martes, 19 de mayo de 2009

¿Como te lo explico?
Por Juan R. Silva
Difícil de explicar como un equipo puede empatar agónicamente un partido donde se perdió cuatro o cinco goles claros y el arquero es la gran figura y el responsable de que ese equipo no pierda.
Peñarol empató con Agraciada errando goles imposibles y teniendo a Edgar Cardozo como el baluarte máximo de una defensa que nuevamente volvió a evitar que el aurinegro se quedara con las manos vacías.
Un primer tiempo que pudimos apreciar poco, un problemita nos impidió ver los primeros 30 minutos, cuando nos asentamos en la cabina de Fútbol Loco ya Agraciada estaba en ventaja y Peñarol tenia el manejo del balón mientras el albiverde se jugaba al contragolpe, Agraciada había vuelto al tradicional equipo con Gadea en el fondo y Sierig casi de punta.
Poco a poco Matías Araujo intentaba un dialogo futbolístico con Gustavo Ferreira y Manuel Cosio con su técnica depurada y ritmo parsimonioso “metían" en su andar al albiverde que parecía hipnotizado por el toque atildado pero sin cambio de ritmo del mirasol.
Sobre el final del primer tiempo y cuando ya alguien ensayaba un bostezo, recuerdo para clarificar ganaba Agraciada 1/0 foul a Araujo sobre la izquierda, centro cerrado al primer palo de Gustavo Ferreira y Pier Estrella “peina” la pelota haciendo quedar a Agraciada atónita y sin reacción, digamos que este gol muy similar al que le hizo Nacho Gómez el partido pasado y mostrando o dejando en claro algo que desde Fútbol Loco sostenemos hace tiempo Agraciada sufre en el juego aéreo defensivo.
El segundo tiempo levanto el nivel de emoción y también obvio el de juego, los primeros diez marcaron dos goles increíblemente marrados por Peñarol en sendos contragolpes, a los que Agraciada yendo a buscar el partido al influjo de Sebastián Carrasco pero desordenado en defensa, se exponía.
Una vez Pier Estrella, solo y solo bajo el arco y otra vez Almeida, luego de desborde por izquierda y centro atrás del propio Estrella, perdonaban al albiverde de manera poco creíble.
El ingreso de Serrón le daba mas potencia ofensiva y juego físico al albiverde y dos veces el popular “Caco” tuvo a maltraer a Cardozo quien ya comenzaba a agigantar su figura, en la segunda tapada incluso haciendo “La de dios” a la usanza de Hugo Gatti, abriendo los brazos casi arrodillado frente a un tiro a quemarropa, arriesgando el rostro y el físico.
En la recarga Peñarol insólitamente perdona nuevamente , desborde de Almeida por derecha centro atrás y Sebastián Brun que esta jugando un muy buen campeonato en su posición natural carrilero por derecha , Sebastián Brun decía solo al entrar al área quiere asegurar con cara interna del pie derecho y le sale un tirito que ataja Agrier. Sobre los 20 minutos Agraciada empieza a potenciar el aspecto físico, ya Peñarol dejo pasar su mejor momento y lo de Gonzáles, el stopper aurinegro era destacable erigiéndose en una cortina para la ultima pared franjeada, que igual aceleraba en la persona de Ramiro Rodrigues y de Hugo Alzueta, encontraban la descarga sobre todo de Sierig porque como decíamos Horacio González ya le había tomado los puntos a Serrón con su faceta mas destable, el anticipo.
Hasta los 35 fue un monólogo albiverde que tiene a Sebastián Carrasco muy lejos del área adversaria y por eso poco a poco pierde potencia y precision. Pero entre Sierig y Alzueta obligaban a que una vez González, otra vez Brun sacaran el balón en la misma gol line y que Edgar Cardozo agigantara mas su figura tapando abajo a Serrón y un tiro envenenado del Galle.
4 jugadas seguidas de gol claras, corría más Agraciada, quería mas Agraciada y llegó el gol.
Santiago Sierig, recibe a la izquierda del área hacia el medio, amaga para afuera y va para adentro, pasan el ingresado Villareal, de buen partido y Horacio Gonzáles, enfrentó a Edgar Cardozo y lo gambeteo también, cuando cerraba Rocky Juárez definió fuerte y esquinado, g o l a z o, junto al quinto de Yerbalense de lo mejor de la fecha, aquel jugada colectiva, este inspiración individual.
Agraciada 2/1 y 10 minutos por jugar Oscar Arada gatilla su ultima carta, a la cancha el habilidoso Diego Becerra y “ El Yagui” con poco tiempo no lo defraudó para nada, se juntó con el pequeño Emiliano Diago y enloquecieron en ese lapso a Sebastián Rivero y compañía.
Sebastián Brun sacude de afuera y dos desbordes seguidos de Yagui y centro atrás no pueden ser conectados acertadamente por Almeida, Peñarol a Cara O cruz.
¡Lo increíble! a los 40 un jugador de Agraciada (Ramiro Rodriguez) se acalambra, Peñarol en el ritmo de Manuel Cosio iba una y otra vez por el empate.
En el ultimo minuto falta a Yagui Becerra sobre la derecha después de un quiebre y requiebre y en el centro gol de Rocky Juárez, ¿donde? Y donde va a ser, por arriba y al primer palo.
No quedo tiempo para más.
Conclusiones: "así de gusto ver jugar a Peñarol aunque pierda" decía un hincha aurinegro, pero digamos si no hubiera estado Edgar Cardozo Peñarol pudo perder y por mucho, ¿que necesidad de errar tantas chancees?
Agraciada tiene problemas en el juego aéreo en defensa y con ese drama no se puede salir campeón por más que trasmita el Chino y por más que corran todos…hasta acalambrarse. En fin : muy buen partido.
la foto de Villiman Perugorría, impartiendo justicia

No hay comentarios: