martes, 19 de mayo de 2009

La imagen del final del partido, mientras Lavalleja festeja, algunos se saludan, otros se pelean y Vaca Azul va a protestarle a la línea
Parecía una final
Por Juan R. Silva
Previsible clima de partido decisivo, mas sabiendo los dos que pasara lo que pasara en ese encuentro los otros equipos no presionarían para nada sus posiciones, los empates de Huracán y Agraciada los hacían a los dos mirar tranquilos la tabla de posiciones , que si bien recién van tres fechas ya los marca como los principales participes.
Y como todo partido decisivo se cerró, casi 39 minutos de trancazos, pechazos y pierna fuerte.
¿Quien ganó en ese fútbol?, porque esa forma también es fútbol por supuesto, claramente Lavalleja que si bien tiene jugadores como para jugar , su predisposición casi diríamos histórica , genética diría algún mal pensado, es para “la guerra”.
En esos 30 minutos a todo contacto, a todo roce, solo alguna pelota quieta, un corner que Julián Araujo saca en la línea, algún tiro de afuera de Matías Islas mas nada.
Vaca Azul, con más jugadores de buen pie, quería ser vertical y cambiar el frente continuamente sin entender que ahí tenía un equipo enfrente, más rápido, más fuerte y más alto.
Los laterales volantes , elementos desequilibrantes en la apuesta futbolística azul eran doble marcados continuamente por los tricolores , por el medio Carlos Silva ganaba todos los trancazos y …en el Parque el que gana los trancazos gana el partido y Gastón Fernández tenia guardia continua.
Ofensivamente Lavalleja la ponía para el invitante Andrés Saulle que pleno de potencia y agilidad se aprestaba que el último azul le errara alguna.
Y a los 35 llego debió despejar Alexis Alonso, pero acostumbrado a un fútbol donde los delanteros no marcan ni se esfuerzan por pelear la salida de los defensas se confió, Andrés Saulle “el optimista del gol olimareño” lo apuró, se la sacó sobre la raya de fondo y la sirvió atrás donde Diego Graví, que en la semana supimos que “arregló” su situación, sacudió un derechazo terrible, el balón pegó arriba en el travezaño y abajo en… ¿adentro o afuera? A 60 metros desde las cabinas y con un lente solo (rompí los anteojos) afuera, pero el línea estaba bien ubicado y dijo adentro.
Dos consideraciones: descuento la honestidad y el don de gente de Segovia el linesman, lo conozco desde hace años y es un buen tipo, honesto y trabajador y digo esto porque es complicado dar un gol a favor de Lavalleja siendo militar, en un pueblo chico y con alguna gente que no tiene buena leche (hay en todos lados) pero el pareció muy convencido siempre.
Lo otro, todos los que estaban en esa zona, todos dicen que no entró, no encontré uno en el parque que avalara al línea.
Los de la Vaca se fueron encima de el línea y del juez Denis pero los dos mantuvieron el fallo, vuelvo a repetir a 60 metros para mi no entró.
1/0 y el primer tiempo se fue con esa polémica.
Cuando volvieron de la pausa, todo igual,Vaca Azul muy confuso, nada por los laterales, donde Julián Araujo y Cesar Larronda borraban a quien viniera por ahí y Lavalleja, “en la guerra” sangre, sudor y lagrimas, ah…decir que esto le encanta a la afición tricomilitar.
Pero el factor humano es incontrolable, la Vaca tira una pelota de tantas frontal buscando a Fernández (que no es muy guerrero) y una mano militar (Noble) se manda, como dicen en el cuartel, un “yurismo”.
Penal insólito, increíble, totalmente innecesario, poco le importó a Oscar Muraña que antes de dejar su lugar a Dardo Pereira, cambio penal por gol y La Vaca empató.
¿Ahora? ¿Que cambiado esta Oscar no? El año pasado por algo igual hubiera puesto el grito en el cielo, creo sinceramente que encontró “su lugar”.
No terminaban todos de asimilar el empate y Diego Gravi invade incisivamente por izquierda, un rebote y Pablo Platas se llena la boca de gol.
Bien por Platas un chico humilde, luchador, bajo perfil que fue una de nuestras mejores promesas en su momento pero que se dedico al laburo.
A partir de ahí la Vaca llega claramente una vez sola, Fuentes pega defectuoso y contiene Jhon Pérez y de ahí en mas la sensación que si Lavalleja embocaba una contra se terminaba y que VacaAzul no tenia forma de hacer un gol claro, “la barra” estaba metida en el partido.
Los últimos minutos de un buen arbitraje de Denis vieron dos expulsiones justas de Alcides Aquino en el Lava y de Adrián Pereira en la Vaca y en la última jugada, ¡que cosa! En el mismo arco de Segovia pobre, una jugada donde la pelota no ingresa claramente, esta si la vi bien y eso que con un lente solo ja ja.
Final con incidentes livianos, ¿alguna cuenta impaga quedo no?, todos en Vaca Azul contra el línea Segovia, pero creo que concientes que dejaron pasar 90 minutos de jugar al fútbol por ir al negocio que mas le convenía al militar y esa frustración amplificaba su reclamo.
Parecía una final, se jugó como una final, poco pero con todo y el clima estuvo caliente, Lavalleja sacó ventajas en este campeonato de los 8 que lo hacen mirar con comodidad la tabla, ahora eso es justamente lo que no le conviene a los “barruscas”, la comodidad.
Una nota de color, un “intruso” en el medio de la cancha, desde una de las hinchas se escuchó “eeehhhh tienen 12”.

No hay comentarios: