martes, 17 de noviembre de 2009

Huracán 1 - 3 Dep. La Charqueada

Dulce sueño… PORTUARIO
Amarga Pesadilla…GLOBAL
Por Juan R. Silva

El vaso medio lleno, Deportivo La Charqueada el benjamín de la Liga De Fútbol de Treinta y Tres, representante de una localidad de 1500 habitantes.
Un equipo reflejo de su localidad humilde y trabajadora, que por primera vez participa en el sueño de jugar en la capital departamental, con casi todos los jugadores de su localidad, amen algún jugador de Treinta y Tres o del arquero Romero de Lascano, gran responsable de esta campaña, logró esta tarde clasificar adelantado a los Play Off, es decir se metió entre los primeros ocho del Campeonato anual.
Pero además, hoy esta teniendo un play off con San Lorenzo equipo al que ha enfrentado 3 veces en el año y al que conoce, dato no menor.
Deportivo le ha ganado al equipo mas ganador de la historia del fútbol de Treinta y Tres y le ha ganado porque ha sido contundente sobre todo en el primer tiempo cuando solo a los 4 minutos de arrancar y luego de que ganara dos veces en el área rival de cabeza, abriera la cuenta con gol de “Chispa” Lisandro Pereira.
Y creo que ese gol fue la piedra fundamental para que durante 20 minutos la desconcentración ganara la última línea del globito y acicateó a los ágiles amarillos.
Y ahí enseguida pocos minutos después con Huracán ya en pánico defensivo, Ricardí aprovecha el mal balance defensivo de la cobertura alba y 2-0.
Pero un tiro libre de Ignacio Gómez que se cae al ejecutar, le dio el descuento enseguida y siguió dando la ilusión óptica de que Huracán estaba en partido, pero otro error inmenso del fondo albo, con un zaguero que mete la pelota para adentro y hacia el arquero cuando podía haber salido por afuera tranquilo, un arquero que consumido por la ansiedad y la duda le pega mal y también la mete para el medio y el aprovechamiento de los amarillos de ese HORROR defensivo otra vez en la persona de Lisandro Pereira, a partir de ahí La Charqueada empezó a jugar con la ventaja, la tranquilidad y el oficio de los Becerra y del arquero Romero que cuando la calidad técnica y fidelidad a una línea de juego ofensivo del Globito apuraba con dos o tres contenciones con su sello, tranquilizaron a los amarillos. Y ahí estuvo el quiebre del partido en ese primer tiempo, 20 minutos de pesadilla defensiva para Huracán, 20 minutos de sueño ofensivo para los portuarios.
El segundo fue una muy inteligente defensa amarilla, ante un elenco albo que al son del influjo de Simón Mier logro articular varias ofensivas de peligro, teniendo incluso un clarísimo penal a favor que no sanciona Marito Techera tapado es cierto por varios jugadores, pero mejoró mucho en el segundo tiempo Huracán, mas firme Ferreira sobre todo, volviendo en esa segunda parte a ser el jugador de categoría que brilló hace solo dos temporadas en Peñarol.
Pero la retracción de los volantes y defensas amarillos ponía mucho tráfico delante de Romero y las intencionas albas se diluyeron con el tiempo.
Fue mas Huracán en ese segundo tiempo pero le faltó fuerza ofensiva, le faltó punch, le faltó polenta, Nacho Gómez intenta armar pero su fuerte es aprovechar lo que generan los otros delanteros con su precisión quirúrgica, es decir necesita que jueguen para el, no el jugar para otros, hoy eso no existe en Huracán. En el orden de las defensas y el despliegue portuario se solidifico el triunfo de los dirigidos por Niz, entonces.
La seguridad de Romero, el oficio de Becerra “Grande” Niber, la tenacidad de Pintos y Becerra chico y aquella contundencia en los 20 minutos de pesadilla defensiva alba, le dieron los tres puntos, es mas le dieron los 5.1 para la anual que lo dejan 5º y subiendo, ¿quien lo hubiera pensado cuando a algún Loco x el Fútbol se le ocurrió venirse a la capital?
Lindo sueño Portuario, dulce.

8 comentarios:

Unknown dijo...

bueno nose que decir ya o que comentar,xq seguimos con el mismo tema!!! mejor dicho PERDIENDO... x lo general cuando hay un parate y algun cuadro viene jugando bien no le sirve parar,xq se supone que pierde ritmo,pero si otro cuadro viene mal (MUY MAAAAL)se supone que en ese parate se juntan,se unen,charlan,hay autocritica,trabajan dentro y fuera de la cancha pero (TRABAJAN TODOS)bueno ahi ese parate sirve para enderesar el barco pero la pregunta es,lo hacen? xq los resultados no se ven... hay que estar a lo cuadro chico esperando que otro pierda o gane y no hacer las cosas uno mismo. XQ perdio penarol sino que pasaba en este momento) a llorar al cuartito. VERGUENZA TOTAaaaaaaaaaaaaaaal... ojo que no di nombre ni apodo pero si alguno ve y tiene la grandesa de reconocer que el poncho le queda bien que se lo ponga y se haga cargo como se debe. hasta luego.

GLOBITO dijo...

TIC TAC TIC TAC TIC TAC... TIC TAC TIC TAC... JAJAJAJAJA

Unknown dijo...

como anda globito? no entiendo muy bien lo del reloj pero quiero creer que ud. lo pone xq el tiempo pasa y nadie se pone el poncho... hasta luego...

GLOBITO dijo...

El tic tac es porque estaba esperando la respuesta de ese alguien que reclamás... me hiciste acuerdo a cuando yo iba a pescar( hace tiempo no voy...pero como pesco!!) y cuando mis hermanos me enseñaban y golpeaba la caña contra el agua para llamar a las mojarras...
Ah y además yo no creo que en este momento la responsabilidad sea de uno solo, es más, siguiendote la jerga, me parece q son 10 a los que le queda el poncho grande, pero tá, siempre es más fácil pelearse o discutir con uno que con 11 y más si en esos 11 hay amigos.
Tampoco puedo opinar mucho porq no se que han hecho o porq no les resultó.

QUIÉN CREES QUE SERÍA EL IDEAL PARA LLEVAR EL PONCHO BIEN PUESTO??

Unknown dijo...

buen ejemplo y comparto mucho tu opinion;ahora amigos no tengo si companeros pero una cosa no quita la otra.Los jugadores son responsables de no ir a practicar o por lo menos la mayoria... los grandes responsables son los dirigentes que de paso te cuento que no se ve mas de 2 en la cancha.Y como en todos lados si te va mal un cambio hay que hacer!!! y a eso voy que siempre se muere con las botas puestas y no dan el brazo a torcer solo x creerse superiores,no tienen un poquito de grandeza para reconocer que se equivocan,ni verguenza para irse xq sino te corren andate solo... bueno nose me pongo loco y nose que escribo y como escribo;poncho grande o chico nose ya da lo mismo si un cambio xq el golpe puede doler y mucho.

GLOBITO dijo...

Y un cambio de que tipo? porque se podrían traer 5 jugadores de otro lado y eso sería un cambio? Quien dice o decide que cambio hay q hacer?? Q es lo que importa, un cambio cualquiera, un cambio que funcione o salir campeón a cualquier costo?? Digo, no se, porque Arada estuvo casi q con este mismo equipo (hasta mas voluminoso diría, por no decir mejor... se practicaba mas por ej.) y tampoco le funcionó? Hay q sacar el técnico q de últimos nos llevó a primero y ahora le vá mal, hay q sacar los jugadores que les ha ido mal o sacar a los dirigentes q son los encargados de mantener la escencia junto con el dt del equipo???
Yo tengo muchas dudas al igual q todos.,.. pero quién tiene las respuestas concretas??
Ah! y el termino amigos fue en general, yo tampoco tengo amigos en el cuadro, va solo uno y no juega, jaja.

GLOBITO dijo...

Ah otra cosa, me parece q si bien está bueno q los dirigentes estén en la cancha de vez en cuando y te apoyen siempre, al jugador no le tiene q influir en el rendimiento o la motivación, uno como jugador tiene q jugar para el q tiene al lado, para el y por su progreso y triunfo, no ser payaso de los q aplauden, después si los dirigentes van a la práctica o a la cancha... q me importa! los dirigentes q dirijan, q le hagan lo mas cómodo posible la dirección técnica al dt, q le tengan unos zapatos como la gente a los jugadores, una cancha prolija, unas vendas, lo q se necesite...los dirigentes q dirijan el equipo, busquen soluciones a los problemas personales de cada integrante del equipo y del grupo...
ES LO Q YO PIENSO Y NO DEFIENDO A NADIE NI A DIRIGENTES NI NADA, YO LO VIVÍ HACE POCO Y LO TENGO PRESENTE Y AUNQ NO ESTOY COMO ANTES, ESTOY

Unknown dijo...

bueno globito son muchas preguntas que ud.hace y son muchas las preguntas que yo tambien me hago. Pero como puede ud. ver solo nosotros nos tomamos un tiempo para preocuparnos por el cuadro, por lo menos x este medio, comparto todas tus dudas y preguntas. Yo nose si tengo la solucion para este problema,si alguna opinion que me surge en este momento,se supone que algun dirigente que esta ahora en el cuadro,antes tambien estaba y ellos dicen que algunos se fijan ahora que la cosa esta mal y no miran las buenas de antes!!! bueno y yo ahora me hago otra pregunta, que pasa se les quemaron los papeles? se olvidaron como se dirige el cuadro? o sera que los dirigentes mismo ya no estan? y si el dt. saco el cuadro del fondo como dice ud. que pasa? xq no lo lleva mas alto? la verdad nose compa y que van a traer jugadores de afuera si no se sabe que pasa con el cameonato y sino pasa como siempre los traes pero no sabes si practican.