miércoles, 6 de mayo de 2009

Triatlón de las Lagunas
Por Juan R. Silva

Con la organización de la secretaria de Deportes de la IMMT y el Club Isaac de León este pasado fin de semana se disputó en el circuito de las Lagunas el triatlón que llevo dicho nombre.
El recorrido se realizo por el campo del Ejido municipal y parque del rio contando principalmente con mucho tramo a pie, bicicleta de grupo y combinado y canoas triples.
Según nos dijeron varios observadores la contingencia del tramo a pie marco claramente el destino de la carrera donde el equipo organizador del Isaac de León se impuso con holgura, mas precisamente los integrantes del Orange Mamut ganadores del ultimo triatlón oficial organizado por Juan Berta nos plantearon al ser interrogados por su no participación, su desventaja deportiva en esa modalidad.
Pues bien el equipo rojo entonces integrado por Segovia , Piriz y Andrada logro el primer puesto.
Otro equipo del Isaac de León entró en segundo lugar , este integrado por Núñez , Rodríguez y Pereyra .
Quedando en el tercer lugar los ciclistas que tenían a Bauzil , “Nachito” Maldonado.
En la categoría mixta se impusieron González, Ávila y Dos Santos.
A modo de información y a pedido de “La parceria de Fútbol Loco" lo que pudimos averiguar, todo en el tono de trascendidos, es que “el tema” de la organización de estos eventos deportivos el año pasado la IMTT los manejaba a través del profesor fernandino Juan Berta, pues bien a comienzos de Abril la comuna, todo dentro de un plan turístico, trajo y sponsoreó a la gente de Suca News.
Al parecer, vuelvo a manifestar que esto me lo dijeron fuentes cercanas a estos eventos, esto molesto al profesor de Maldonado que fue quien implantó esta modalidad en nuestro departamento, pero se dice que la fecha oficial prevista para Mayo se encuentra prevista.
El Club Isaac de León que es una de “las cabezas de playa” del fomento del deporte de esta administración municipal, a encarado pues la organización interna de estos eventos.
Fútbol Loco a partir de que el año pasado intento sin éxito, fuimos 7 veces, conocer el presupuesto que la IMTT destina al deporte , decidió “no meterse” en el manejo que la secretaria hace de la articulación y la difusión del deporte, mas que nada para no provocar, con nuestra visión critica, que la es obvio, un enfrentamiento que entendemos no conduciría a otra cosa que un distanciamiento con una persona a la cual valoramos por su capacidad de trabajo como es el secretario de deportes, por lo tanto amigos les debemos la versión oficial.

No hay comentarios: