lunes, 1 de junio de 2009

Onfi estuvo en Treinta y Tres
Por Juan R. Silva

Las autoridades de la Organización Nacional del Fútbol Infantil estuvieron en la capital Olimareña con variados objetivos que en una reunión realizada en el Centro Progreso, el mundo fútbol infantil de Treinta y Tres compartió y que además tuvo también la presencia de la empresa Red Pagos uno de los principales sponsors de la entidad que nuclear a los equipos de Baby Fútbol del Uruguay.
La reunión que presento un buen marco de publico asistente pese a que los equipos Uruguayos jugaban este jueves 28 a esa hora por la Copa Libertadores, se dio como decíamos en los salones del Club Progreso, comenzó con una presentación que el presidente de la Liga de Baby Futbol nuestro personal amigo Ramón De La Cruz, un luchador del futbol infantil olimareño, nos distinguió (a Futbol Loco) con la posibilidad de realizar.
Nosotros aceptamos y la asistencia recibió pues con un aplauso al presidente de Onfi, el periodista Doctor Alfredo Echandy, el cual agradeció la posibilidad de llegar al futbol pequeño olimareño y pasó a reseñar la actividad que esta llevando adelante la Organización.
Lo primero fue entregar a los representantes de la categoría babi de Lavalleja de los equipos que se ganaron en el torneo de los 40 anos de la entidad en el aspecto cultural.
Los equipos fueron dispuestos por la empresa de cobranzas y tramites Red Pagos.
Seguidamente Echandy fijó cuales son los objetivos macros de la Organización donde destacó la formación de los individuos más allá del aspecto deportivo, como personas.
La disposición de Onfi de educarlos como ciudadanos con la consabida frase de formación en valores que a decir verdad in día voy a saber que es ja ja ja.
También destaco los cambios estructurales donde dijo que se organizan y organizaran congresos zonales y del impulso a la realización de cursos de técnicos y árbitros.
Destaquemos que se encontraba presente el señor Fernando Cardelino responsable de la parte arbitral de Onfi.
Otro hecho a destacar fue el énfasis con que se recalcó la importancia de la posesión de la ficha médica correspondiente por parte de los deportistas.
Luego someramente y en forma por demás concisa hablo sobre el convenio odontológico y sicológico que Onfi lleva adelante, sobre todo en la zona de la capital y alrededores , de la sponsorizacion que permiten que los campeonatos nacionales se subsidien con 6 pesos con cincuenta el kilómetro , la disposición de una pelota oficial para los nacionales con la empresa Dafelor.
Tanbien hablo del homenaje a los dirigentes del babifutbol que se llevo a cabo el año pasado , del campeonato por los 40 años que tuvo un importante énfasis cultural y que la empresa Ancel regalara a cada liga 54 camisetas para la disputa de los Nacionales, es decir 18 por cada categoría competitiva..
Finalmente en algo que sorprendió a la asistencia habló de la formación del fondo Onfi con una contribución interesante por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de 550.000 $ y de 2u.r. por cada club y que permitirá la ejecución de 5 proyectos que tengan que ver en el aspecto social, cultural y deportivo con el babi- futbol.
Terminó con la manifestación de su disconformidad con la restructuración y el costo del campeonato Nacional (votado por el Congreso de Onfi recientemente) y dijo que buscara revertir dicho formato que tiene un costo de 160.000 dólares y textual “las únicas beneficiadas son las agencias de trasportes”.
También una insistencia en el impulso del futbol de niñas.
Red Pagos
Finalizó el evento con la presentación del proyecto “Un gol para crecer” que la empresa Red Pagos pone a disposición del planeta futbol infantil.
El mismo, con pauta publicitaria expuesta allí también consta de una promoción en donde a cada chico de cada club participante en el babifutbol se le entregará una ficha para la familia que acumulará “goles” de acuerdo a la cantidad de trámites que realice en dicha empresa con premios para los que más “goles” conquisten.
Finalizó esta reunión con un luch y con la confraternidad de todos los asistentes.

No hay comentarios: