viernes, 22 de mayo de 2009

BOMBONERAZO
Mas allá de que Fútbol Loco es un blog esencialmente de información del fútbol olimareño la hazaña de Defensor Sportig es tan destacable que seria por lo menos de ignorantes no destacarla en la apertura del blog
Son comentaciones
Por Juan R. Silva

Mientras ya se apronta una mañanera 4ta fecha del fútbol local y del denominado campeonato de los 8 Ofi ya dio a conocer cuales serán los horarios y losa jueces para esta 4 fecha también de la actividad de grupos.
La quinta también se jugará el domingo de mañana siempre y cuándo el tiempo lo permita porque lo cierto es que la lluvia esta colgando no?.
La participación de la Liga de Fútbol en el Campeonato Nacional sub. 15, la posibilidad de jugar de nuevo Vaca Azul – Lavalleja y algunos chusmeros son las cimentaciones de este viernes previo a la etapa del fin de semana.
Acá están.
La etapa LOCAL:
Primera División 4tª fecha:
Preliminar del partido de San Lorenzo por la Copa ante Boca de Melo, que protagonizarán desde las 13:30 Peñarol y Treinta y Tres.
El domingo, en el parque Colón, habrá un encuentro desde las 9:30, a cargo de Huracán y Municipal, a las 11:30 jugarán Vaca Azul y Agraciada, cerrando desde las 13:30 Lavalleja frente a Peñarol.
Estos horarios se fijaron para no superponer la actividad local a la disputa del encuentro clásico entre Nacional y Peñarol del próximo domingo.
Quinta división Tercera fecha
Cancha de Nacional

Hora 10.00 Treinta y Tres vs Lavalleja
12.00 San Lorenzo vs Municipal
Cancha de Huracán
Hora 9.00 Peñarol vs Agraciada.
13.30 Huracán vs Vaca Azul
Copa Nacional de Clubes "100 años de Central de san José.
Treinta y Tres
Sábado 23 de mayo "Centro Empleados de Comercio"
Hora 15.30 San Lorenzo vs Boca Juniors.
Charqueada
DEP LA CHARQUEADA (Gral. E. Martínez) – ARTIGAS (Santa Clara):
Sábado 23 Mayo Hora 15; Parque “Valiño Sueiro” de La Charqueada;
Varela
Domingo 24 de mayo "Estadio Varela.
Hora 13. Unión Barrio Coya vs Banfield.
Selección sub 15
Ya mas o menos lo adelantó un comentario que nos envió el “loco X el fútbol" Garganta con Arena.
Luego de las averiguaciones pertinentes (parezco un policía jaja D.M. L.) pudimos saber que hay muchísima onda a nivel de OFI para no jugar el Campeonato de selecciones en la categoría sub. 15, a nivel de OFI dije para que no se confundan.
La mayoría de las Ligas se quejan del gasto que representan estos campeonatos que según ellos sirven principalmente para que los contratistas o los buscadores de talentos de los cuadros capitalinos se lleven a los jóvenes que no les salio nada formar, por “chauchas y palitos” prometiéndoles el Dorado Profesional y que a las ligas no les queda nada.
Esa deducción que llevan adelante un numero importante de Ligas ha llegado a Treinta y Tres y según pudimos averiguar los neutrales , por lo menos la mayoría acompañaría ese pensamiento, algunos clubes como Agraciada y Yerbalense también lo hacen y el argumento es simple , claro y contundente , dicen estos clubes “cuando romaticamente los cuadros grandes hablan de los gurises y de su participación , hablan de los de ellos que siempre están citados a la selección” los nuestros nunca van y cuando van es 1 o 2 y aprovechan para conversarlo para su club” y agregan “ y como en la sub. 15 del año pasado terminamos nosotros pelando papas para la olla y vendiendo números de rifa, mientras ellos como tienen plata compran los números y solo aparecen para la selección mayor”.
Hay equipos como Peñarol que estiman que no participar es un paso atrás , pero el argumento de Agraciada y Yerbalense parece haberlos convencido ( por una cuestión histórica de procedimientos además , Huracán que es el que enarbolaría la bandera de la participación , nunca dialoga con los otros clubes , el marca su posición y no consensúa ni articula), otros como San Lorenzo , Barrio Coya , Lavalleja y Treinta y Tres especulan con lo que pueda pasar , claramente con quien pueda ser el técnico de la sub. 15, para decidir su posición, es mas que claro que si no es el técnico de sus instituciones, votaran en contra de participar, Municipal fiel a su proceder político en la Liga no abre opinión hasta el momento de votar, Vaca Azul también es una incógnita.
Lo claro es que si los neutrales tienen una posición negativa de participar y tres instituciones los acompañan: ya esta.
Por ahora la situación esta así.
PERLITAS
Vaca Azul
El equipo auriazul, que siente que fue perjudicado fuertemente el fin de semana, elevaría una solicitud de impugnación del partido que disputó entre su equipo y el tricolor de Lavalleja.
Reglamentariamente hay tres causas de impugnación de un resultado; 1 – jugador inhabilitado, 2 - irregularidades en el cumplimiento de los detalles del partido y 3- perjuicio (error) flagrante por parte del arbitro.
Para que se de este tercer ítem ,que es el que utilizaría Vaca Azul en su protesta , se debe elevar justamente una a la Liga (previo pago de un deposito de 1500$) esta lo elevara al tribunal y este de acuerdo al informe del veedor ( que seria el señor Cesar Viera) y del juez del partido , fallaría en consecuencia.
Desde ya difícil para Sagitario, me animo a decir que dificilísimo.
Siguiendo con Vaca Azul parece que este fin de semana si jugarían los jugadores que vienen de la capital, no tenían ficha médica parece partido anterior.
TREINTA Y TRES
Treinta y Tres contaría también con el arquero Correa que tampoco tenia la que se utiliza en nuestro fútbol , con la habilitarte diríamos bien , si bien tenia una constancia medica , que serian la que utilizan en Rocha donde estaba jugando y para no exponerlo se lo resguardo el pasado clásico.
SAN LORENZO
En San Lorenzo se habla de que volvería Rodrigo Moreira pasada la suspensión, pero que no contaría para el importante partido venidero con Federico Aldave, este por razones de trabajo.
UNION BARRIO COYA
Para terminar y gracias al Colega William Muñoz por la foto del Coya también agregamos el comentario que el otro colega Luís Maletti de la Heladera FM, que nos trascribió Luisito Fernández (escuche que jugaste ese partido ¡arriba Luís!).
“Barrio Coya cayó 7 a 0 frente al Palermo de Rocha en la tercera fecha de la Copa El País, campeonato de clubes campeones del interior.
De locatario el club Unión Barrio Coya sufrió una gran derrota que en la previa nadie se imaginaba. Luego de dos buenas actuaciones en Lascano y en Chuy el público Varelense acompañó en buena forma(260 entradas, más de 300 personas), pero se dio algo inesperado. Dos expulsiones tempraneras, la de Cabrera por protestar y la del Cebolla Aguilar por cometer una dura falta, fueron el preámbulo de la debacle.
Un experimentado equipo rochense puso en funcionamiento su maquinaria simulando faltas de donde podrían sacar provecho, además de ofuscar a algún jugador local, principalmente a través de su número 9. De una de estas vino el gol de apertura, de tiro libre, y la primera expulsión por protestar. Lo injusto de la situación trajo la protesta y la consiguiente expulsión. Después que decir… el partido se convirtió en un monologo, el Palermo lo dominó a gusto.
De todas formas es destacable lo que hizo el equipo de Varela, todos los jugadore
s se desdoblaron para que no fuera mayor la goleada. Pero no es fácil la situación, jugar con dos hombres de menos desde los 19 minutos frente a un equipo como el Palermo que se puede decir, casi profesional. Tiene 5 o 6 campeones con Rocha Fútbol Club y además a Berrueta, considerado por todos el mejor jugador del interior, reciente campeón con la selección de Lavalleja.
La tabla queda de la siguiente forma: primero y con puntaje ideal Palermo con 9 puntos, segundos Nacional y Unión Barrio Coya con 4 y último Banfield sin unidades.
Si se mira de forma global Barrio Coya tiene un partido ganado, uno empatado y uno perdido, no es un mal promedio.
La próxima fecha marca que Barrio Coya de local enfrenta a Banfield de Lascano, si gana, el equipo franjeado se pondría al borde de la clasificación.”

No hay comentarios: