sábado, 7 de noviembre de 2009

En todos lados.....

Extractado De la Pagina del GIEFI
Esta historia del periodismo del fútbol chacarero nos permitió conocer a Freddy Silva, incluso luego de saber que éramos de Treinta y Tres nos arrimó toda la información que tenia en su poder, por eso y por lo poco que lo conocimos pero que nos sirvió para saber que es una excelente persona y mejor profesional, por eso trascribimos lo que elevó al informe del Giefi, haciéndonos solidarios totalmente con el colega.

Cuando se ponen el saco de dirigentes ….
Sábado es el único día que puedo quedarme un poco más en la cama. Todos los días me levanto a las cinco para ir a trabajar y los domingos tengo mucho trabajo atrasado en el diario y lo pongo al día levantándome a las seis.
Pero hoy era un día especial, sesionaba la Confederación del Litoral Norte en Tacuarembó y quería estar porque siempre he estado en todos los congresos y no me gusta pedir información.
Me levanté muy temprano y quedé listo para irme al vecino departamento.
Llegué a las de la mañana y conversé con todos los dirigentes de esta zona del país y a las 9:50 llamaron a Sala.
Había que subir una escalera, la sesión se realizaba en la parte alta de la Asociación de Volantes y allá estaba, como siempre en un rincón, sin molestar a nadie y hasta sin que muchos hubieran advertido mi presencia.
Sorpresa mayúscula cuando el Sr Presidente de la Confederación le da la palabra al representante de Tacuarembó que no la había pedido.
Carlos Rodríguez Soto, un hombre a quien conozco desde hace más de treinta años y de quien me siento amigo, solicita que “habiendo un tema muy delicado, de orden interno de la Liga de Tacuarembó, deseaba que la PRENSA se retirara de Sala …”
Miré a mi alrededor y me di cuenta que LA UNICA PRENSA ERA YO.
Dijo que el ponía a consideración el tema y que había que votarlo.
No quise poner en ridículo (debería haberlo hecho) y esperar a que votaran sobre mi permanencia o no, y me fui.
Más de una hora estuve abajo, al rayo del sol y sin posibilidad alguna de una sombra, un calor insoportable y yo caminando por la vereda de una calle larga que conduce al autódromo de tacuarembó.
Llega el Presidente de OFI y me pregunta que hago abajo, llega el Secretario de la OFI con la misma pregunta y a ambos les dije que no me habían dejado asistir a la sesión.
Pocos minutos más tarde se asoman del ventanal superior para autorizar mi reingreso.
Es obvio que no lo hice en ese momento, lo hice cuando quise pero no sin antes manifestar mi contrariedad por el tema.
Luego que terminó la sesión encaré al delegado de Tacuarembó expresándole que me extrañaba su actitud y que no podía concebir que “hiciera mandados”
Lo dije sin saber lo que había pasado pero Carlos Rodríguez Soto pensó que yo sabia todo lo ocurrido y me dijo casi textualmente “ Disculpame Freddy pero Marcelo me pidió que lo hiciera porque soy tu amigo y él ya te había echado de la reunión en Artigas”
No se animó, le faltó agallas y lo peor es que este mismo Sr. Soravilla es quien me envía información pero que frente a los otros se quiere hacer el bravo y enojado con la prensa.
Lamento mucho lo ocurrido y solamente quiero preguntar cuando será el día que no publicitemos ABSOLUTAMENTE NADA de lo que hacen estos pseudos dirigentes que se valen de la incapacidad de un delegado de Tranqueras para lograr su voto y encaramarse a un sitial que por méritos no llegarían nunca.
Quien conoce a OFI, a la Confederación, a sus dirigentes, a su actividad, si no fuera por la tarea que realizamos nosotros trasladarnos de un lugar a otro con costos muy elevados que van mucho más allá de lo económico.
Por una información recorrí, en una oportunidad cien kilómetros y volví sin mi esposa.
Estos pseudos dirigentes tendrán que respetarnos de una buena vez y creo que ha llegado el momento.
Ah¡ es obvio que los delegados de Rivera me contaron toda la reunión y no habia NI UN SOLO TEMA que yo no lo conociera y del que ya no hubiera publicado algo en el diario.
Por Freddy Silva (GIEFI – Rivera)

1 comentario:

garganta con arena dijo...

Lindo tema...
Pero, difícil de tratar con objetividad...
Porque esa mujer llamada objetividad...
es difícil de canquistar..