miércoles, 13 de mayo de 2009

Reportaje Loco

Lo dijo el crack olimareño
Gonzalo Barreto “en Iquique leíamos la web de Fútbol Loco “
Este martes me fui hasta el apartamento de Gonzalo en la calle Manuel Freire y como siempre el chico del que mas hablan los medios periodísticos deportivos del Uruguay me recibió con la misma sonrisa con la que a los 13 me dijo Tato yo no me quiero ir a Montevideo hasta que saque a la roja campeona, ¿pal Paco viste?, pero vos sabes como es esto, el tren pasa una vez sola”.
El Paco es su abuelo y Gonzalo esta igual que cuando se fue, espero reflejarlo en esta entrevista que mano a mano tuvimos en el estar de su casa.
FL- ¿Como estas Gonza?
G-
Bien Tato , contento por la clasificación al mundial , por lo que jugué y medio malherido porque tengo un esguince en el tobillo , la lesión en el dedo de la mano que ya casi estoy bien y todo golpeado , las defensas jugaban duro, ja.
FL- ¿Como viste al equipo, porque te veíamos muy solo allá arriba?
G- El planteo era un 4-2-3-1, conmigo bien de punta pero yo me tiraba a la derecha para desbordar y encara por una cuestión de perfil viste?, la verdad me hubiera gustado arrancar de un poco mas atrás pero el técnico me vió bien ahí y bueno… había que darle para adelante porque el equipo esta por encima de todo.
FL- Yo soy de los que dicen que de chico jugabas mas ja ja ja, pero los técnicos rivales después del primer partido ya te tenían todos fichados y te hacían hombre no?
G- Si, seguro, pero la idea era que llegáramos los 4 de arriba, cuando me juntaba con el Seba como que salía la cosa, de repente este equipo no tenía la brillante técnica de la sub. . 20 pero tenia mucha fuerza moral y de temperamento.
FL- Además esto es un tema de generaciones no? Ya te vamos a ver con Lodeiro lanzándote y con el Morro o La Joya al lado.
G- ja ja ja.
FL- ¿Qué pasó con Argentina?
G
- Primero hubo un cambio de planteo que nos complicó, el técnico entendió que el Seba no anduvo bien ante Venezuela, fue lo que nos dijo y bueno … pasamos a jugar con dos puntas, Mezquida y yo, la idea era presionar la salida de los del fondo de ellos y … jugamos 15 minutos horribles, se pusieron en ventaja y después no salieron jugando nunca, le pegaban para cualquier lado, el juez fue muy tolerante, en definitiva ya no querían jugar y nosotros como que apretamos muy tarde pero bueno ya esta … una pena porque creo que teníamos cuadro para salir campeones…aunque en esto siempre hay revancha no?.
FL- ¿Que pasó después?
G
- La verdad quedamos golpeados por la derrota y contra Bolivia dimos muchas ventajas de arranque, nos empataron en el ultimo minuto, después levantamos mucho sobre todo con Colombia y cuando tuvimos que ganar como con Ecuador ganamos bien, tuvo mucho que ver la actitud y la rebeldía del equipo y me sorprendió la capacidad anímica por ejemplo del Seba que jugo bárbaro esos partidos finales.
FLVos jugaste en Bolivia, el Campeonato de la Tahuchi cuando eras chico, cuantos de esa escuela jugaban en Bolivia?
G-
Casi todos, éramos conocidos ja.
FL- ¿Que jugador te gusto de los que viste?
G
- El 10 de Colombia, terrible jugador, salió goleador del campeonato, a los brasileros solo los vi un poquito, Coutinho y Guillerme no? Por algo ya los compraron de Europa.
FL- ¿Como viste a Bruno?
G- Bruno jugó un torneo bárbaro, de echo fue destacado por todos los periodista y busca talentos, creo que esta ternado para la selección ideal del torneo no? El primer partido un chileno le bailaba arriba de la pelota y el Bruno tranquilo, después lo agarraron con Polenta y je je, se entendía bien con Polenta y jugó terrible torneo.
FL- ¿Octavio?
G- Ta mal que yo lo diga porque como soy de acá… pero Octavio cuando entró me alivió empila ja ja, las patadas se las daban a el j aja, bien en el juego del, aguantando, yendo a todas, también con el lomo que tiene, mereció mas minutos eso es claro, pero seguro yo no soy el…. El técnico lo vio así.
FL- ¿Seba?
G
- Yo no voy a descubrir quel Seba es un monstruo , pero lo mas importante fue que a pesar de salir del equipo , cuando volvió , vino con toda la fuerza y fue decisivo para la clasificación , casi diría que clasificamos por como jugó el Seba , aparte es el que me da mas pases ja ja ja.
FL- ¿Qué viene ahora Gonza? , todos hablan de vos, que el Real, que la primera de Danubio, ¿Qué novedad hay?
G
- Ninguna Tato, si hubiera vos sabes que te la diría, por ahora feliz con mi familia, Papa y los contratistas se encargan de todo, papa (lo subrayó varias veces) es quien lleva adelante lo que pasará y bueno ahora disfruto de la clasificación y después veremos.
FL- Gonza gracias por todo y….
G- Para Tato tengo que contarte algo y agradecerte a la vez, vos sabes que estábamos en Iquique reaburridos y sin nada que hacer y a Bruno se le ocurrió ver las fotos del partido acá te acordas?, yo le dije seguro que en la pagina del Tato esta, cuando vimos la nota de “Déjate de darle color…” nos queríamos morir llamamos a todos y la leímos todos juntos, en ese momento allá en Chile no sabes lo que fue y bueno… gracias por siempre creer en nosotros y por estar allí junto a nosotros.
Fl- SP.

Allí dejamos a Gonzalo, que nos invito para el fin de semana cuando los cuatro se van a encontrar y…. Nada que más puedo decir.
Esto amigos de Fútbol loco es para todos ustedes.

1 comentario:

Darìo dijo...

Buenisima la nota, amigo, sobre todo porque refleja la actitud de un botija que cuando viene al Parque Colón a ver a San Lorenzo saluda con un beso afectuoso a los conocidos como cuando era un niño (hace bien poquito tiempo, no?)... Si además juega como juega está bárbaro!!!... pero su don de gente es lo más importante.