martes, 19 de mayo de 2009

Encontró el camino
Por Juan R. Silva
Arrancó mal el albiverde el año, confirmando el cuerpo técnico la semana antes de arrancar, con dos o tres jugadores llegando de ultima a el equipo y con casi nada de base física.
Pero poco a poco, fiel a una idiosincrasia el albiverde parece ir acomodando “los zapallos en el carro.
También facilitado debemos decirlo por un Municipal que defeccionó la tarde del sábado, en lo físico, lo futbolístico pero sobre todo en lo que había sido su bastión temporadas pasadas, lo animico.
Un “Hard Trick” (triplete para los viejos ja ja) de “el alemán” Gustavo Milder castigó con dureza a un Negriazul que ya se lo veía venir luego que en el primer tiempo el 1r gol de Gustavo le dio los metros de 3 ventaja que la movilidad con habilidad de Emiliano Cachón necesitaba y así dispuso el albiverde 3 o 4 chances claras que dilapidó Saulle y Compañía. Solo llegó en el primer tiempo sobre el final Municipal y marró un gol muy claro después de un rebote que dio Martínez.
Para el segundo tiempo volvió a complicar la movilidad de Emiliano Cachón al extremo de provocar la temprana expulsión del Toto Argañaraz que era lo mas firme en una totalmente improvisada defensa de Municipal.
A la falta de Martínez suspendido aun se agregó para este partido Iguini e Ibarra y ahora Argañaraz que tampoco estará, ¿mucho no?
De esas debilidades se aprovechó Yerbalense y al influjo de un buen partido de Gómez y Cabrera sobre todo de este último, Milder explotó su buena pegada y su voracidad goleadora, junto a una afortunada jugada que provocó el gol de Álvarez y a la mejor acción del partido que coronó brillantemente Lesi Rodriguez.
El final encontró a Yerbalense recuperando la confianza que necesitaba y que puede potenciar a su alineación, contemos que tenia, el sábado, solo 3 suplentes el albiverde y muy preocupados a los negriazules que no repiten la temporada anterior pero que sobre todo sorprenden por una actitud que no es la acostumbrada.

No hay comentarios: