jueves, 14 de mayo de 2009

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva

Sorpresa
La llegada de Treinta Y Tres al partido del sábado, 10 minutos antes del comienzo del partido, casi sin tiempo para el calentamiento mientras hacia rato que el militar estaba, a las pruebas me remito, el gol de Saulle fue a los 7 minutos del comienzo, primer ahogo que le dicen.
Me contaron fuentes allegadas al albiceleste que estaban en la sede haciendo un trabajo de concentración.
Desastroso
el arbitraje del fronterizo, Pereira que arbitra en nuestro medio ahora, "tarjeteando" por cualquier pavada , con una orden expresa supongo de “hacerse conocer “ en nuestro medio, terrible … un fiasco total, estos muchachos que vienen a cobrar viáticos con el dinero que paga LA GENTE PARA VER A LOS JUGADORES, como el Yari, el jugador mas convocante hoy en Treinta y Tres, pero seguro que a los que se creen la ley eso no les importa , ellos son las estrellas, patético.
Pereira con Carlitos Silva y “Toro” Alzugaray
Lejos de la jugada mal parado y además “miliqueando” a los jugadores, aparte cuando tuvo que amonestar por pegar “buenas noches", imagino que este muchacho (que nos robó dos veces seguidas contra Cerro Largo en sub 15 acá) no lo van a traer más. La gente paga la entrada para ver a los jugadores, como el Yari al que expulsó por protestar este fenómeno y no podemos matar la gallina de los huevos de oro, aunque…hay una droga más peligrosa que la cocaína y es hacerse ver.
Ausencia
de Diego Graví en el militar, parece que no arregló económicamente, quien fuera el mejor jugador olimareño en la selección, dicen que el Cerro Largo esta interesado en el, el Macaco lo elogia mucho cada vez que puede.
Banco
el de Peñarol, tenia el regreso de dos mimosos del Tato Silva al futbol, uno Marcelo Pachón el doctor en leyes quien volvia después de una lesión durísima que tuvo el año pasado justo ante San Lorenzo. El otro, el hombre de las credenciales, Goodfred Schwendenwein quien el año pasado no tuviera chance en Yerbalense, un jugador muy táctico, a quien dirigimos en el babifutbol
El delantero de Huracán Silva junto a “La Pesada” del barrio de atrás de las barreras
“Dos muchachos de copas” Rodrigo Taran, Cesar Vicentino,
de San Lorenzo y Barrio Coya respectivamente , con “la marca en el orillo” ja.
El Tato Pereira con “ha crianza”.

De 1ª ,la cantina del Marreco…
La Vaca Azul Olimar
Como se para un equipo moderno:
En Defensa
La imagen muestra clarito, la variante táctica de Vaca Azul, línea de tres y Dardo Pereira de “jas izquierdo mentiroso”...
Zona de volantes
Dardo ya se fue a la línea de volantes, el rombo muestra Matías casi de 5, Muraña y Fuentes por afuera, “el Pesca mas adelantado y Wilton casi de enganche.
En ataque
Fuentes y Muraña llegan como punteros, Fernández de 9 y los dos volantes mas adelantados pisando el área.
Muy Malo
El arbitraje de Edgardo Barrios y aunque nos comprendan las generales de la ley, es insoslayable, pitó realmente mal, no dijeron que además arbitró el partido de quintas entre Huracán y Treinta y Tres de mañana, si es así es un horror del Colegio. Además hizo de línea en el primer partido
Se come un penal de entrada a favor de Agraciada del arquero Rosas a Alzueta, después el penal por mano de Roldán es inmenso y a dos metros de el, lo increíble es la dualidad de criterios, para algunos si protestan tarjeta, para otros diálogo, lo de las patadas de Franca contra Vera y de Bruno Díaz contra el Chino Carrasco fue increíble, patadón y tarjeta cero, en Treinta y Tres según la línea que hoy campea en el arbitraje, podes pegar una patada en la cabeza pero no podes protestar.
Para mi además es evidente hay jugadores que están marcados por los jueces, todo aquel jugador que tenga temperamento y que prometa jugar bien, es clarito que los jueces lo van a “disciplinar”, así hacen el pesito tranquilos sin nadie que los complique, después afuera toleran cualquier cosa, total el viático de OFI es grande..
¿Por qué? Para que Treinta y Tres nunca gane nada y ellos puedan seguir arbitrando finales del Este o de Ofi , pese a que sean un desastre, en fin la gran mayoría del arbitraje del futbol local hoy arbitra solo pensando en la cuarteta de Ofi y salir a arbitrar afuera, casi casi unos mercenarios, bah, unos mercenarios.
Terminó ¡acalambrado! el arbitro, los únicos que cobran terminan acalambrados ¡por dios!
Los del colegio tendrían que mandarlo a arbitrar quintas.
Emiliano
Gente muy allegada al Emi nos contó que ya esta bien y que pese a la manija que dieron los periodistas el Emi fue atendido con toda la corrección por parte de la sanidad de Liverpool, ya restablecido espera jugar y salir goleador del campeonato en las fechas que le quedan , además tiene ofertas de Portugal y ojo puede haber algo desde Inglaterra , de acá todos se interesaron pero la cotización del Emi hace imposible que juegue en nuestro medio en otro cuadro que no sea el negriazul , ahora Palma , ¿ si el Emi vale tanto? ponete las pilas papa, mira que esto es a rendimiento y ahí el loco anduvo volando.
Que fecha
se viene, los dos punteros y el clásico, dicen que la Vaca trae dos brujas de Montevideo, pero además a Varela por la Copa viene el Palermo con el Pelo Berrueta el mejor jugador del interior.

No hay comentarios: