sábado, 7 de noviembre de 2009

Por nuestro Interior

NOTICIAS DE CERRO CHATO Y SANTA CLARA
Por Marcelo Morales, GIEFI Santa Clara
La 2da fecha de los torneos Clausura tanto en Cerro Chato como en Santa Clara no se jugaron el domingo por las condiciones del tiempo.
En Cerro Chato esta difícil que vuelva el fútbol, lo digo primariamente y luego que el viernes una turbonada afecto a esa localidad, en la tardecita justamente cuando viajaba para Montevideo pase a la hora de la turbonada por Cerro Chato descomunal, casi nos levanta el bus de Turismar el viento y las piedras, impresionante.
Los daños que sufrió el Parque Fuentes son importantes, todos los vestuarios quedaron sin techo, se lo llevo el viento. Se llevo medio muro de nuevo, además de las 4 columnas de la red luminica, las tiro a dos para adentro del estadios y las otros dos quedaron semidestruidas y las terminaron derribando porque eran un peligro.
Así que con esta situación esta difícil que vuelva próximamente el fútbol, lo digo sin haber hablado con nadie de la liga, hay mas de 100 casas dañadas, hay 51 personas evacuadas en dependencias publicas que se quedaron sin techo, por lo que ante esta situación social de la gente, el fútbol debe pasar a un segundo como por lógica debe suceder, la gente hoy en día tiene otras prioridades que el fútbol.
SELECCIONES DE CERRO CHATO
Habrá que ver que pasa ahora con el tema del estadio de Cerro Chato ya que era la selección que iba a jugar por el SITT ante las otras dos ligas no querer jugar.
Por obligación al reglamento del SITT le tocaba a Cerro Chato representar, ahora con esta situación habrá que ver, además el estadio este destruido, no se venir a jugar en Santa Clara podría ser una solución, pero seguro que no es la que Cerro Chato deseaba, habrá que esperar y ver que pasa.
Carlos Israel Latorre era el DT de la sub 18 y en la mayor se esta por resolver si Latorre conseguía una colaborador seguro que también lo iba a ser de la mayor.
Liga Regional Vergarense
Dificultades en la LRV, donde con ausencia de árbitros no ha podido definir su torneo de cuarta división (sub 15) que comenzara en hace mas de seis meses. La primera llave semifinal tuvo como ganador a Huracán que eliminó hace un mes a Cerro Arrozal. El pasado fin de semana, Libertd, ratificó su superioridad en la categoría al vencer a Centro Deportivo Pallotti por 13 a 0 y es el otro finalista del torneo que se espera comenzar a definir este fin de semana. Serán dos finales con partidos de ida y vuelta entre Huracán y Libertad, donde se define por puntos y no tiene incidencia la diferencia de goles.
En cuanto al torneo de Primera División, se aguarda el paso de las horas para resolver el comienzo. En primera instancia se suponía que comenzaba el 4 de octubre, pero no ha habido fortuna al respecto. Seguramente se espere ahora el final de tareas de siembra en las chacras de la zona y de repente se considere jugar por la noche en verano. Todo es posible.
Liga Regional de Chuy
Etapas finales de ambas categorías, con nueva modalidad de disputa entre los seis equipos que la componen. Se dividieron dos llaves de tres y luego los dos mejores de cada una, juegan semifinales cruzadas.
En mayores, en la serie A, tiene prácticamente abrochado el primer lugar, Nacional con 7 puntos y + 5 la diferencia, San Vicente tiene 4 puntos y + 1, cierra ya eliminado Dep. La Coronilla con 3 puntos. La última fecha, enfrenta a tricolores y vicentinos.
Por la serie B, ya se definió con la ventaja de Las Piedras que tiene 10 puntos, Cebollatí y Peñarol con 3, pero los albicelestes taiperos con mejor saldo.
Cruzamientos casi seguros: Nacional - Cebollatí y San Vicente - Las Piedras.
En juveniles situaciones similares. En la serie A, San Vicente con 9, Dep. La Coronilla 6 y Nacional 0 por la serie B, Cebollatí y Las Piedra 9, Peñarol 0.

No hay comentarios: