martes, 5 de mayo de 2009

Más difícil de lo pensado
Por Juan R. Silva

Todos pensamos, cuando a los pocos minutos de empezado el match, el gol de la Vaca convertido por Víctor Baiz, mas la lesión de Santiago Platero el arquero albiverde que el partido quedaba sentenciado y solo cabía esperar una goleada auriazul.
Cuán equivocados estábamos la cátedra, porque los dirigidos por “Tío” Segovia, mostraron porque Yerbalense es históricamente uno de los clubes mas complicados del medio, sobre todo cuando queda en desventaja.
Carlos Segovia, hijo del técnico, se calzó los guantes y se paró bajo los tres caños, y Yerbalense que en ese lapso parecía desordenado, con el ingreso de Cabrera a la zona de volantes, paro un doble 5 junto a Gómez y empezó a ganar en media cancha y tuvo contención al extremo que el muy buen equipo en figuras de La Vaca no pudo en casi todo el primer tiempo patearle al improvisado golero.
Tenia si Vaca Azul problemas en defensa y poco a poco con la movilidad de Milder, pese a su estado físico, el empuje de Saulle y de Brun y la habilidad en cuentagotas de Petra, atacó el albiverde que tenia en el anteriormente mencionado Oscar Gómez un émbolo que empujaba y empujaba.
Así llegó el gol de Milder y sobre el final del primer tiempo el segundo de Diego Brun en un error del arquero azul quien junto a su extrema defensa no daban sensación de seguridad.
Vinieron del intermedio y La Vaca intentaba un poco más, pero era todo al influjo de Adrián Fuentes y es el propio Adrián Fuentes el que tira un par de veces sobre la portería de Carlitos Segovia encontrando muy bien parado al querido “Cañón”.
Pero no era el día de Yerbalense eso era claro, en un saque de arco con la mano, Segovia se siente del posterior de la pierna derecha y ¡otro aquero improvisado! Ubilla tiene que hacerse cargo de la meta albiverde.
Para peor en la primera de cambio, claro offside de Adrián Fuentes, que saca ventaja de la posición y el empate de Vaca Azul Olimar.
Y en la siguiente carga luego de una pelota quieta Adrián “Tato” Pereira convierte el tercero y de nuevo la sensación “ahora la Vaca golea”
Nada mas lejos de esto , Saulle marra un par de chances claras y un penal inexistente de Pereira sobre el mismo Saulle termina con el cobro equivocado del arbitro que “compra”la aparatosa caída por estar mal parado y Alzueta “aluniza” el balón desde los 11 pasos.
Y creo que ahí se dio cuenta Yerbalense que ya no tenía “nafta en el tanque”.
Las expulsiones de Gadea y de Brun solo le dieron un marco a este mismo estado de cansancio de los jugadores, Gadea es el único volante de marca – marca que tiene el xeneise y Brun vino de Montevideo para jugar.
Se completó el marcador con un nuevo gol de Fuentes premio al delantero más incisivo del partido.
Gano bien la Vaca pero con demasiado apremio frente a un equipo que tuvo muchas vicisitudes desgraciadas.

No hay comentarios: