lunes, 2 de noviembre de 2009

Mundial Sub 17 con olimareños

Uruguay, adentro (0-0)
Extractado de la pagina de la FIFA

Uruguay empató 0-0 con Italia y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009 como uno de los mejores terceros de la competencia. El punto le permitió a los italianos terminar en lo más alto del Grupo F. El partido se disputó este domingo 1 de noviembre en el Estadio Sani Abacha de la ciudad de Kano.
Si algo predominó en el comienzo del encuentro fue la falta de apuro, quizás porque que el empate beneficiaba a los dos, ya que Italia se garantizaba el primer lugar en la zona y Uruguay, su pasaje a la próxima ronda. A pesar de esto, vale aclarar, los dos salieron pensando en el arco de enfrente, pero tomaron precauciones para no ser sorprendidos en la transición defensiva.
En este contexto, de la mano del activo Sebastián Gallegos, la Celeste se mostró mejor en los primeros 20 minutos de juego, pero careció de profundidad por las bandas. Así, salvo un remate del mismo Gallegos resuelto sin problemas con Mattia Perin, inquietó poco y nada a la última línea italiana.
Al promediar el primer tiempo, los volantes de la Azzurra ganaron en confianza y en precisión y, de poco, fueron volcando el juego a su favor, poniendo dos veces en apuros a Salvador Ichazo. La primera llegó a los 28' con un tiro de libre de Federico Carraro, que el arquero uruguayo desvió con esfuerzo; la segunda, seis minutos después, fue más clara todavía, ya que tras la mejor jugada colectiva de la etapa, Alessandro de Vittis quedó cara a cara con el 1 uruguayo, que otra vez ganó el duelo.
Los dos volvieron a merodear el gol en los instantes finales del primer tiempo, pero tanto Gallegos, entrando al área por derecha, como Marco Fossati, desde unos 20 metros, errores por poco el arco rival.
Más de lo mismo
Uruguay retomó el control del juego en el arranque del complemento, sobre todo por el empuje de Nicolás Prieto, quien intentó ser el socio de Gallegos. Sin embargo, jamás encontró el cambio de ritmo necesario para quebrar el homogéneo esquema defensivo de los europeos.
¿Qué hacía Italia, mientras tanto? Esperaba en su campo sin perder el orden, y cada vez que recuperaba el balón, buscaba dárselos rápidamente a sus delanteros, para que éstos intentaran sacar ventaja en el uno contra uno. Pero fueron muy pocas las veces que Alberto Libertazzi o Pietro Iemmello recibieron en posición de iniciar un ataque franco y, cuando lo hicieron, siempre perdieron con los zagueros uruguayos.
Con el correr de los minutos, quedó claro que ninguno desafiaría el status-quo. De hecho, hay que buscar con buena voluntad algún remate al arco de lado. Así, el final del partido encontró a los dos conformes con el resultado: Italia, porque ganó la zona; Uruguay, porque logró su ansiada clasificación a la próxima fase.
Octavos de final
Turquía vs. EAU, Suiza vs. Alemania, Irán vs. Uruguay, Nigeria vs. Nueva Zelanda, Argentina vs. Colombia, México vs. República de Corea, España vs. Burkina Faso, Italia vs. EEUU.

No hay comentarios: