lunes, 4 de mayo de 2009

El que hacia el gol….
Por Juan R. Silva

Moral primer tiempo Huracán 8 ocasiones de gol, Peñarol 4.
A los 5 minutos: cabezazo de Juan Silva, afuera apenas, a los 8 minutos el mismo Silva tira de afuera ataja Edgar.
Parecía que Peñarol no podía controlar la ofensiva alba pero a los 14 Manuel Cosio mete una pelota profunda a las espaldas de la línea de tres de Huracán sobre la izquierda y Almeida se come un gol clarito, Gustavo Ferreira en la siguiente prueba de afuera también atajando el juvenil Rosas.
Dos tiros de afuera de Diego Fernández y de Juan Puñales movieron la modorra del medio del primer tiempo y una clara de Juan Silva que provoca un tiro libre que Huracán dilapida marcaban que la historia para el globito estaba en generar mano a mano de Silva con su marcador y mas aun cuando por faltas a este mismo, Juárez y Carrasco se cargan de amarillas.
Otro cabezazo de Silva y un tiro de afuera de Gómez marcaba que, sobre los 30, Huracán no le encontraba la vuelta al partido, su mediocampo si bien tenia la pelota carecía de claridad y era una tumultuosa sucesión de toques y búsqueda de laterales que no desbordaban nunca.
Peñarol parado de contragolpe empieza a encontrar a la espaldas de los stoper albos muchísimo espacio, Gustavo Ferreira en dos ocasiones marra, aunque la segunda cara a cara con Rosas, es decir Peñarol lograba lo que Huracán no podía poner a sus delanteros de cara al gol, en Huracán estos provocaban su propia jugada.
El final encontró a Juan Silva, figura excluyente del primer tiempo desbordando por derecha y generando un centro que Horacio González cerró con acierto cediendo un corner.
Llego el entretiempo con la lamentable lesión de Cesar Almeida una deslizante que le comió el tobillo izquierdo, en una jugada donde el arbitro Perrugorria estaba mal parado y de espaldas.
Segundo tiempo moral: Huracán 3, Peñarol 2 y entonces uno dice “fue justo entonces “, no , porque la calidad de las ocasiones de Peñarol fueron mucho mas claras que la cantidad de las ocasiones de Huracán.
Un Huracán que en ese segundo tiempo se olvidó totalmente del jugador que desequilibró el primer tiempo , los volantes albos decidieron que había que rotar el destinatario del pase y fue evidente a los ojos de los presentes que no provocaron casi peligro en el segundo tiempo pese a tener el 80% del tiempo la pelota, algún tiro de Gabriel Noble ingresado por Rodriguez, algún desborde del mismo Noble que solucionó bien Cardozo y mas nada de peligro .
Peñarol encontró entonces ante el adelantamiento masivo y desordenado de Huracán espacios para la contra en ese segundo tiempo y de no mediar un encomiable esfuerzo de Mauricio Mier que en desventaja física qué debatió ante los delanteros aurinegros, pudo contar el aurinegro varias chances claras igual de cristalizar Arley Duarte una disparada mano a mano con Rosas que resolvió por arriba desviado y una contra de Gustavo Ferreira dos contra dos que el hábil enganche tira afuera Peñarol pudo abrir el marcador, sobre los 40 minutos cuando todo era apuro en Huracán un tiro al arco muy desviado, encontró el oportunismo de Juan Silva cerrando la pinza solo por intuición y Huracán se lleva tres puntos en un partido donde era evidente que el que hacia el gol ganaba.
Lo raro fue que aunque el encuentro no tuvo un ritmo importante, encontró a varios jugadores por equipo elongando cuando el arbitro pitó el final..

No hay comentarios: