lunes, 11 de mayo de 2009

Peñarol mereció más
Por Juan R. Silva

Al minuto Gustavo Milder abría el marcador y pedía perdón a la camiseta que vistió desde sus comienzos pero le pareció dar la tranquilidad que el albiverde necesitaba.
Pero lo único que consiguió fue acicatear al aurinegro que, con la batuta de Gustavo Ferreira y Manuel Cosio, comenzó a apedrearle el rancho al joven arquero Martínez.
Progresivamente Peñarol se adueño de las acciones y merced a la habilidad y potencia de Almeida desequilibro continuamente por la derecha de su ataque a los dirigidos por Segovia.
Pero Peñarol empezó a fortalecerse desde el fondo, los anticipos de los Stopper González y Juárez mas la seguridad de Esteban Araújo le daba la tranquilidad de arriesgar la pelota y fracasar una y otra vez en la última puntada, hasta que en un escrimage Matías Araujo empató el partido y pensamos bueno ahora el carbonero sigue de largo.
Nada mas alejado de la realidad, es como que Peñarol tomo aire y Oscar Gómez y el debutante Carrero empezaron a empujar y lograron darle aire a una última línea albiverde que revoleaba los cuartos.
Para el segundo tiempo la expulsión de Arley Duarte condiciono los primeros 20 minutos pero Edgar Cardozo y el triangulo final anteriormente nombrado absorbieron las intenciones albiverdes mas emotivas que ordenadas, los cambios de Arada le dieron mas cambio de ritmo en ofensiva y esos últimos 15 fueron un todo aurinegro, que dejaba venir al rival y explotando la velocidad de Emiliano Diago y el cambio de ritmo de Víctor Brun tuvo no menos de 6 chances claras pero claras.
No tenia fuerza en los últimos metros Peñarol, ya Yerbalense también tenia 10 hombres por la tonta expulsión de Segovia.
Yerbalense sufrió esos 15 minutos entre calambres, lesiones, cierres heroicos de las defensas y mala definición aurinegra.
Se llevo un empate el albiverde que no oculta que sigue teniendo y problema recurrente este quien este al frente, van dos fechas y tiene dos expulsados, esas ventajas en un equipo en formación no se pueden dar.
Peñarol quedo mas tranquilo porque manejó la pelota pero no tiene punch.

No hay comentarios: