jueves, 28 de mayo de 2009

CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva

Batacazo
El resultado de Municipal, al derrotar a Huracán por 3/2 , no vas a encontrar el comentario porque como estábamos dirigiendo a la quinta de Peñarol , llegamos para ver los últimos 20 minutos y seria una falta de respeto comentar ese lapso, nos dijeron amigos que Huracán estaba ganado bien y cómodo hasta el primer gol de municipal y que después creció el equipo de los trabajadores Municipal y que como siempre cuando estas ganado 2/0 y te empatan los negriazules, jugando bien nos dijeron dieron vuelta el partido.
Lo que nosotros vimos fue un partido parejo donde Huracán pudo empatar pero Municipal pudo anotar otro gol.
Lo cierto es que inesperado traspié albo que lo aleja mucho de los puestos de avanzada aunque le quede jugar con los dos de arriba, pero 7 puntos es mucho faltando 9 por jugar.
Gritón
El arquero de Treinta y Tres Olivera habló los 90 minutos, una cosa increíble, alienta, exige, reclama y cuando tiene que atajar también responde.
Idas y vueltas
Volvieron Rodrigo Moreira y Gatogol Goldaracena a la oncena azulgrana, el gato entró de titular, Rodrigo en el cambio.
La falta de Marcelo Camacho se debió a un recrudecimiento en la lesión de lo aquejó durante al campeonato de selecciones.
“Ñato” Aldave consiguió trabajo en la capital y parece que no podrá venir más.
Peleas
Visible desde las tribunas del estadio entre dos jugadores de Peñarol, a los gritos pelados pero por suerte Marcelo Goldaracena principalmente logro controlar los ánimos, parece que también hubo un disgusto entre algún jugador juvenil de Yerbalense que hizo que pidiera el cambio en el entretiempo, también había una molestia sensible de algún jugador de Huracán con alguna sobrada de otro de Municipal, como que se lo están tomando ¿demasiado drama no?
Quintas
Se suspendió la actividad en cancha de Nacional, el tema fue que no se encontró al canchero en la tarde del sábado, solo en la cancha de Huracán hubo futbol entonces, allí Agraciada derrotó a Peñarol por 5 a 2 y Huracán goleó mal a Vaca Azul Olimar por 10 a 1.
El Tavo con el Chino Tavarez.
Ciclista
El “Tavo” Hernández muy buen ciclista resolvió cambiar de deporte, este emulo de Wilton Mieres, jugó unos minutos en Agraciada mostrando buenas condiciones, dicen que los ciclistas no sirven para el futbol, Hernández no es el caso.
La sub 15 del año pasado
Sub 15

Sin dudas la campaña de Huracán dio resultado los equipos que planteaban no participar en sub 15 cambiaron su posición y por unanimidad apoyaron la participación, tuvo indudable repercusión también las declaraciones que el presidente de la Liga de Futbol Fernando Acosta realizó en el programa Guadaña Sport, en donde cambió su visión primaria y resolvió apoyar decididamente la participación, aunque con algún condicionamiento por parte de las instituciones, por ejemplo ya se sabe que el técnico de sub 15 va a cobrar 1500 pesos que no se va a concentrar bajo ningún aspecto que se solicitará la colaboración de la IMTT de algún profesor de Educación física para preparar atléticamente, algo que tiene un antecedente por lo menos conflictivo con lo que paso en la sub 15 anterior.
Me contaron que la argumentación fue que “ los jugadores juegan el campeonato local con la ilusión de jugar en la selección” la verdad si es así, es una hipocresía total pensar es , los jugadores de los equipos que se comen 10 goles en quinta ustedes creen que alguno de sus jugadores piensa que va a ser citado a una selección? Honestamente decir eso es utilizar a muchos jugadores que tienen conciencia de sus limitaciones, por que lo primero debe hacer un mayor que es responsable de trabajar con chicos es no mentir, la verdad es que ese argumento me molesta bastante, mas allá de que estoy de acuerdo en participar, usar a chicos que saben bien de sus limitaciones como si la selección fuera para la generalidad es una mentira horrible.
La selección es para los mejores y los mejores son unos pocos a lo sumo 22 y los demás? y los otros 200?.
Y si usamos esos recursos y esa actitud para que se juegue todo el año?, pero ya esta, ganó la demagogia que miren ustedes si estará instalada en este tema, los cuadros querían que los neutrales propusieran a los técnicos, los Neutrales que los cuadros propusieran, ¿Qué se arregló? El camino del medio, entre todos.
La verdad es que los técnicos de los cuadros quieren dirigir la selección.
Affaire
De Vaca Azul, el elenco auriazul, no impugnó el partido como en un momento se manejó, elevó una nota al colegio que este devolvió por improcedente, aclaremos que el colegio no paró a la línea Segovia, este ya había solicitado licencia entes del famoso encuentro.
Colegio
Los presididos por el señor Macedo se hicieron presentes en la Liga y dejaron en claro que están bastante “flacos” de jueces para la actividad local, se habla de que solo contaría la plantilla con 8 jueces, también manifestó una aclaración sobre una controversia instalada en el mismo cuerpo y que tenia incluso como participes a los instructores de OFI a nivel arbitral locales, al parecer estos desconocían una reglamentación que existe en Ofi que permite a los jugadores dirigirse a los árbitros en forma respetuosas, en Futbol Loco habíamos advertido desde hace tiempo que se veía claramente “una línea” de instrucción, vamos a decirlo algunos jueces nos lo contaron, esa línea recomendaba amonestar a la menor protesta, pues bien esa línea hizo que el clásico encontrara a los dos equipos mas ganadores del futbol nuestro con su potencial futbolístico disminuido y ahora nos dicen que se puede hablar con los árbitros y que los instructores no tenían conocimiento de la reglamentación de OFI ? Muy fuerte.
¿Cómo estará el juez que echó a un jugador por protestar dos veces y resulta que se podía ? Y después se enojan; por favor muchachos.

1 comentario:

luis olivera dijo...

hola futbolloco,mi nombre es Luis Olivera,soy integrante del consejo tecnico sector comision de arbitrajes de o.f.i.,estuve por 33 en las ultimas pruebas evaluatorias que realizo o.f.i. para este campeonato de clubes que se esta jugando,fui muy bien recibido por el instructor local Alvarez y por el secretario de la Liga. Ademas de presentarme y ponerme a las ordenes te envio estas lineas para hacer mi comentario del articulo sobre que los jugadores podrian protestar respetuosamente a los arbitros. No exostete ninguna reglamentacion que lo permita ni que no lo permita,dice la regla 5 (El Arbitro)La autiridad del arbitro.Cada partido sera controlado por un arbitro,quien tendra la auttoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego para el partido para el que ha sido nombrado .(textual),sigue Poderes y deberes:el arbitro:hara cumplir las reglas de juego y siguen 17 puntos mas,despues a conocer las restantes 16 reglas para aplicarlas.En la regla 12,Faltas e Incorrecciones en infracciones sancionables con una amonestacion (pag. 39) dice:un jugador sera amonestado y recibira la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones,y el punto 2 dice:desaprobar con palabras o acciones.Bueno todo esto es con la unica finalidad de aportar y no de confrontar.Mi mail:luisromanolivera@gmail.com.Reciban todos los olimareños un afectuoso saludo y adelaqnte con futbolloco