jueves, 5 de noviembre de 2009

EL GURU YA LO DIJO

Olimareño, marca su cuarto gol en un mundial.
Y bueno, solo le damos color al tema... pero el Oráculo habló hace tiempo
SE LO ADELANTO EL GURU SILVA
Tomado de www.fifa.com
Uruguay, in extremis (1-2)Uruguay logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009 después de utilizar el tiempo extra para imponerse a Irán (1-2) en el cruce de octavos de final, en el UJ Esuene Stadium de Calabar el jueves 5 de noviembre.
Dos genialidades de Sebastián Gallegos dieron el triunfo a los charrúas en un duelo que no terminaron de cerrar en el tiempo reglamentario. Ambos equipos decidieron centrarse en no recibir goles más que en anotarlos. Durante el tiempo reglamentario, el talento de los sudamericanos se hizo dominador del encuentro saliendo desde su propio campo. Gonzalo Barreto se mostró activo y peligroso desde el inicio, y contó con una clara ocasión que el guardameta Iman Sadeghi, despejó a córner.
Barreto lo intentó de nuevo con un disparo por la derecha que se fue por encima del larguero (15'). Sebastian Gallegos se unió a los intentos charrúas de abrir el marcador e intentó sorprender al portero con un disparo lejano (19'). Irán respondió con un disparo lejano de Morteza Pouraliganjis (25'), pero el dominio y las ocasiones eran para los uruguayos. Sin embargo, no pudieron superar el cerrojo iraní.
En el complemento, más de lo mismo.
Aunque Irán se estiró y contó con la primera ocasión clara con un disparo pegado al poste de Sadeghian (57'). Pero José Laureiro dio un Nuevo susto con disparo de falta, que ocasionó problemas a Sadeghi (73'). Laureiro lo volvió a intentar pero se volvió a encontrar con el seguro guardameta iraní (83'). La falta de puntería obligó la ampliación al tiempo extra.
Grande Gallegos
Sin embargo, el partido cambio de tono en la prórroga. Dos genialidades de Sebastián Gallegos dieron el triunfo a los sudamericanos. El jugador del Atlético de Madrid anotó un minuto antes del final de la primera parte de la prórroga (104', 0-1). El segundo llegó para certificar la victoria en la segunda mitad (117', 0-2). Pero sorprendentemente, Irán puso tensión hasta el último segundo con el tanto de Esmaeil (119', 1-2), aunque la épica no se produjo.
Con esta resultado, Uruguay regresa a Kaduna donde disputará los cuartos de final el próximo lunes jugando ante España.

No hay comentarios: