martes, 19 de mayo de 2009

LA COPA

Lo aplastó
Por Juan R. Silva

San Lorenzo aplastó al Artigas de Santa Clara por 7 a 0 y las cifras eximen de todo comentario.
35 minutos exactamente le duró la resistencia al rojo santaclareño en su bastión defensivo, parado el equipo visitante con 6 hombres cerca de su meta mas el arquero, la paciencia de San Lorenzo y una superior conformación física y futbolística hicieron lo demás.
Preocupante la verdad el nivel mostrado por el equipo santaclareño, que esperamos sea solo una mala perfonmance en el Estadio Municipal, poco o casi nada.
San Lorenzo dominó a voluntad y antes de la apertura ya Martín Ávila que avisamos esta a 2 goles de ser el goleador histórico del fútbol de Treinta y Tres en La Copa, solo superado en el momento por Manuel De Los Santos, ya Martín se había perdido un par de ocasiones y estrellado un remate en el vertical derecho.
Luego en el segundo tiempo salio un poco mas el elenco rojo y de contra, con espacios San Lorenzo aseguro su clasificación, que realmente nunca peligro y se despachó con una goleada que fortalece su espíritu y le da confianza.
La humildad y ubicación que tiene el plantel azulgrana es para nosotros lo mejor lejos, diametralmente opuesto a algún momento, años a que parecía el santo comerse los niños crudos, el santo tiene una columna vertebral, los dos zagueros, el 5, el enganche y el punta Ávila, con un nivel futbolístico al que no se le ve un techo cercano y en la vuelta jugadores que tiene un nivel de concentración y disposición a la lucha destacable como los dos laterales o los volantes por afuera, lo cual hace de San Lorenzo un equipo consistente y equilibrado.
En mi humilde opinión este equipo, lejos de aquel aspecto de vedettismo que tuvo hace un par de temporadas, se hace en su humildad y ubicación muy fuerte y será un hueso duro de roer en este Copa Nacional de Clubes, quizás con no tanto prepuesto como en otras épocas pero con un funcionamiento aceitado y coherencia entre la líneas que la verdad lo veo para definir arriba miren lo que les digo.
Los goles para San Lorenzo en un partido incomentable fueron de Ávila, Federico Aldave, Cristian Viera, Matias Orgambide, Dario Vera , Manuel Graví y RodrigoTaran
Sin duda alguna La nota quien esta a dos goles de ser el goleador histórico de la Copa para Treinta y Tres y con solo ¡20 años!, Martín Ávila

No hay comentarios: