domingo, 8 de noviembre de 2009

Futbol Senior Amistad

Campeón el verdirrojo
Fiesta deportiva senior en Charqueada
Este fin de semana se jugó el torneo de fútbol senior, Amistad, Copa José Oscar "Pocho" Avila, en el campo del Deportivo La Charqueada, el Parque Antonio Valiño Sueiro.
Por la tarde se jugaron las llaves semifinales con los encuentros a primera hora entre la Senior de T. y Tres y el Barrio Kennedy de Maldonado. Luego del empate a un gol fueron a los penales, donde ganaron los xeneizes fernandinos.
A segunda hora se midieron los albirrojos del Centro Democrático de Florida que cayeron 4 a 2 ante Ituzaingó de Punta del Este.
Finales
El domingo por la mañana se jugaron las definiciones. A primera hora la locataria roja de T. y Tres venció por 3 a 0 al Democrático de Florida y se quedó con el bronce.
A segunda hora la victoria en emotiva definición fue para el verdirrojo puntaesteño de Ituzaingó que se quedó con diez jugadores, tomó un gol en su contra falta de 15 minutos y quedó expuesto al contragolpe del Kennedy que desaprovechó un par de chances y a la salida de una falta a un minuto del final, encontró el gol que puso el empate y lo dejó en la definición por penales, donde fue mas efectivo, quedando con la copa en disputa.
El deporte fue solo una excusa para una gran fiesta de reencuentro con amigos, donde todos colaboraron para sacar adelante todo, entre ello, seis corderos de gran calidad, magníficamente asados por Walter "Chiche" Pereira y un excelente pinche de cocina que distribuyó como antes el balón con la 5 de la celeste, "Tola" Luzardo.
Congreso
En la noche del sábado se llevó a cabo el Congreso de Este de la categoría con varios hechos a resaltar.
Uno fue la entrega de premios de la temporada anterior donde coronó a Canelones del Este que se llevó además la mayoría de los trofeos en disputa.
Foto derecha, Canelones con todas las copas.
Otro momento fue la aceptación del ingreso de Liga de Castillos, por el Sector Interior de Rocha y la confirmación de la participación de la Selección Olimareña, sumando a diez selecciones que jugarán este año en el torneo de la categoría que comenzará el próximo 6 de marzo de 2010.
Se jugará en dos series de cinco cada uno, clasificando los dos primeros a la siguiente fase.
Por último se aprobó el pasaje de la mesa de la confederación, siendo entregada a la Liga de Canelones del Este que deberá administrarla por dos años, a partir de la fecha.




No hay comentarios: