domingo, 29 de noviembre de 2009

Lavalleja 8 - 0 Municipal

El resultado: 8 a 0, huelgan las palabras
El Campeón de Todo
Por Juan R. Silva

Desde el minuto 1 al 90 Lavalleja tuvo el partido bajo control, principalmente por que la idea que bajo desde el vestuario fue recuperar el volumen de juego que no tuvo en el partido ante San Lorenzo y si bien este Municipal es notoriamente inferior, técnica, táctica y físicamente al santo, Lavalleja trató y consiguió dar una imagen mucho mas alentadora que el anterior partido. Decíamos que del partido poco, Municipal dando ventajas inimaginables, al extremo de alinear al arquero titular Sebastián Cantero de volante en el medio de la cancha y Lavalleja tomando confianza.
Apertura del Toti Aquino, segundo de Diego Gravi de Penal, Tercero de Wilfredo Aquino llegando solo por derecha y cuarto del Toti nuevamente, a los 25 minutos, Lavalleja ganaba 4 a cero.
Y a partir de ahí, a manejar la diferencia y las energías, sale Fernando Gomes para no arriesgarlo por alguna tarjeta, baja claramente le ritmo de Lavalleja pero sigue llegando ante un Municipal, que intenta preocuparlo pero con exiguo poder ofensiva.
El segundo tiempo fue un tramite llegaron goles de Saulle, dos de Rocky Perrugoria y el final un golazo de Gustavo Silva, porque a toda la problemática institucional, de alineación y técnica que tiene Municipal, se unió el estado de cansancio físico que presento el negriazul desde los 50 minutos.
Empero destaquemos la dignidad de caer sin pegar del equipo dirigido por Lino Cáceres aceptando como buenos deportistas la superioridad rival. Un equipo desmenbrado en la alineación, donde se hizo lo que se pudo.Como dije arriba el resultado huelga palabras, solo decir que Lavalleja ya esta en La Copa El País del año 2010, fue el campeón del Apertura , es el campeón del Clausura, el mejor en la tabla anual , derrotando al famoso coeficiente , esta invicto este año, ha ganado casi todo, tiene el equipo mas goleador y el con el promedio de gol en contra mas bajo, tendrá la tranquilidad que si no consigue los Play Off , ganando el primer partido será el campeón de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres.
Lo del titulo El Campeón de Todo.

No hay comentarios: