domingo, 22 de noviembre de 2009

Al filo del domingo

Estado de situación…Inundados
Por Juan R. Silva

La situación critica en materia meteorológica también a impactado como no podía se r de otra manera en nuestro fútbol, la situación de los inundados, la misma de hace 10 años, es otro tema no? pero no se ha hecho nada de nada salvo repartir algún colchón, la situación decía hace que nuevamente este fin de semana no tengamos fútbol en nuestro medio y bueno si nos quedamos en esa anécdota, a esperar que el tiempo mejore y el fin de semana seguimos. Se acuerdan ustedes de lo del piloto automático, hay que decir que este ejecutivo encabezado por Fernando Acosta y con la participación de Álvarez, Cachón y Del Puerto, no ha querido repetir errores anteriores y ha tomado el toro por las astas. Ya se sabe que pase lo que pase el Campeonato se va a terminar, en una elogiable medida los neutrales trataron de acortar los tiempos para la preparación de la selección, pero la ansiedad y los intereses competitivos de las instituciones, totalmente validos ojo, marcan que seguramente la selección va a tener un tiempo mínimo de preparación, el técnico Ubilla lo sabe y según declaraciones a Fútbol Loco ya lo tienen perfectamente asumido.
Es mas nos contó que seguramente…ta pero eso ira mas adelante je je.
Lo cierto es que como dice Willison en Futbolpormunoz.blogspot.com se jugara dos partidos el Play Off con penales a igualdad de puntos y con diferencia de gol.
Esto pese a que se manejo por parte de los neutrales jugar un partido solo y hasta hubo algún cuadro grande que estuvo con ganas de agarrar.
Pero seguro también hay equipos como Treinta y Tres que están jugados a los Play Off a los que no les servia esa posición y por lo tanto se opusieron y se pudo transar en dos partidos con la definición antedicha..
Haaaa……. esto me permite aclarar algo que algún jugador de Treinta y Tres me tiró como al pasar, lo cierto es que Fútbol Loco nunca manejó esta información pero parece que hubo una versión en nuestro fútbol que decía concretamente que Treinta y Tres se regalaba al ir a Varela con varios jugadores juveniles y sin los mas graneado de su plantel, esto pese a que el decano tenia serias posibilidades en el Clausura.
Lo cierto es que el elenco albiceleste fue debilitado a Varela pero igual se trajo un punto y estuvo según dicen los colegas que asistieron muy cerca de traerse los tres.
Faltaron José Denis, Yari Silvera, Martín Alzugaray por ejemplo y la explicación del renombrado jugador albiceleste fue que debían limpiar tarjetas y descansar lesiones con vistas a los Play Off.
Les decía entonces que además del informe de el congreso del Este y de la fijación que ya no se jugara este fin de semana , el cuerpo recibió también la lista de parte del Colegio con vistas al campeonato del Este y del Nacional de los árbitros del fútbol olimareño y como esta es solo una recomendación del Colegio y debe ser avalada por los equipos a instancias de los neutrales y de algún delegado coeficintero la Liga estudió y avaló o no nombre por nombre , en una decisión inédita para el cuerpo pero también totalmente ajustada a derecho.
Y de ahí salió lo que seguramente traerá cola para lo que se vienen del campeonato. Los clubes por votación y en una decisión que fue objetada por el Club Peñarol , quien antes en previos había cuestionado duramente al juez Perrugoria, diciendo que los delegados no estaban capacitados para juzgar técnicamente a los jueces, se decidió dejar afuera de la lista a varios jueces, como por ejemplo Medeiros uno de los hombres fuertes de ATAF ( la agremiación de jueces), también quedo afuera del listado Villiman Perrugoria, quien es el tesorero de la gremial y los jueces De Los Santos, De Souza y el emblemático caso de Techera juez que el año pasado pitara en todo el torneo Nacional ya sea como central o como línea.
Llamó la atención que el juez Segovia que tantos problemas tuvo con Vaca Azul Olimar no fue cuestionado por esta institución y que el juez Álvarez tuviera 4 en contra lo que hace que quedara en el filo de la cornisa quien hasta hace poco era el arbitro central de la cuarteta. Todo esto deja en claro sobre todo que habrá una presión extra sobre los jueces a la hora de tomar decisiones , pues es sabido que varios de ellos piensan permanentemente en salir pues es donde hacen una diferencia económica y donde desde ahora en adelante las instituciones y los neutrales van a pesar indudablemente .
Habrá que ver como reaccionan los jueces ante esta determinación que imaginamos no les debe de haber gustado mucho.
Finalmente se conoció el fallo de OFI sobre el reclamo del Club Huracán y bueno…los detalles los escribe Willison en su blog, a Fútbol Loco solo le queda decir…YO LES AVISE Y USTEDES NO ME ESCUCHARÓN.
Es claro que a Huracán “le sobra la Naranjita” como dicen en mi barrio, tiro 10 mil pesos en un capricho que además hoy no le cambiaba en nada la sexta posición que ocupa.
La selección: una charla informal con Antonio Ubilla me dio a entender que el sabe la situación actual de nuestro fútbol pero que tampoco ha tenido la asistencia o el compromiso que esperaba de muchos de los que integraban el proceso de selección años anteriores, a saber también hay varios que ya no están.
Pero Antonio tiene claro que Lavalleja va a ser la base y que por ejemplo el arquero Romero de Deportivo La Charqueada tiene muchas posibilidades de ser titular.
Ramiro Rodriguez se va a estudiar este verano por lo tanto no será tenido en cuenta, tampoco Manuel Cosio por temas laborales.
Ya les conté que los de Treinta y Tres y Marcelo Camacho no estarán y que seguramente habrá alguno más de La Charqueada, Simón Mier es la posibilidad mas clara de alguno de Huracán.
Para la semana próxima les prometo la posible lista, vuelvo a repetir con mayoría militar, ojo que Jon Pérez tiene muchas posibilidades.
¿Cómo se sigue?
Esa es la pregunta del millón, por lo pronto Fútbol Loco los invita el lunes a las 5 de la tarde en la cancha de Yacaré para jugar al fútbol callejero, donde estamos con la gente del Grupoca33 y donde con la selección de el liceo 3, los eléctricos del barrio Sosa, la banda de Floriano y sus muchachos estamos encarando un campeonatito.

No hay comentarios: