jueves, 28 de mayo de 2009

El puntero esta firme
Por Juan R. Silva

Lavalleja derrotó a Yerbalense bien y justicieramente y marcó a quienes quieran escucharlo que será difícil que pierda este Campeonato Apertura que en Futbol Loco le pusimos de los 8.
Sorprendió a todo el albiverde del Yerbal cuando a los pocos minutos estaba en ventaja con un gol del goleador Albiverde y del campeonato, “el Animal del gol” Gustavo Milder, incluso tuvo hasta alguna contra favorable el equipo dirigido por Segovia, el inquieto Petry encontraba alguna posibilidad de dialogo futbolístico con un activo Emiliano Cachón que otra vez justificaba con creces la titularidad que le dio Segovia.
Lavalleja parecía en el vestuario todavía cuando en una acción totalmente accidental el capital militar Carlos Silva “las nieves del tiempo platearon su sien” se fractura el tabique nasal y tiene que dejar su lugar a Martín Velazquez.
foto: Momento de la apertura albiverde
Pero no solo el echo de que entrara un punta cambio en el tricolor, Víctor Arturo Graví hizo un cambio posicional que generaría el desequilibrio posterior, Cesar Larronda fue al 5 y Ulises “Abeja” Aquino vino a la pareja de backs.
Si bien de primera pareció que Abeja no agarraba la onda, Larronda y Julián Araujo empezaron a empujar al militar.
Y de los avances y la agresividad futbolística de ellos dos llego el cambio, literalmente arrollaron físicamente a Yerbalense, que digamos se paró muy cerca de sus últimos 20 metros, pero que exceptuando a Cachón tío y a Lesi Rodriguez empezo a sentir físicamente cada choque, cada topetazo y como decimos en el barrio “de pesado” los anteriormente nombrados Araujo y Larronda dieron vuelta el resultado pese a la oposición que intento Diego Martínez, de lo mejor de su equipo.
Antes de terminar el primer tiempo un golazo de Pablo Platas (que viene haciendo goles seguido) puso un tres a cero que dijimos partido terminado.
Que equivocado estábamos, Yerbalense realizó los cambios y empezó a buscar en los primeros instantes de ese segundo tiempo reducir la ventaja y un cabezazo de Cesar Saulle le dio esperanzas y ratifico su chapa de cuadro complicado,
Pero paso el momento albiverde, se quedó sin fuerzas y los cambios no le dieron ni aire ni fuerzas, Wilfredo Aquino con un golazo puso el 4-2 y ahí si termino el partido.
Lavalleja arrolló físicamente y anímicamente a Yerbalense que tuvo desempeños individuales tan disímiles que creo que lo perjudicaron, igual esta haciendo el albiverde mejor campeonato del que esperábamos aunque sigue falto de forma física.
Lavalleja esta firme le quedan tres partidos y lleva tres puntos pero parece tan superior físicamente que no vemos en el horizonte cercano un equipo que le dificulte el titulo aunque Agraciada su próximo rival corre casi tanto como el militar y si el partido es el domingo de tarde jugará e Chino y con el Agraciada es otro Agraciada.

No hay comentarios: