domingo, 24 de mayo de 2009

LA COPA

PUBLICACION Nº 400 DEL BLOG LOCO DEL FUTBOL Y EL DEPORTE OLIMAREÑO


Las cosas en su lugar
Por Juan R. Silva

Boca de Melo fue este sábado un equipo de primera división que vino a conseguir un resultado favorable de visita en una disputa interdepartamental.
San Lorenzo de Treinta y Tres fue este fin de semana una cuarta reforzada, por duro y fuerte que parezca este concepto.
Basta revisar fugazmente las alineaciones para tomar una dimensión de lo que estamos diciendo.
Boca con Martins , Burian ,Olivera , Guarino todos jugadores de una trayectoria a nivel del futbol del este y mas casi decir nacional, no si decir nacional.
Mas el cambio que cambio el rumbo del partido fue el ingreso de un jugador de vastísima trayectoria como Mauricio Rivero.
San Lorenzo sintiendo enormemente las ausencias del “Ñato” Aldave y de Marcelo Camacho, uno por trabajo, otro por lesión.
De este equipo Azulgrana el año pasado jugaban en cuarta, el arquero Techera, Álvarez, Fabio Acosta, Larrosa y Martín Avila..
Pese a eso se planto agresivamente los primeros 45 el azulgrana, ganado por lo impensado, una vez Taran y otra Ávila subían y sus cabezazos eran detenidos por el arquero González, esos primeros 15 fueron lo mejor del santo se coronó con un desborde del Juanjo Mieres que por milímetros no conectó el Gato Goldaracena.
Antes Martín Ávila exigía una y otra vez para lucimiento del arquero González.
Poco a poco mediando esa primera parte Boca agarró la manija por la movilidad de Olivera (livianito nomás, nada del otro mundo) y la fuerza de Burián y Mendoza en el medio.
Ese primer tiempo se fue con un tiro fallido de Martín Ávila que el Gato Goldaracena intenta corregir haciendo “la gran Carlos Tevez”, metiendo un taco de impronta pero no muy certero.
El segundo tiempo se ve que el técnico de Boca puso las cosas en su lugar y les mostró a sus jugadores contra quien estaban jugando, lo cierto es que Boca fue mucho mas agresivo en la recuperación y mas incisivo en ofensiva y a las pruebas de arranque desborde de Gómez y gol errado por el peladito Xavier, enseguida centro, Correa gana de arriba y Techera ataja.
Ahí entró Rivero y la pelota se le perdió al azulgrana, estuvo siempre bajo la suela de Rivero.
Enseguida de una jugada de Rivero plena de potencia y habilidad, la habilitación para Xavier y el defensa santo llega justo para tirar al corner.
No les sirvió de mucho a los azulgranas del corner Guarino gana en el primer palo y Boca 1/0.
Ahí termino el partido, Boca la enterró y dejo transcurrir los minutos con oficio y tranquilidad, San Lorenzo no tenia peso para preocuparlo, solo la expulsión de Vera, bien decretada, marcó un acontecimiento destacable.
El final alcanzó a San Lorenzo queriendo en base a algún grito de su gente pero solo dando una imagen de rebeldía sin idea de que hacer, sin timón y muy confuso en el planteo.
Boca ya esta clasificado a segunda fase, para eso armó este equipo, para pelear arriba por lo menos en el este, San Lorenzo espera a La Charqueada y Artigas, para salir segundo en la serie y avanzar una fase mas.
Arriba: San Lorenzo con Orgambide, Techera, Vera, Taran y Viera parados con Francisco Piriz como siempre al lado del santo.
Abajo: Juan Mieres, Goldaracena, Ávila, Acosta, Larrosa y Álvarez.
Boca Jrs. de Melo que alineo a: Fernando González, Víctor Sosa, Gonzalo Martins, Carlos López y Víctor González.
Julio Mendoza, Fernando Burian, Oscar Olivera, Eduardo Correa, Pablo Guarino y Roney Xavier.

1 comentario:

Marco dijo...

Boca ganó bien, Tato, controló el partido y lo jugó a la velocidad que le convino.
San Lorenzo no pudo sacarlo del libreto. Pero más allá de esto creo que no se merecen los jugadores que se diga que eran una cuarta reforzada, porque supongo que sería el mejor equipo de primera del que el DT Alvariza disponía en ese momento.