lunes, 4 de mayo de 2009

Artigas 4 - 0 Dep. La Charqueada
Que partido raro!!!
Aunque la goleada sugiera otro comentario

Sin dudas que si no es futbolero, al conocer la noticia del resultado, tendrá una percepción del encuentro y mas aún si es futbolero. Pero en esta última categoría, también comprendería que existe ese margen para que un partido se vuelque maravillosamente hacia el otro lado y haga esto del juego del balompié el más maravilloso del mundo.
En el Fundadores del Fútbol de Santa Clara, el Deportivo La Charqueada era local. Manejaba el partido, la intención de juego, los tiempos, los gritos y el aliendo de su hinchada que en un lindo número se arrimó a ver el debut en lares de la Cuchilla Grande y ante el dominio amarillo.
El Artigas era el visitante en su cancha. Replegado, aguantando cuando podía. Sin miramientos para "reventarla" cuando complicaba y jugado a un error o magia personal.
En la primera parte, el rojo local solo tuvo una situación parecida a chance de gol. La visita, por lo menos cuatro claras y jugando el 80 % del partido en el campo rival.
Las palabras al finalizar esa primera parte, eran lógicas. Sigan así, está al caer. Tiren mas al arco y vayan al rebote. Vamos que ya viene. Y todo esperanza.
La segunda parte comenzó como un calco de la primera. Dominio amarillo, chances desperdiciadas y si bien no se jugaba bien, se mantenía la pelota y se buscaba insistentemente la apertura, contando otras cuatro chances claras de gol, dos de ellas, con la clásica "mas fácil hacerlo que errarlo"
Y llegó una jugada clave que "descalabró" al equipo portuario. Pelota larga, se queda la última línea reclamando fuera de juego, se queda el meta en la salida con la mano en alto, reacciona tarde, rebota en su pecho y aprovecha el regalito Diego Machado para marcar a los 71' la inmerecida apertura miltar.
Desconcentración, sorpresa, locura. Deportivo La Charqueada mueve, pierde la pelota y "macaco" al piso. Salen dos amarillas. Un par de pelotas trabadas y pelotazo al fondo. El defensa, sale "a lo loco" se lleva puesto un delantero y tiro libre desde el punto penal que Julio García aprovecha.
Mas locura, pierde la pelota en la salida, pelotazo largo, nadie atina nada en el rebote y un tiro precioso de media distancia, de Julio Ramos, anota el tercer gol en cuatro minutos. A lo mejor todo un récord para la copa que sufren los amarillos.
Luego minutos de angustia, cambios para tranquilizar, mucha conversación para calmar y reacomodar el equipo. Pero ya era imposible entrar en una defensa que dominaba en todos los aspectos y sobre el final, en otro contragolpe que aprovecha a esa altura línea de tres, encontró Enrique Escoto, el cierre del partido.
Partido Raro
Luego del partido y mientras la visita intentaba encontrar explicación a ese debut y los rojos militares festejaban alborozadamente con su hinchada que se animó en los últimos minutos, escuchábamos las mismas palabras de dirigentes de Artigas y de la terna, de buena actuación en el cotejo, QUE PARTIDO RARO.!!!
Pero eso es solo un tonto consuelo para el Deportivo que dejó pasar una linda chance de obtener un partido que dominó durante 70 minutos y premio para Artigas que se refugió en su zona y supo aprovechar sus momentos de juego para definir a su favor.
Walter Acarino Ipuche, GIEFI Charqueada

FICHA
3 mayo de 2009, Estadio Fundadores del Fútbol, Santa Clara
Terna: Oscar Adrien, José Senatre, Lenin Milans
ARTIGAS 4 - 0 DEP. LA CHARQUEADA
Artigas:
Martín Larrosa, César García, Nicolás Cabeza, Roberto Coito, Fredy López (69 Pablo Lachaga), Nicolás García (57 Enrique Scoto), Víctor Giménez, Bruno Ledesma (69 José Alvez), Diego Machado, Julio García, Wilson Saravia. DT: Secundino Sosa. Banco: José Scolpino, Yubert Silvera, Walter Méndez, Héctor Martínez.
Dep. La Charqueada: Christian Ramírez, Matías Figuera (75 Marcelo Soria), Aldo Flores, Edy Becerra, Níber Becerra, Daniel García (69 Claudio Sacías), Pablo Araújo (85 Pedro del Puerto), Mauricio Leguiza, Pablo Gómez, Lisandro Pereira y Fernando Arnaud. DT: Juan C. Niz. Banco: Héctor González, Juan Pintos, José Machado, Héctor Collazo.
Goles: 71' Diego Machado, 74' (Pen) y 75' Julio García, 83' Enrique Scoto.
Rojas: No hubieron






Las fotos para el final nos muestran los momentos previos al cotejo. La tribuna principal del Fundadores del Fútbol. Presidente del Deportivo con su esposa, colaborando en la cocina del cuartel para "la pasta" al plantel. La humildad del equipo y su almuerzo. Momento de esparcimiento y el truco infaltable con la presencia del delegado que deberán "aguantar" en la Liga de T. y Tres en nombre del Deportivo. Y la foto clásica, con la bajadita no menos clásica del Estadio. Todo un poema el paisaje serrano desde el Fundadores.














2 comentarios:

GLOBITO dijo...

linda dijo...
hola tatito creo que no sos simpatizante del club por que Huracan no se conforma con ningun empate je bueno espero ver fotos de todos los cuadros no de algunos
bueno saludos

4 de mayo de 2009 16:25


FUTBOL LOCO dijo...
Obvio que no soy simpatizante para nada de cierta gente de ese club, con el resto esta todo bien , estaría bueno que hicieras un blog de "tu club" y que no molestaras en el mió.
Lo otro que podes hacer es ir, no va a ser la primera vez, “llorando” a decirle a tus amigos dueños de las radios que "el Tato critica a mi cuadro" de repente me echan de acá también.
Y como es mío le saco fotos y pongo los comentarios que quiero.

5 de mayo de 2009 6:52


GLOBITO dijo...
AH BUENO, Q PASÓ? VOLVEMOS AL AÑO PASADO, LAS COSAS EN SU LUGAR!! JAJAJA. CHE TATO Q LASTIMA Q NO ESTÁ SAN LORENZO Y BARRIO COYA, ESPERO Q LES VAYA BIEN EN LA COPA PERO Q VUELVAN PRONTO PARA JUGAR EL CAMPEONATO LOCAL PQ SIN ELLOS ES COMO Q PIERDE UN POCO DE COMPETENCIA TOSO Y MOTIVACIÓN PARA ALGUNOS AUNQ PARA OTRO ESTA BUENO PORQ SE LES AGRANDE LAS POSIBILIDADES DE CAMPEONAR, AUNQ... QUUIEN QUIERE SER CAMPEÓN DE UN CAMPEONATO MEDICRE NO..? ME PARECE.
DIGO ESTO PORQ ASI COMO EL AÑO PASADO NO PODÍA CREER Q SE ESTUVIERA HABLANDO DE Q HURACÁN, DE LA POSIBILIDAD DE Q HURACÁN NO JUGARA EL CAMPEONATO POR DIFERENTES MOTIVOS, HOY ME TOCA DEFENDER EL CONCEPTO AL CUAL ME REFERÍA Y PARA FUNDAMENTAR MI INTERÉS POR EL FÚTBOL Y NO SOLO POR UNA INSTITUCIÓN.
BUENO, EN DIFINITIVA, OJALÁ LES VAYA BIEN EN LA COPA PERO Q VUELVAN PRONTO TB... CONTRADICTORIO NO?
vOY A VER SI ESTE FINDE ME DOY UNA VUELTA POR EL OLIMAR A VER A MI CUADRO, DESPUÉS DE HACER FUTBOL CON MI OTRO CUADRO... ARRIBA SILVA, Y NO TE ENOJES TANTO... VOS SOS INTELIGENTE Y ME PARECE Q DESPUÉS DE TANTO TIEMPO DE DISCUCIONES COMO LO FUE EL AÑO PASADO EN CIERTO MOMENTO CREO Q TODOS YA SBEMOS LA POSTURA DE TODOS, PARA QUE ESTAMOS Y QUIENES SOMOS, YA NO VALE LA PENA ACLARAR COSAS ACLARADAS Y VOLVER A LA CIRCULARIDAD DE LAS DISCUCIONES...FALTA Q SE HAGAN COMENTARIOS DE LA MFICHA TB...JAJAJAJA. ARRIBA EL JUAN, FUTURO GOLEADOR DEL GLOBO Y DEL CAMPEONATO...Y ARRIBA EL GLOBO!!
AH, PREGUNTO, SABES SI ALGUNA RADIO PASA ALGUN PARTIDO LOCAL? SI PODES CONTESTAME AUNQ LE HAGAS PROPAGANDA A ALGUNA RADIO EN CONFLICTO... AUNQ SE Q ESTAS MUCHO MAS ALLÁ DE ESO! COMO TE PASO EL TRAPITO EH!!!

5 de mayo de 2009 7:46

GLOBITO dijo...

Che tato, menos mal q el fútbol de alguna forma está defendido y protegido de alguna forma con estom q es tu página, digo porq uno sabe de lo q pasa en la liga, lo q piensa y hace la intendencia, quien se mandó alguna cagada...uh! cagada... sorry... y nos mantenés informado para de alguna forma poder hacer algo si es q la situación lo amerita. Digo todo esto por lo siguiente, acá en Maldonado hay algunas personas muy abocadas al deporte, en todas sus facetas, uno de los casos es el de Juan Berta, un especialista a mi entender en todo lo que es entrenamiento, planificaciones y organizacion de actividades, tanto asi que está a nivel de los mejores como Andrés Barrios, pero q se dedica mas al deporte aventura y no tanto al alto rendimiento; es tanto asi q esta persona (J.B) quizo dar una mano a 33, organizó alguna q otra carrera aventura, Triatlón, etc, se tomó el trabajo de conocer el lugar, estudiarlo, llevar gente a correr, y todo lo que demanda la organización y dirección de este tipo de competencias; el asunto es que el había arreglado algo con la intendencia y como la intendncia no cumplió se rompieron los lazos... digo yo, quién es el perjudicado en todo esto? Berta te aseguro que no, sí 33 y el deporte aventura y todos los seguidores de esta disciplina, tanto es así que mas de uno me ha preguntado q había pasado, y yo por mis medios averigúe un lado de la cuestion, ahora la otra parte te la propongo a vos, esos sí, si no crea ningún tipo de conflicto, si es así la dejamos acá y queda de un modo informativo y concluimos en que todos los deportes necesitarían un padrino como lo sos vos, ya que todo no podés abarcar... Saludos al colmillo, que yo le digo diente...pero ta! gran triatlonista olimareño!