lunes, 11 de mayo de 2009

Apertura 2009

Este es el cuadro de la alegría
Gano bien el Lava, es mas mereció en mi entender algún gol mas

Sobre todo en el primer tiempo donde le creo al decano 5 jugadas claras de gol incluido el tanto que tuvo un anticipo ofensivo fantástico de Cangrejo Saulle y solo permitió que el albiceleste llegara una vez.
Basó ese buen primer tiempo Lavalleja en el desequilibrio que provocaba la dinámica y el conocimiento conjunto de sus volantes por afuera, los Aquino Wilfredo y Alcides se conocen bien, además la movilidad y potencia que le imponen los dos puntas en la oportunidad, el mencionado Saulle y Pablo Platas.
Por supuesto que en este panorama no extraño para nada en el militar las ausencias de Toti Aquino y de Diego Graví.
¿Treinta Y Tres?, lejos muy lejos, en fútbol, en lo físico y lo mas extraño, en lo anímico.
Apenas Caballo Olivera, tapando lo que podía y metiendo corazón en cada grito, apenas la prolijidad de los marcadores centrales y el casi desbordado despliegue del Coti Alzugaray.
Yari Silvera convaleciente aun de un estado febril y vómitos que tuvo esa noche no podía pensar ante el "pressing" militar y solo Marcelo Correa preocupaba algo en ofensiva, hasta el extremo que Treinta y Tres tienen una sola jugada de peligro en ese primer tiempo y la provoca Correa.
Vinieron del segundo tiempo algo mas motivados los dirigidos por Muraña, la vitalidad del juvenil Rodriguez que entro en esa segunda parte contagiaba al resto.
20 minutos estuvo en pelea Treinta y Tres, creo dos jugadas claras y después las expulsiones de Alzugaray y Yari Silvera los mató sicológicamente, de ahí en adelante Lavalleja erró 5 jugadas claras con un imparable Andrés Saulle, ya en cancha el eterno Martín Velázquez.
Triunfo justo, claro, rotundo de quien cada partido adquiere más confianza.

No hay comentarios: