPA

Algunos datos mas
El Depor hizo su primer punto
El Deportivo La Charqueada sumó un punto que puede ser muy valioso y sobre todo en lo anímico. Parece poco pero en su jóven historia, es muy valioso por distintas circunstancias.
Fué el primer punto que obtuvo en su historia de la Copa de Campeones. Es esta la tercera instancia en la que participa y sumaba en seis partidos, otras seis derrotas. Al séptimo, empató.

Y empató en Melo, donde TODOS los equipos del Sector Interior de T. y Tres, perdieron a lo largo de toda la historia.
1994 - River de Cerro Chato, ante el Artigas por 5 a 1
1998 - Centro Olimar de Santa Clara ante Melo Wanderers por 1 a 0
1999 - Centro Olimar ante el Conventos por 5 a 1.
2002 - Independiente de Vergara ante Olimpia por 4 a 1
2005 - Deportivo La Charqueada ante Conventos por 6 a 1
2007 - Deportivo Militar Artigas de Santa Clara ante el Conventos por 3 a 1 (16avos de final)
2007 - Huracán de Vergara ante Conventos 2 a 0 (zona de grupos)
2008 - Deportivo Ciclón de Santa Clara ante Nacional por 3 a 0.
Pero además en otros puntos importantes, Lisandro Pereira marcó su tercer gol con el Depor en la Copa, de los cinco que se marcaron históricamente. En el 2005, Fernando Arnaud, marcó en Melo el único gol del torneo. En el 2006, ante Huracán de T. y Tres, Pereira marca de penal el único gol. En un solo partido y otra vez en Melo, dos de Pereira y uno de Pablo Gómez, para sumar en la historia.

El interior también vive
Y tiene su historia. La Cuchilla de Cerro Chato y el Deportivo La Charqueada son los equipos con mas presencias coperas, 3 cada uno.
El Deportivo Militar Artigas es el equipo del interior del departamento de Treinta y Tres que suma mas partidos en la historia de la Copa. Este es su segunda copa, pero ya suma 11 partidos en la historia: 8 en el 2007 y estos 3 del presente y donde tiene asegurado 3 mas, para sumar y quedarse por este momento con el récord, llegando a 14 al finalizar la primera fase.
Lo siguen La Cuchilla con 10 partidos y el Deportivo al finalizar la primera fase llegará a la misma cantidad de cotejos.
La tabla de máximos puntajes tiene al tope a La Cuchilla y Artigas con 13 puntos cada uno, seguido por Nacional de Tupambaé con 6 unidades, San Jorge y Dep. Ciclón 4, River Plate 3, Centro Olimar, Huracán y el Deportivo 1. No sumaron puntos, ni Centro Palotti, Independiente ni Obrero Unión.
Separando por Ligas del Interior, el dominio es de Santa Clara que sumados todos sus equipos que han sido cinco en su nombre (Nacional de Tupambaé, Centro Olimar, Artigas, Obrero Unión y Dep. Ciclón) en 27 partidos sumaron 24 puntos con 32 goles a favor y 56 en contra.
La Liga de Cerro Chato tuvo a tres representantes (La Cuchilla, River Plate y San Jorge) con 18 encuentros, 20 puntos, 26 goles a favor y 45 en contra.
Los equipos de la Liga de Vergara son los mas relegados con cuatro equipos (Independiente, Centro Pallotti, Huracány el Deportivo La Charqueada) con 17 partidos jugados, no han ganado aún, dos empates y 14 goles a favor y 58 en contra con solo 2 puntos ganados.
Trabajo en base a los datos e información del sitio: www.futboldelinterior.com. La página del GIEFI (Grupo de Investigación y Estadística del Fútbol del Interior)

2 comentarios:

Guadaña dijo...

Viernes 22 de mayo, hora 20, en Utopía FM 100.1, Programa "Guadaña Sport": PRESIDENTE DE LA LIGA DE FÚTBOL DE 33 FERNANDO ACOSTA vs. GUADAÑA. ¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!

luis dijo...

Barrio Coya cayó 7 a 0 frente al Palermo de Rocha en la tercera fecha de la Copa El País, campeonato de clubes campeones del interior.
De locatario el club Unión Barrio Coya sufrió una gran derrota que en la previa nadie se imaginaba. Luego de dos buenas actuaciones en Lascano y en Chuy el público Varelense acompañó en buena forma(260 entradas, más de 300 personas), pero se dio algo inesperado. Dos expulsiones tempraneras, la de Cabrera por protestar y la del Cebolla Aguilar por cometer una dura falta, fueron el preámbulo de la debacle.
Un experimentado equipo rochense puso en funcionamiento su maquinaria simulando faltas de donde podrían sacar provecho, además de ofuscar a algún jugador local, principalmente a través de su número 9. De una de estas vino el gol de apertura, de tiro libre, y la primera expulsión por protestar. Lo injusto de la situación trajo la protesta y la consiguiente expulsión. Después que decir… el partido se convirtió en un monologo, el Palermo lo dominó a gusto.
De todas formas es destacable lo que hizo el equipo de Varela, todos los jugadores se desdoblaron para que no fuera mayor la goleada. Pero no es fácil la situación, jugar con dos hombres de menos desde los 19 minutos frente a un equipo como el Palermo que se puede decir, casi profesional. Tiene 5 o 6 campeones con Rocha Fútbol Club y además a Berrueta, considerado por todos el mejor jugador del interior, reciente campeón con la selección de Lavalleja.
La tabla queda de la siguiente forma: primero y con puntaje ideal Palermo con 9 puntos, segundos Nacional y Unión Barrio Coya con 4 y último Banfield sin unidades.
Si se mira de forma global Barrio Coya tiene un partido ganado, uno empatado y uno perdido, no es un mal promedio.
La próxima fecha marca que Barrio Coya de local enfrenta a Banfield de Lascano, si gana, el equipo franjeado se pondría al borde de la clasificación.

Gentileza de Luis Malletti de radio comunitaria "La Heladera 106.9"