domingo, 24 de mayo de 2009

La Vaca lucha hasta morir
Por Juan R. Silva

Vaca Azul Olimar ganó un partido que no se bien si lo mereció, es mas se, no lo mereció, pero lo ganó y eso amigos es en definitiva lo único que vale.
¿Para que le sirven estos tres puntos a La Vaca? Para seguir peleando, con la certeza que depende ahora de otros pero para seguir peleando al fin.
Dos certezas cuando vimos los dirigidos por González, una: los montevideanos estaban en cancha, el arquero Rodao (fue figura), el volante Nuñez (poco poco) y el delantero Gastón Fernández (el gol y poco mas).
La segunda, La Vaca es como un gran Prix de Fórmula Uno, esta llena de volantes, al extremo que en la línea de tres inicial aparecía Sebastian Gadea, volante central habitual de los auriazules. Pensamos, en ese contexto La Vaca va a tener la pelota, más cuando vimos que el Agra jugaba sin su principal figura Sebastián Carrasco y era subrogado por Washington Graví que tiene lo menos 47 años.
Y arrancó la Vaca con todo a la ofensiva, con Fuentes y Muraña cambiando la guinda de banda a banda y pesando en el área alba pero con un Fernández que la adorna siempre.
A instancias de Muraña entonces empieza la Vaca a desbordar a el improvisado Leo Chagas, debutante con 16 años en primera y luego de un centro bien puesto, error descolo Agrier que da rebote y penal bien cobrado por Denis.
Ejecución de Muraña igual que ante Lavalleja, a la derecha del arquero y la Vaca justificaba y abrochaba el rendimiento positivo.
Pero el futbol es así “la dinámica de lo imprevisto” dijimos en algún momento, Agraciada mete la bocha en el área rival y penal, tan burdo como innecesario, bien pitado además Denis estaba a dos metros.
Carlos Gadea habitual ejecutante de los albos, certero siempre, se encontró un arquero que se juega a la izquierda y desvía el penal.
Peor no se podía poner para Agraciada, 0/1 abajo, un penal errado y las tarjetas amarillas que empiezan a salir cuando los nervios ganan a los albiverdes.
En ese momento álgido para los dirigidos por Dardo Silva, sucede un echo que pasó desapercibido para la mayoría del parque pero que seria importante en el desarrollo del encuentro, se lesiona en la Vaca Sebastian Gadea y si la Vaca ya no tenia marca asi ahora tenia menos y Agraciada al influjo de Ramiro Rodriguez, a veces enredado empieza a desequilibrar y Washington Graví erra un gol insólito debajo de la gol line.
Terminaron la primera parte dando y recibiendo, Ramiro tira de afuera responde Rodao pero Sierig define mal el rebote.
Enseguida Fuentes dilapida una contra 4 contra 2 de La Vaca.
Final que a decir verdad vimos mejor a la Vaca pero Agraciada tuvo las chances para empatar sin jugar bien y solo con el rendimiento parejo de Eduardo Díaz.
Se repitió el partido en el segundo tiempo, la vaca arranca mucho mejor, incluso Wilton Mieres aparece mas y se junta con un mas participativo Fernández y luego de varias aproximaciones Gastón Fernández por fin logra el gol adornado que tanto busca todos los partidos.
El partido entra a transcurrió entre la obligación de Agraciada de buscar algo mas y las contras de la Vaca, pero esa búsqueda de por si de un cuadro que va perdiendo de los franjeados empieza a mostrar fragilidades evidentes en el fondo azul, mas con la falta de los dos Pereira.
El ingreso de Tabárez y Hernández le dio mas fuerza arriba a Agraciada ya no estaba tan solo Sierig.
Sucede en ese momento la lesión de De Mello y Vaca Azul logra minutos importantes para recuperar el aire y el orden.
Dos tiros de afuera de “Tavo” Hernández y un gol clarísimo, mano a mano que erra “Galletita” Alzueta parecían apagar la esperanza de la Agra.
Sobre el final otro penal perfecto que pita Gabriel Denis, gol de Alzueta y el gusto amargo de boca en Agraciada que si no hubiera errado tantas oportunidades propicias podría haber empatado.
Es mas creo que el franjeado es conciente que este primer Campeonato ya se terminó para los dirigidos por Silva, 7 puntos de ventaja con 9 por jugar, ya esta.
Para la Vaca la sensación de haber ganado un partido difícil, sigue luchando pero depende de otros ahora y por los resultados de la fecha, esos otros ya quedaron lejos aunque mientras hay vida hay esperanzas dicen y La Vaca se aferra a eso.
La figura: Eduardo Diaz

No hay comentarios: