domingo, 15 de noviembre de 2009

Se cerró la onceava fecha

El Deportivo La Charqueada en histórica clasificación
Lavalleja cada vez mas cerca
Se completó la última fecha del Clausura, restando dos medias etapas para culminar el torneo y definir los cruzamientos para la siguiente fase.
Buena definición de Nacho Gómez
En el Estadio Centro Empleados de Comercio, el Deportivo La Charqueada a primera hora se despachó con una victoria que lo aseguró en la siguiente ronda y con posibilidades de obtener un cruzamiento mas parejo en primera instancia.
Los goles se marcaron en los primeros 17 minutos de partido. A los 4 abrió la cuenta Lisandro Pereira para el amarillo porteño, ampliando Leonardo Ricardí a los 11. Tres minutos mas tarde con gol de tiro libre, por intermedio de Ignacio Gómez, descontó Huracán y a los 17 en un horror defensivo del globo, Lisandro "Chispa" Pereira anota el definitivo 3 a 1. En el resto del partido, jugando a lo que mejor puede, el Depor desperdició unas cinco a seis chances de liquidar el cotejo. Y en ese ir y venir y sobre todo en los últimos 20 minutos, se agigantó la figura de Emiliano Romero, el meta amarillo, sacando algunas de las pelotas "imposibles" naufragando los empujes albos.
El Deportivo supo pegar en los momentos claves y supo pararse mejor que Huracán que sufre mal de ausencias y es una "caída libre" en las últimas fechas. Los amarillos ganaron su cuarto partido en la liga en el año de su debut y cumplieron el segundo objetivo del año, pasar a la siguiente fase.
Vuela el albiverde
A segunda hora, Agraciada titula "albiverdes al play off", ganando el clásico de barrio con lotería de 5 a 2 a Peñarol y comprometiendo la chance mirasol.
Comienzo a todo gol, donde Agraciada se pone 4 a 0. Luego descuenta Peñarol con dos goles, pero el quinto en la hora sepulta cualquier intención final. Anotaron para Agraciada Ramiro Rodríguez en tres ocasiones y completaron Sebastián Carrasco y Nicolás Gutiérrez. Habían descontado para Peñarol Manuel Cossio y Diego Becerra.
Mantiene invicto
En su campo de "Vietnam" otra vez hizo valer la localía Barrio Coya, descontando en los tres adicionales del segundo tiempo. En la primera parte Federico Rodríguez había puesto la apertura para el juvenil equipo del decano que no puso en el campo ninguno de sus destacados valores (Silvera, Denis, Aparicio, entre otros) y con un equipo de muy poca edad se plantó con un cerrojo táctico que maniató al tricolor varelense que buscó de distintas maneras, sin jugar bien para alcanzar un empate que consigue cuando ya desaparecían las esperanzas, en tiempo adicional con gol de tiro cruzado que llevó a por lo menos rescatar un punto que se iba y que no les sirve a ninguno de los dos, habida cuenta que Lavalleja ún tiene dos partidos por delante, Treinta y Tres ya cumplió con el calendario y al Coya le queda un cotejo.
Destacada actuación de los goleros de ambos equipos, desactivando varias jugadas "con olor a gol". Vicentino, varios mano a mano en contras del decano y los dos arqueros albicelestes, tanto Silvera que tuvo que salir en el segundo tiempo, por viaje, deja el lugar a Oxley que no le pesó la presión del partido y nada pudo hacer en el gol varelense.
Para el final, decirles que los varelenses nos arruinaron el chiste que teníamos para Tato Silva, ya que parecía que perdía su invicto en su infierno de Vietnam, como lo denomina y estábamos prontos para contarles que nuestra primera visita a ese campo, como cronistas llevaba a la caída del mito, pero el espíritu de sus tribunas llevó a pelear esa última "bola" y sacar un gran pleno para el empate.

No hay comentarios: