lunes, 18 de mayo de 2009

Torneo Apertura 09

Huracán – Treinta y Tres
¡Que clásico! , ¡La puta madre!
Por Juan R. Silva
Cuando un letrista se levanta de mañana un domingo de futbol, se va soñando por la calle.
Tarareando bajito una murga (a mi me gusta la del zurdo Bessio en la Catalina), con la cabecita volando y olvidándose de las desgracias de la semana y los problemas económicos y los gurises que rompen las P… s, lo único que sueña un loco por el futbol es ver un clásico donde la emoción lo haga volver a jugar auque sea un momento , donde la batalla futbolera ideológica sea tan profunda que uno diga este es mi estilo y el otro se pare y diga este es el mío y se maten a jugadas, trancazos de frente y… goles.
Y el tipo entra al Parque y luego de todas las fotos, los gestos duros de no perder un clásico, de todos los lloringueos de uno y otro lado que también por supuesto hacen al folclore de el juego mas hermoso del mundo,… por fin, ¡por fin! sale el partido que soñó esa mañana cuando arrancó pa la cancha que mas puede pedir un letrista un domingo de sol y futbol.
Y mientras todos aflojan las pulsaciones, se saludan, se relajan, el letrista lleno de frases, de “color” y de sueños solo musita extasiado ¡Que clásico, la puta madre!.
Arranca mejor el decano, desborde del Gastón Aparicio por izquierda, centro atrás, el Fifí le pega mal y Marcelo Correa sacando ventaja de la posición offside cuando arranca la jugada convierte, anulado, bien la línea...
Pero dura poco eso, “El Pepe” Puñales agarra la guinda, justo el que es el que esta mas cerca de ella , cuando esta corre por el pasto y Huracán sin profundidad claro, se adueña del partido, ¿Por qué? porque Huracán juega a lo que siempre jugaron sus jugadores, bueno casi siempre ja ja ja, entonces su toque, su manejo es natural, viene con ellos, es su marca registrada .
Treinta y Tres intenta jugar corto también pero no le fluye, le cuesta pese a tener varios “buen pie".
Y de repente ¡mira vos! Pelotazo largo a las espaldas de Ferreira, stopper por la izquierda de la “famosa línea de tres” de Huracán, no llega el libero al cierre y definición exquisita de Marcelo Correa, ¿que cosa no? , ¿Lo habrían estudiado a Huracán? ¿Capaz que eso trabajaron toda la semana los ágiles albicelestes?, lo cierto es que con la vieja receta del albiceleste, vertical a las espaldas de los defensas rivales, 1-0
¿Y? toqueteo del Tito y el Pepe los hermanitos por izquierda y desborde del Pepey, centro atrás y Simon se lo devora todo, Huracán estaba presente y no se iba a borrar ¿vos sos loco?
Tenia problemas en la contención Huracán es cierto, Diego Moreira 15 años, y ¡Tito! Puñales 17 y físico de 14 de doble 5 era brava.
Pero... Treinta y Tres les dio la pelota y dijo “me agazapo y lo mato de contra", ¡que locura! , ¿Pepe, Tito, Simon y Mario Perdomo con la pelota?, tas rodeao.
Y empezo “La Bordadora” tejían y tejían paredes los albos, seguro al no tener cambio de ritmo arriba, los albicelestes amontonándose y sacando alguna suela, no los dejaban llegar al arco del juvenil Oxley, pero era como un demolición, iban a llegar.
Primero Mario Perdomo de afuera, después el mismo Mario en un tiro libre, hasta el Nacho Gómez salía del área a tirar centros, pero nadie ganaba arriba, faltaba punch. Y Treinta y Tres tiene dos claras contras 3-2 y las desperdicia.
Sorprendió la salida de Simon y mas se le complicaba a Huracán y más si no encontraba como entrar pese al despliegue de Puñales.
Reclaman los albos un penal ante Gómez, nada, todo pelota la ausencia de Simón la siente el albo.
Tiro Libre de Martín Alzugaray, puños de Rosas.
Jugada de Correa, tira Aparicio y Olis en Offside convierte, anulado, bien de vuelta la línea, claras.
Se termina el primer tiempo 7 chances de Treinta y Tres 4 de Huracán, 1-0 el decano, estaba bien... Segunda parte
Pero se venia lo mejor y todo empieza con la lesión de Gancio (de muy buen partido) en el posterior de la derecha.
Su amigo Gabriel Denis agarra el pitó y se venían los segundos emocionantes 45.
De entrada igual que ante Agraciada, gol del Gabi Noble, entrando al primer palo
(vieron que cantidad de goles se han hecho al primer palo en este campeonato) impactante, sicológico, del vestuario.
Ya había echo Huracán ingresar a Gonzalo Hernández y la verdad en esas 3 o 4 primera pelotas Gonzalo le dio otra presencia al fondo albo, ganó las divididas y el medio se confío, mas cuando Ferreira pasa a ser el libre y Silvera va a pelear mas divididas era otra imagen, incluso en la contención, Huracán se adueño a partir de ese ingreso y de que Pepe Puñales jugo el partido de su vida el dueño de la pelota.
Arma Pepey una contra que Nacho Gómez tira afuera y enseguida Tito quiere salir con un caño, se la roban y Ferreira tira al corner
Del corner al segundo palo Martín Alzugay casi sin marca gana en las alturas, poca marca aérea tenia Huracán.
Otro terrible pase del Pepe y Mario encuentra a Oxley, Huracán apuraba.
En ese momento dos tarjetas amarillas que serian importantes, Marcelo Correa y Silvera por no esperar la orden.
¿Se acuerdan que el gol de Treinta y Tres viene después que el Tito quiere salir con un caño?, pues bien con el partido 1-2 en contra el mismo Tito que podía estar “llorando” la jugada errada y borrarse del partido, agarra la guinda, uno, dos, tres en el camino y si no viene el foul se iba para el gol, eso es tener personalidad...
Gol, que digo gol, golazo del Nacho Gómez de tiro libre al ángulo, miralo.
Y enseguida, marca mal Treinta y Tres y gol de Barakus de media vuelta, ya esta lo dio vuelta.
Pero estaba Treinta y Tres en la cancha amigos y Nuber Muraña puso todo en la parrilla , adentro Lendenau delantero, afuera Nado Correa y Marcelo , el que el primer partido ni siquiera jugó de volante por derecha y por ahí empezo a lanzar a Oliz y Oliz comete foul a Rosas y el juez anula bien , pero en la siguiente invasión de Oliz y Silvera se arrastra de atrás, toda pelota al corner, pero Denis viene de atrás y lo cobra, es que desde la perspectiva del juez es penal claro, en el área no se corta se acompaña dicen los que saben, pero de costado es claro que Silvera llega a la pelota, ¿quien debía ayudar?, el línea. Erró en el trabajo de terna, pero mas error todavía es que si la falta existió o considero que existio debia el juez amonestar a Silvera ¿y?...PPS (profundo y pesado silencio).
Penal y Oliz frente al balón, con toda la historia atrás, muy pesada demasiado, Rosas abajo y todo igual, ¿querías emoción?
Para otro equipo seguramente eso hubiera sido el golpe del final , se la caería el alma y se pondría a llorar , Treinta y Tres no , fue otra vez , con la melena revoliada, con el “Ponganlaaaá” sonando desde la historia, pesada, gorda y Marcelo Correa la empalmó pasada por detrás de la archi famosa línea de tres , solo y solo, no había balance con el, llenó el empeine y salió gritando tan loco que se llevo la tarjeta por provocar, ¡mi dios, la estabas rompiendo, no te sacaban mas lo que tanto te costo, muchacho!.
Pero Treinta y Tres y Huracán querían mas, ya no razonaban, jugaban por instinto, uno fiel a la historia tocaba, jugaba al pie y reclamaba ¿hubo penal al Nacho? .
En la ultima de Aparicio que apareció poco, Silvera que jugó los últimos 15 de regalo, salva con un cierre milagroso, el Tito tira y Oxley la manda al corner.
Se va la ultima pareció decir el Gabi cuando cobró el tiro libre para Treinta y Tres que el Fifí colocó pero que Rosas atajó, así.
Y de pronto el Gabi me despertó con esos tres pitazos, la P… Gabi no seas malo, si estaba buenazo y no les conté nada del griterío, de cómo se vive, de la emoción, el miedo, las lágrimas,las risas, las puteadas, los abrazos y las promesas que las hubo y muchas, pero, pero no… ta bien Gabi.
Porque el sueño fue hermoso y ¿para que adornarlo mas no?
El letrista se maldice amigos, por ser tan poco expresivo, por no tener tanta cultura y capacidad de síntesis como ustedes se merecen, que pena en serio soy tan poco creativo. La verdad, no saben el partido que vi. el domingo de mañana en el parque Colón.
¡¡¡QUE CLASICO, LA PUTA MADRE!!!
La figura de la cancha
¡¡ Acalambrante, centellante, corre la maratón Pepey!!

11 comentarios:

garganta con arena dijo...

Correcto comentario.Yo también me emocioné con la puja de dos estilos diferentes pero frontales pa darnos un partidazo!!!!
Pero no me digas que el maestro no tiene huevos para armar lo que armó y pelarlo pa afuera a Simón (que me consta es como su hijo) por prrincipos Es un hijueputa el tipo , pero no está muy errau..Se juega a un estilo. O noo??? Mira que no soy Garganta, si se entera ME MATAAAAA!!! Usé su espacio porque el tipo no esconde nada y s su compu y mail están siempre abiertos hasta su contraseña

FUTBOL LOCO dijo...

"Correcto comentario" ja ja ja pero quien sos? . ¿Da Silveira? , por favor , terrible , ya me di cuenta que no era el maestro.

FUTBOL LOCO dijo...

En serio , hacete un blog para vos.

GLOBITO dijo...

MUY FUERTE... CHE TATO, TAS DEDICADO A LA PLANCHA, CORTITO Y AL PIE, CORTO E INTENSO!! NADA DE ANDAR CON VUELTAS...JUAJUAJUA,,, ME GUSTABA A VECES UN POCO MAS EL Q TIRABA CAÑOS DE INTELECTO... PERO TA SE VE Q TE ABURRISTE O DEJÁS EL INTELECTO Y LA DISCUCIÓN PARA QUIENES VOS CREES Q LO MERECEN.

FUTBOL LOCO dijo...

Total, es clarito amigo, es así, vos o garganta en la diferencia merecen respeto, y además me gusta filosofar con ustedes ja ja ja, extraño aquellas "guerras”, estos no se merecen nada, fíjate le piratean la contraseña y el nick al tipo que es mas bueno que Lassie con ellos, ¿Qué códigos, no?.
Ademas viste? “correcto comentario” , ganaron el Pulitzer ja ja ja., ¿CUANDO SALIERON CAMPEONES DE ALGO? , siempre mirando para abajo a “los negros” , si hablas bien de “mi cuadro” “correcto comentario” si no sos un mala leche..
El maestro a veces me ninguneaba pero salio campeón, vos sos medio argento pero saliste campeón j aja ja, se las tenia que bancar pero estos… deja.
¡Como esta el Nacional , profe je je je?

Marco dijo...

En vez de darle vida a la cosa se la sacamos. Cero marketing el fútbol de acá. Poner el clásico a las 11 y media de la mañana no se puede.
Que los puntos, que las tablas y todo lo que quieran.
En vez de llamar la gente la corremos o le ponemos obstáculos para que no vaya.

GLOBITO dijo...

El bolso a full, como corren los veteranos!! Y vamo arriba y vamo arriba!! Ya hay 15 pelotas, 20 conos, varillas, pesas ( 2 barras y 6 bloques), un banco de cuadriceps en la sede y 4 gomas y cuerdas... Aca terminó el período de pases el domingo, el lunes cayeron 36 a la práctica... que papa era planificar en la hojita y entregarle el parcial a berta!! Realidad!! como ese parcial no hay! Che, yo todavía no he traído el pase, el presidente me ofreció algo mucho mas ambicioso a nivel deportivo, económico y de tiempo... vamo a ver a mi me recontra sirve pero... me tengo q informar un poco mas en el tema pases y reglamentos de ese tema. Después te cuento bien. Este finde jugamos contra Colón un amistoso. Te cuento una, la cancha de nacional tien terrible entorno, parecido a la de huracán, y el piso está mejor todavía, pero la alquilan para jugar o para las jineteadas... porque acá no hay rancho, entonces de esa manera sacan el money, el sabado pasado ibamos a hacer un amistoso contra Gardel en la cancha de ellos pero por las lluvias se suspendió a ultimo momento, entonces hicimos fútbol en la cancha nuestra y resulta que habían dos postes machasos en el borde del área grande porq al otro día había gineteadas, hicimos fútbol con los dos postes ahí... Fabricio (el dt) decía: "profe usted marque al poste de la derecha... y no lo pierda!! juajuajua, nos moríamos de risa!! Taban salado los postes... no faltó alguno q lo esquivaba a ultimo momento!
Por ahora la gran diferencia q veo es que acá se juega al mango, marcan marcan y marcan, si no la soltás medio rápido te comen, y es todo vértigo, se recupera y en 4 toques ya estan en la otra área, si no estás bien fisicamente morís... y pobre los volantes laterales...

GLOBITO dijo...

Che tato, que promedio de edad tenía el globito en el partido contra 33...17,18 mas o menos no?? Pa!!? Martínez si que le tiene fé a sus jugadores! Me acuerdo una vez q ganamos el clásico en primera en el estadio y estabamos todos gurises, Dieguito, el huevo, el pato carrero, no me acuerdo si estaba el emi también y yo y todos gurises, y la gorda gritaba... "La cuarta de huracán le ganó a la primera de 33!! Ta pasada la gorda... pero esa vez creo que no puteó a nadie,, jajaja

FUTBOL LOCO dijo...

No estaba Graciela ja ja ja , estaba en la cancha de Huracán porque tiene “un santito” de arquero en los abejas ja ja ja y agarró la cantina, el Nico 19 , Huevo 20 , Andrés 24 y Talo 23 , Simón 19 , Pepe 20 , Tito 17 , Cabecita 15 y Mario 19.
Nacho 24, Gaby 19.
Tampoco tan gurisitos 19. 9 años de promedio me da a mi, si los agarra Lacalle los mete pa dentro y les da perpetua ja ja ja.
Leiste el contador de visitas? ¡¡¡mira!!!Tamos volando.

GLOBITO dijo...

No preciso mirar el contador de visitas, yo se quien entra y quien no... no vivo en una burbuja silva, eso si, los que se animan a comentar o dialogar, opinar y discutir... poquitos tato... poquitos, obvio hay muchos q de las pc poquito también! Che... esa foto del huevo q rara, estoy confundido, en la otra foto con el cabeza el huevo tenía otro escudo... o no?? pa! Habría q recopilar info y hacer la sección In-fragantis, jajaja. Si no, no tan poco el promedio, lo q pasa q yo juego con ellos desde q tienen 15 y 14... pero seguro... crecieron...|@#€#¬#¬#~¬#~€¬ Ta ta... ya me voy a afeitar, tengo 22! Y los de Nacional me dijeron q estoy hecho mierda...!! Pensaron q tenía 26...+o-

GLOBITO dijo...

TATO... FEO EL DETALLE DE LA FOTITO NO,,, ME DIJE... COMO HIZO EL RIVERO ESTE PA PONER UNA FOTO??