domingo, 15 de noviembre de 2009

Yerbalense 2 - 2 Vaca Azul Olimar

Dejaron todo…consiguieron poco
Por Juan R. Silva
Yerbalense [Milton Ramos, Cesar Saulle]
Vaca Azul Olimar [Matías Islas x 2]

A priori, afuera de la cancha mientras hacían el calentamiento, La Vaca estaba echa fleco sin Tato Pereira, sin el arquero Rodao, sin Wilton Mieres, sin Muraña, con Matías Islas y Gato Denis llegando sobre la hora y sin calentar al extremo que Yoni Denis quedo en el banco en el primer tiempo.
Yerbalense con lo que tenia pero con una disposición táctica por lo menos inusual.
Cuatro defensas y 6 delanteros.
Pero además en el inicio los chicos del Poco Sitio equipo de babifutbol que esta en nuestra ciudad disputando amistosos con Lavalleja que decididamente se vuelcan a apoyar a La Vaca.
Pero en el arranque nomás Emiliano Cachón que se hace incontenible ante la extrema defensa auriazul, en un centro de el por derecha falla Juan De Souza y Milton Ramos con golpe de cabeza decreta al apertura.
Y desde allí hasta que terminó el primer tiempo fue mas el albiverde que no pudo abrochar el gol pese a que la posición de Gustavo Milder casi de 5 lanzaba una y otra vez a Milton Ramos pero sobre todo a Cachón que en ese primer tiempo parecía subido en una moto, pero le falto el puntillazo final al albiverde.
Para el segundo tiempo ese viejo zorro de nuestro fútbol que es Gerardo González cambio el partido con un cambio, el ingreso de Yhoni Denis casi de nueve.
Entonces Dardo Pereira metia el pelotazo y Yhoni Denis empezó a marcar el camino, el camino era como Yerbalense no tenía contención, recuperar el rebote que generaban los delanteros azules y atacar un arco de Diego Martinez que les quedaba cerca ahora. Cuando los jugadores azules empezaron a cumplir con el plan que su técnico manifestaba a viva, vos, Matías Islas aprovecha una falla de la última zona rival ya exceptuada por el césped nutrido del Estadio y una deficiente aptitud física albiverde y pasó la Vaca.
Otro gol de Matías Islas aprovechando que Yerbalense salio caminando para adelante cuando el pelotazo rival venia en el aire.
Y era evidente que los cuatro defensas albiverde Machado, Calastreti, Barrera y Lesi Rodriguez sobre todo, más Milder no soportaban ya correr más pelotazos y salir a la descubierta a cortar rebotes.
Ese ½ abajo que lo dejaba ya afuera obligó a Yerbalense a ir.
Y ahí la inusual concepción táctica de equipo partido, 5 defienden, 5 atacan dio sus frutos, un rebote perdido y Cesar Saulle le mete una media vuelta y el empate llegó.
A ninguno de los dos le daban las fuerzas para más y los dos se llevaron muy poco al final, un punto cuando hay equipos que si ganan suman 5.1 es poquísimo. Yerbalense ya casi esta afuera, podrá si gana los partidos que le quedan sumar 17 puntos y depende de resultados muy difíciles de cumplir para tener una chance y ahora La Vaca que si ganaba pasaba, esta asediada por Peñarol y Agraciada que juegan mañana. Esta Barra se dedico a alentar a La Vaca al principio del match, luego se fueron y quedo un silencio…

No hay comentarios: